Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aranceles

jmac

Well-known member
Buenos días.

Estoy pensando en desdecirme y comprar un reloj en USA para que me lo traigan a España. He estado viendo la página de DROP (Sí, otro del mismo modelo que nos presentaste, 6138) y el precio me cuadra. Es menos de 500 €, parece que envían por UPS, me ha parecido ver que se añaden los gastos de envío al precio final del paquete y tal.

Me falta el tema de los gastos de aduana y otras tasas y gastos de gestión, si es que hay. He visto que existe una clasificación arancelaria. En la página de Hacienda, parece que para bienes de más de 150 €, son 2,5% arancel más 21% IVA -pero una nota deja claro que la clasificación arancelaria de las mercancías puede cambiar.

En cualquier caso, ¿las tasas se pagan en paralelo (valor + arancel + IVA) o en cascada ((valor+arancel)+IVA)? En el segundo caso sería más caro. ¿Hay que pagar algo por gestión o es automática y se incluye en el arancel? ¿He de buscar un agente o me envían el impreso a casa?

Dudas, dudas...

6138

Well-known member
vamos a ver
valor v.gr 400 euros seran 10 de arancel 84 de iva y unos veinticinco euros de gastos/comision de dhl / o correos etc tota l calcula 120 extra

si es dhl /deutsche post te lo pediran a la entrega sin marearte más , si es correos entonces entran los muy incompetentes y lentos de adt postales y te marearan pidiendo factura etc y retrasaran el envío pidiendote prepago etc
pero nunca se sabe

Última edición:

jmac

Well-known member
¡Gracias! Entonces, añado en torno a un 30% más al precio inicial. Era la duda que tenía.

Así ya puedo decidir con más criterio si de verdad me interesa o no.