Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguien conoce a la marca Noema?

mcbjj

New member
A raíz del pasado día del padre festejado con mi madre, mi hermano y mi familia, en la sobremesa conté y hablé sobre el foro y lo que disfruto y aprendo en el mismo. Mi hermano, creyó recordar que había en algún lugar de la casa un reloj guardado, para mi sorpresa y la de mi madre. Pero la sorpresa fué aún mayor no era un reloj sino tres. Un Gladiador a cuerda, que justamente usaba mi papá (fallecido cuando yo era chico), la cara de mi mamá , ni se imaginan. El otro un Orion Jump Hour , en argentina algunos le dicen "taxi" ( de todos subo fotos mañana) y el que me lleva a consulta, el más viejo, en muy mal estado, de bolsillo, ya sin agujas ni tapa delantera, entiendo que sería de mi abuelo o bisabuelo ( detrás tiene grabado la palabra "Ricordo" en italiano, ,,,decia en la esfera se lee Noema ( que según diccionario de la Real Academia es "Contenido objetivo del pensar"),,,mucha emoción en la mesa. Mis chicos que encontraron esos "relojes raros", el Orion me lo regaló mi hermano cuando yo tenía 14 o 15 años (hoy 46), el Gladiador de mi papá (mil batallas),,,pero ambos los controlé esta semana y funcionan a la perfección!!!......el Noema,,,bueno,,,mutilado, golpeado, pero allí esta...como un "ricordo" del pasado y presente familiar. Si alguien sabe algo de este último, agradezco información y las fotos ya suben pronto, abrazo
 
Existieron infinidad de marcas de relojes en el pasado. La verdad que Noema jamas la senti nombrar...
Orion tampoco, pero tuve hace unos años un Gladiador de bolsillo que andaba barbaro. Hoy en dia por desgracia los relojes Gladiador son relojitos baratos de cuarzo con cajas cromadas, ni siquiera de acero...Lo mismo pasó con Election y Tressa. Aunque estas dos ultimas tienen modelos actuales aceptables.
Gracias por la anecdota y quedo a la espera de las fotos de los tres relojes.
Saludos!
 

mcbjj

New member
Gracias a ambos y si,,,subo las fotos de los tres relojes,,,entre el mundial, mis chicos, el trabajo y varias cosas mas estoy atrasado, pero las subo porque quiero compartirlas con ustedes y con toda la gente del foro,abrazo
 

mcbjj

New member
las fotos prometidas

Aquí estaremos. No te apures. :)

Buen día, cuando veo los relojes subidos por compañeros del foro, los que poseo de por si muy modestos, quedan en gran medida opacados. Asi y todo estos relojes guardan mucha historia en mi familia y prometi las fotos aqui van y luego un par de lineas sobre cada uno.


http://[URL=http://img576.imageshack.us/i/foto0008e.jpg/]
foto0008e.jpg
[/URL]

Este reloj de marca Orion, me lo regaló mi hermano entre los años 1976 y 1978, es totalmente original y hasta donde recuerdo nunca visitó un relojero. Es a carga manual , Swiss Made.

http://[URL=http://img805.imageshack.us/i/foto0010.jpg/]
foto0010.jpg
[/URL]

Este viejo Gladiador ( y lo bien que le cae el nombre , es el reloj que usaba mi padre diariamente. Originalmente tenía una correa de cuero, que luego fue cambiada por esta de acero, voy a buscarle una linda correa negra o marrón ), entiendo que era de los años 60 ya que mi papá falleció en 1976 y el reloj ya tenía su uso.
Indica: Gladiador, 17 rubis, incabloc, swiss made , 84400


http://[URL=http://img88.imageshack.us/i/foto0012t.jpg/]
foto0012t.jpg
[/URL]

http://[URL=http://img196.imageshack.us/i/foto0011js.jpg/]
foto0011js.jpg
[/URL]


=http://img820.imageshack.us/i/foto0013i.jpg/]
foto0013i.jpg


Por último este reloj que termina la saga familiar, encontrada el pasado día del padre en un rincón de mi casa materna.

En la esfera dice NOEMA,,,y como explique , en italiano dice Ricordo, al abrir la tapa hay cuatro imágenes que me cuestan diferenciar , entre las palabras remontoir cylindre, voy a tratar de explicar las imagenes grabadas: en cuatro circulos de izquierda a derecha:
algo asi como un edificio, como San Pedro o un edificio de ese estilo
una estrella rodeada por una corona de laureles
la tercera un hombre con barba y un yelmo en la cabeza
la cuartaun circulo rodeado por algo que no puedo diferenciar.

Les mando un saludo a todos, y espero entiendan que mas alla de la calidad de los relojes, quiero compartir con todos, esta parte de mi historia familiar. Si alguien reconoce algo de lo expuesto, por favor espero lso comentarios. Abrazo, Mario
 
Última edición:

Chord

New member
Hola!!!

Gracias por subir tus relojes.

Lo que cuentas, tu emoción de recuperar estos viejos relojes que habían caído en el olvido, es algo que también me está ocurriendo a mí y lo comprendo perfectamente.

Desde que estoy en esto he trasteado en cajones en mi casa y también en casa de mi madre. Y han ido apareciendo cosas. Entre ellas dos relojes de mi padre.
De uno ya he hablado y he puesto fotos en este foro, es un Duward cuadrado, supongo que de mediados de los 60 http://farm5.static.flickr.com/4026/4707376701_34bca44187.jpg
Cuando murió mi padre lo llevó mi madre mucho tiempo y al final lo dejó. Ahora trato de recuperarlo (estoy viendo como restaurar la esfera) y lo uso de vez en cuando.
El otro es uno como de James bond, pero no Rolex, sino Clipper (que es una marca casi desconocida). Y ese lo llevé yo cuando mi padre murió, hasta que me pasé al cuarzo.
Lo curioso de esto es que siento más apego por estos relojes que por otros más bonitos y de más valor que he adquirido después.

En fin, veo que todos tenemos nuestras pequeñas historias relojeras.

Los relojes que posteas tiene, indudablemente, muchas historia y me ha gustado poder verlos aquí. Eso sí, convendría que mejoraras tu técnica fotográfica con los relojes para que pudieran verse mejor.

Te mando un abrazo desde (cerca de) Barcelona.
 

mcbjj

New member
Chord...

...gracias por tus emotivas lineas, y si es asi, estos relojes representan mucho para mi, y mi hijo , es el depositario actual de los mismos. Decidó pasárselos en vida, para que sepa la historia de cada uno .
MI tecnica fotografica es una deuda enorme que tengo con el foro, ya lo mejoraré, te mando un abrazo, Mario
 

Chord

New member
Ojalá tu hijo sepa valorarlos. En mi caso he necesitado algún tiempo y mi reentré al mundo relojeril, para concederles a los relojes familiares al valor que siempre merecen, independientemente del dinero que puedan valer.

En cuanto a las fotos yo uso una cámara muy sencilla, de esas digitales pequeñitas. Solo tuve que desempolvar un viejo trípode y aprender a usar una opción que casi todas tienen para hacer las fotos muy de cerca.

Un abrazo
 
Arriba