Centro Relojero Pedro Izquierdo

Anécdota terrorífica... Rolex.

Dr Lobo

Well-known member
Tengo un amiguete que me comentó una vez que un tío suyo ya anciano tenía un Rolex, Daytona... de año 69 ó 70, en resumen Un Paul Newman y que no funcionaba...:dudoso: De todas formas quería venderlo, en esos momentos no obtuve mas información, recientemente me lo encuentro y me aclara que su tío había vendido el reloj. Primer chirrido, el fallo del reloj era que no cargaba... en automático, pero, pero.... ese reloj es de carga manual:oops::cry:, apareció un comprador, quedaron en Cáceres, le entregó 23.000 (veintitres mil) mortadelos en efectivo y se largó, me puedo imaginar lo contento que iba el comprador. Un día de estos "aparecerá" en un sofá, una vieja cómoda o viejo mueble similar. Seguro y ahora que lo pienso el detalle de Cáceres en vez de Badajoz es muy significativo.

jmac

Well-known member
Hombre, le ha dado un 30% del valor de mercado. No es mal precio, aunque podría ser mejor. Así sabemos lo que cuesta no informarse.

Levy0012

Member
Quizás, si se hubiese, en su momento informado sobre la pieza y lo hubiese llevado a una puesta a punto, de seguro le hubiera sacado más dinero.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Dr Lobo

Well-known member
¿30%? no jo... fastidies, algunos se están vendiendo en 200.000. Mira Crono24 y similares. Algunos a ese precio y muchos... no dan precio.

Quintiliano

New member
¿Quién no ha oído alguna historia sobre un modelo de Rolex que aparece de repente, alguien lo compra o lo vende....?

Para poder opinar sobre el precio necesitaríamos conocer con exactitud el estado del reloj. Sin papeles, y en mal estado, o con reparaciones, o con piezas no originales, ya puede ser un "Paul Newman" que no vale lo mismo que una pieza original en perfecto estado. Lo mismo el comprador hasta pierde dinero.
Recuerdo una vez un debate en el que un usuario se empecinaba en que una pieza de alta relojería tenía siempre que tener un alto valor de venta sin importar su estado, por lo que si se vendía barato, venía a ser una especie de estafa por parte del comprador, quien habría "engañado" al vendedor haciéndole creer que la pieza valía menos. Lo que no tenía en cuenta aquel usuario es que el estado lo es todo: no es lo mismo un reloj en perfecto estado, con papeles, todo original, que un reloj destrozado sin papeles y con apaños o reparaciones sin piezas originales. Y esto es aplicable a cualquier tipo de artículo antiguo.

Dr Lobo

Well-known member
Yo es que sospecho quien lo ha comprado y estamos hablando de profesionales, vamos que cualquier "aficionadillo" con dinero hace esa maniobra, claro:sarcastic: lo que no tengo son pruebas, pero estoy seguro de que ese comprador sabía lo que hacía.... demasiado bien.:party:
Por cierto semejante transacción en efectivo es un poco "irregular" o ¿Es ilegal?:666:

Última edición:

XSieiro

Well-known member
Yo es que sospecho quien lo ha comprado y estamos hablando de profesionales, vamos que cualquier "aficionadillo" con dinero hace esa maniobra, claro:sarcastic: lo que no tengo son pruebas, pero estoy seguro de que ese comprador sabía lo que hacía.... demasiado bien.:party:
Por cierto semejante transacción en efectivo es un poco "irregular" o ¿Es ilegal?:666:
Pues creo que, en una compra legal el límite para pagar en efectivo son 1000 euros.

Mr. Bones

Well-known member
Ay... ay ay... ay.
Ay Dr Lobo ¿ Por qué no pusiste 23... ?
Mirá la reventa que podrías haber hecho....

jmac

Well-known member
¿Y si hacemos un "Forobanco" para chanchullos varios? Próxima oportunidad, invertimos todos y la venta, nos la repartimos proporcionalmente más una comisión obrerísima al artífice de la misma.

Nokland

Active member
Pues creo que, en una compra legal el límite para pagar en efectivo son 1000 euros.

El limite desde 2016 son 1000€, pero siempre que una de las partes sea un profesional o una empresa, entre particulares (si fuera el caso, imagino que si uno es profesional de otra cosa, puede actuar en una compraventa distinta a su profesion como particular, ¿o no?), bueno, entre particulares puede superarse el limite.

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Ya se dará otra oportunidad Dr Lobo...
Ojala...:cry:

Límite de 2.500 € o equivalente en moneda extranjera según la AEAT y afecta a las dos partes, o sea que si cobras esa pasta.... te conviene callarte porque te van a "empurar" también a tí mas Impuesto de transmisiones patrimoniales, etc. Y estos "puros" no tienen nada que ver con los de nuestro Gran Alph. :garrotazo: :garrotazo: :garrotazo::cry::scrito: