Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Expertos

TRICOPTERO

Member
Hola, como ya sabéis recientemente adquirí un calibre Omega 332 al cual creo que ya me han encontrado una caja que le corresponde.(en espera de probar)
Bueno pues mi pregunta es la siguiente, he limpiado la espiral porque se paraba de vez en cuando, y ahora la limpia y engrasado lo necesario me doy cuenta de que adelanta demasiado, creo que el espiral esta demasiado junto por un lado y sus vueltas llegan a tocar cono si tuviese restos de aceite (que no es el caso) y no hay regulación de raqueta que corrija eso.
¿A que puede ser debido?¿Está esa espiral mal? ¿está descentrada? ¿no le corresponde?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

sinttulo1cl.jpg

corona

New member
Lo mejor es ver si puedes cambiarlo por otro,y si no yo antiguamente utilizaba con dos espinzas iba corrigiendo la forma del espiral ,`pues a simple vista me parece que la primera vuelta esta un poco abierta. Saludos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, como ya sabéis recientemente adquirí un calibre Omega 332 al cual creo que ya me han encontrado una caja que le corresponde.(en espera de probar)
Bueno pues mi pregunta es la siguiente, he limpiado la espiral porque se paraba de vez en cuando, y ahora la limpia y engrasado lo necesario me doy cuenta de que adelanta demasiado, creo que el espiral esta demasiado junto por un lado y sus vueltas llegan a tocar cono si tuviese restos de aceite (que no es el caso) y no hay regulación de raqueta que corrija eso.
¿A que puede ser debido?¿Está esa espiral mal? ¿está descentrada? ¿no le corresponde?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

sinttulo1cl.jpg

Si el espiral esta bien limpio y desengrasado, según la foto esta imantado.
Desmontalo del puente y dejalo un ratito en el liquido de limpieza que uses, luego de sacarlo lo debes secar muy bien ( con las pinzas lo coges del pitón y lo secas con aire)
Para saber si lo tienes imantado, le aproximas un aceitador fino y te fijas si se pega.
Como te han comentado, se ve la ultima espira bastante separada. Si quitas el espiral del volante y lo colocas en el puente de volante veras donde debes tocarlo. Te será fácil, la virola debe quedar junto en el centro del rubí.

Última edición:

TRICOPTERO

Member
Muchas gracias a ambos, al final me he calentado :grrrrrr: y he tenido que desmontar todo, he aprobechado para una limpieza y engrase rápidos, he montado todo y corregido un mínimo esa vuelta, y al final sorpresa, de milagro va bien :rules:.
Por cierto, he limpiado la esfera a fondo y me dan ganas de probar a aplicarle.... pero bueno, como al final creo que me tienen una caja de oro localizada, mejor no hago pruebas y lo dejo para un POFESIONAL:nosena: que me conozco :rules: y después no hay remedio. (casi me gusta más sin el rotulado Omega y sin los índices de los minutos, Esfera limpia, indices horarios y la omega central )
Saludos y gracias.
AHHHHHH, por cierto, ¿se pueden conseguir ese tipo de indices como el que le falta a las 9?

dsc02282e.jpg

dsc02284i.jpg

Última edición: