Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda de los expertos...... por favor

Nirks

New member
Puede que la pregunta resulte tonta, pero tengo un Longines Master Collection (con fase lunar y calibre 678.2). Quería saber, si debo darle cuerda al no usarlo, para que direccion debo hacerlo.

Para "arriba", moviendo la corona en sentido horario (es mas dura pero veo que atras (tiene cristal) se mueve un engranaje.

Para "abajo", moviendo en sentido antihorario (es mas blanda y hace un ruido como de rosca pero no tiene ninguna resistencia).

Muchas gracias por la ayuda.

Nicolas.

Andypinto

New member
Hola, bienvenido al foro. Te recomiendo, por un asunto de cortesía, forera y de la otra, que saludes y te presentes a la comunidad en el subforo "Presentaciones".
En cuanto a tu pregunta, solo puedes darle cuerda a tu reloj moviendo la corona hacia adelante, en el sentido horario. Hacia atrás no se carga el muelle real.
Saludos.

athen

New member
Andrés nadie contesto porque la pregunta o el post se abrió el 28 de Diciembre, día en el que en España se celebra los Santos Inocentes. En su tiempo era una fiesta religiosa que paso a ser pagana donde se reían de la gente poco avezada o algo lerda.

Andypinto

New member
Andrés nadie contesto porque la pregunta o el post se abrió el 28 de Diciembre, día en el que en España se celebra los Santos Inocentes. En su tiempo era una fiesta religiosa que paso a ser pagana donde se reían de la gente poco avezada o algo lerda.

Pues he caído redondo:zapato:
De ahora en más me fijaré muy bien en la fecha de cada hilo, porque lo de santo esta bien.., pero de inocente ya no me queda nada:he::he:
Saludos:guay:

athen

New member
Pues he caído redondo:zapato:
De ahora en más me fijaré muy bien en la fecha de cada hilo, porque lo de santo esta bien.., pero de inocente ya no me queda nada:he::he:

No te apures, se suelen gastar este tipo de bromas.... ya sabes el día 28 de diciembre hay mucho "salado" suelto.

Un abrazo.

Joanot

Active member
Pues mira que tienes razón, y yo respondiéndole a un tío que ya debe estar hace rato en otra cosa, o con el reloj detenido en todo caso...:he::he:

Yo tampoco había caído con la fecha de los inocentes, jajajajaja...

Andy, igual en tu país no es ésta la fecha de las bromas. ¿O sí?

:amigos:

Andypinto

New member
Yo tampoco había caído con la fecha de los inocentes, jajajajaja...

Andy, igual en tu país no es ésta la fecha de las bromas. ¿O sí?

:amigos:
Aquí también cada 28 de diciembre es Día de Inocentes, pero solo se vale hacer bromas hasta mediodía, no tengo ni idea del por qué de esa limitación.:dudoso::dudoso::dudoso:
Hasta los diarios de pais hacen chanzas en primera página. Me acuerdo que el año pasado uno sacó la noticia de que habían capturado a Osama Bin Laden:rules:

Joelrz

New member
Aquí también cada 28 de diciembre es Día de Inocentes, pero solo se vale hacer bromas hasta mediodía, no tengo ni idea del por qué de esa limitación.:dudoso::dudoso::dudoso:
Hasta los diarios de pais hacen chanzas en primera página. Me acuerdo que el año pasado uno sacó la noticia de que habían capturado a Osama Bin Laden:rules:

Aca tambien suelen hacer bromas los diarios pero principalmente los deportivos.
Saludos