Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda a un novato con poca experiencia.

En primer lugar presentarme y agradecer el poder compartir con vosotros mis ratos de ocio, soy de Valencia ( España ) y tengo 56 años, mi estado es de pensionista, no obstante suelo viajar por muchos lugares por circunstancias personales y del momento en que se me solicita. Mi aficion ha sido el submarinismo y al tener problemas de salud ,los relojes, ver y observar y de vez en cuando comprar.
Despues de este breve comentario, mi solicitud de ayuda es la siguiente. ME HAN REGALADO UN CERTINA DS2 5801-300 Y NECESITARIA UNA CORONA.
Sabe alguien, donde y como , se lo agradeceria.

Gracias y un cordial saludo . Luis

athen

New member
Hola y bienvenido.

A mi me restauraron un Certina DS y pidieron la corona a Certina. Prueba en alguna relojería que trabaje con Certina y que te la pidan al propio fabricante.

Eusebio

Well-known member
Hola, bienvenido.

Aquí te pueden solucionar el tema:

RELOJERIA SANCHEZ
San Vicente, 51
46002 Valencia
963 524 965

Si quieres comparar con un par de presupuestos, también puedes mirar aquí:

FORNITURAS GERMANIAS
C/. Sevilla, 2
46006 Valencia
Tel.963 41 53 35

Un saludo.

Gracias Eusebio, despues de estar hoy con el relojero ,se llega a la conclusion de que se debe cambiar la corona, pues aunque leve , el golpe que lleva le impide pasar el test de impermiable y ya menos el de sumergible, creo que por Chipre lo sacare, pues ahora ya se ponen al habla los tecnicos y yo como " novato" me retiro.

Conmigo en Sanchez se portaron muy bien conmigo, pues tenia un Audemars y eran ellos quien me lo revisaron siempre, juntas y etc. eso si el reloj marchaba bien y nunca puse peros a lo que me pedian, el reloj lo valia.

Hoy , quizas con un Certina Ds2, sin desmerecer el reloj,no estoy por historias. Eso si le voy a cambiar la corona ,el cristal y le van a restituir la esfera, pero dentro de un presupuesto, mi idea es convertirlo en lo que era y tenerlo como lo que es un reloj " duro y divers" pues es a 20 atm. Me conformo en este ultimo a bañarme con tranquilidad.

Un saludo y gracias.
Luis

Eusebio

Well-known member
Gracias Eusebio, despues de estar hoy con el relojero ,se llega a la conclusion de que se debe cambiar la corona, pues aunque leve , el golpe que lleva le impide pasar el test de impermiable y ya menos el de sumergible, creo que por Chipre lo sacare, pues ahora ya se ponen al habla los tecnicos y yo como " novato" me retiro.

Conmigo en Sanchez se portaron muy bien conmigo, pues tenia un Audemars y eran ellos quien me lo revisaron siempre, juntas y etc. eso si el reloj marchaba bien y nunca puse peros a lo que me pedian, el reloj lo valia.

Hoy , quizas con un Certina Ds2, sin desmerecer el reloj,no estoy por historias. Eso si le voy a cambiar la corona ,el cristal y le van a restituir la esfera, pero dentro de un presupuesto, mi idea es convertirlo en lo que era y tenerlo como lo que es un reloj " duro y divers" pues es a 20 atm. Me conformo en este ultimo a bañarme con tranquilidad.

Un saludo y gracias.
Luis

De nada Luis.
Solo hay una cosa que no me queda del todo clara: ¿El Chipre del que hablas es ese país dentro de una isla cuya capital es Nicosia y por e que llevan pegándose griegos y turcos toda la vida?, o es alguna relojería de Valencia que se llama así. Es que si es lo primero, pues no sé, no me veo yo enviando un Certina a Chipre para que me lo compongan.
¿No es algo arriesgado?.

Un saludo.

Eusebio, perdona no es que envie yo el reloj si no que me envian la corona....ahora ya nada de nada, no tiene corona el " chipriota" despues de confirmarme que si.
Gracias. Luis

Quintiliano

New member
Hola, efectivamente en el Ebay internacional hay muchos vendedores de fornitura que tienen lotes de coronas de todo tipo de marcas. Buscando por Certina Crown quizá encuentres alguna, aunque tendrás que conocer las características de la que necesitas. Aunque yo en tu lugar me olvidaría por el momento y pondŕia una corona genérica, el relojero puede poner una corona genérica y con eso ya pones en marcha el reloj y ya más adelante cuando aparezca le pones la suya.

Salu2

Gracias, Ebay lo tengo saturado de email a todos cuantos veo una corona CERTINA DS2 y de momento no he tenido respuestas correctas, eso si, tengo la esperanza que alguien me de solucion.
Luis