Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antigua Élysée

Benedetti

New member
Buenas tardes!
Ayer mi suegro me sorprendió regalándome una antigua pluma que nunca ha usado y no sabe desde hace cuánto la tiene. Se trata de una élysée preciosa pero no tengo ni idea del tiempo que puede tener. Pone que está hecha en West Germany así que intuyo que será anterior a 1989, jeje.
Hizo falta una pequeña limpieza para que pudiera funcionar, pero finalmente funciona y muy agradablemente. Se trata de una pluma muy fina pero increíblemente agradable al escribir. Pongo una fotografía comparándola con la Lamy Al-star que suelo utilizar siempre. También me ha sorprendido que el plumín, a pesar de ser M, es mucho más fino que el de la Lamy que es F. ¿A qué se puede deber esto?
Un saludo, espero que os guste.

26185490054_390d4988af_c.jpg


26766096936_f5da05f8e5_c.jpg


26518440100_1803839075_c.jpg
 

galver

Active member
Muy bonita. Los puntos de los plumines dependen de las casas que los fabrican. Los de Lamy suelen ser bastante generosos y si a eso le añadimos el poco rodaje que tiene la Élysée, no es de extrañar lo que comentas.
Saludos.
 

GutiG

New member
Bonita estilográfica, tengo entendido que se fabricaron entre 1980 y 1990.
Agradable en la mano y de escritura suave.

Te mando unas fotos de la que obra en mi poder desde 2010 que tuve la suerte de encontrarla arrumbada en un comercio

28b88df.jpg
[/IMG]

Y de su extraño plumín:

25klatz.jpg
[/IMG]

25uskkp.jpg
[/IMG]

2uf8qpe.jpg
[/IMG]

Espero que la disfrutes por mucho tiempo.
Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola Benedetti.

Primero que nada te felicito por esta... ¡¡¡¡ maravilla !!! Ya van quedando pocas Elysee en buen estado de la época de las dos Alemanias.
Y en cuanto al plumín.... pues creo que no hay una estandarización con respecto al tamaño.
Por darte un ejemplo: los F coreanos son mucho mas gruesos que los de Lamy....
 
Arriba