Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda calibre desconocido.

txus

New member
Un relojero amigo necesita identificar este calibre para encontrar fornitura. Me parece que han comentado que tiene 1,4 mm de grosor.

Se barajaba la posibilidad de ser fabricación Jaeguer.

¿Alguien tiene el conocimiento?

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un relojero amigo necesita identificar este calibre para encontrar fornitura. Me parece que han comentado que tiene 1,4 mm de grosor.

Se barajaba la posibilidad de ser fabricación Jaeguer.

¿Alguien tiene el conocimiento?

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Txus, creo que es un calibre basico, Patek 175.

4572484296_c4e4d4c802_o.jpg

txus

New member
Parece ser que el fabricante real de este calibre fué Fredeic Piguet bajo el nombre de calibre 21.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Frederic_Piguet_21

Es un calibre extraplano de sólo 1,71 mm.

He visto innumerables fotos con diferentes marcas, incluso bajo la denominación LUC de Chopard, la cual pensaba que aplicaban sólo a su manufactura.

También me llama la atención que Patek ponga su sello en la platina si no es él el fabricante.

Saludos.

epiblas

New member
Hola a todos, es un calibre Jaeguer , lo montan varias manufacturas entre ellas Vacheron, pero no es un calibre Frederic Piguet ni tampoco un Pateck a mi entender.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Parece ser que el fabricante real de este calibre fué Fredeic Piguet bajo el nombre de calibre 21.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Frederic_Piguet_21

Es un calibre extraplano de sólo 1,71 mm.

He visto innumerables fotos con diferentes marcas, incluso bajo la denominación LUC de Chopard, la cual pensaba que aplicaban sólo a su manufactura.

También me llama la atención que Patek ponga su sello en la platina si no es él el fabricante.

Saludos.

Como bien dices, este calibre en su versión básica ha sido montado por diferentes marcas de relojería, JLC, Ebel Piaget, etc.
La diferencia principal que tiene el calibre de PP es que además de llevar el punzón de Ginebra, lleva el volante Gyromax.

4572484296_c4e4d4c802_o.jpg
<!-- / message --><!-- sig -->

zampetti

Moderador
Eso de "Gerald Genta" ¿que quiere decir? Creia que Genta solo tenia manufactura propia, al menos eso dice en su web.:scrito:

¿Y movado? ¿es la marca del reloj? ¿es quien modifico el movimiento basico?

Cuando lei este post pense que la duda estaba entre Movado o Genta, y resulta que es un Patek .........o un Frederic Piguet .........o :neutral:Jaeguer........o.....

¡¡¡¡Que lioooo!!!! :dudoso::dudoso: