Centro Relojero Pedro Izquierdo

Accidente en Barajas

Lucense

New member
Realmente terrible lo que se está viviendo ahora mismo en Madrid...lo estoy siguiendo por varios medios y es una tragedia.

Picón

New member
151 acaban de decir, es increible que en el 2008 pasen estas cosas, no hay adelantos tecnicos para evitar estas cosas????.

Siento lo ocurrido y de verdad mi apoyo a todas las victimas y familiares.

Ancora

Moderator
Me uno a lo escrito por picon

151 acaban de decir, es increible que en el 2008 pasen estas cosas, no hay adelantos tecnicos para evitar estas cosas????.

Siento lo ocurrido y de verdad mi apoyo a todas las victimas y familiares.

Cosas asi te quitan las ganas de todo.....

waltonjones

Consigliere
Diariamente, y además a las horas de las comidas, nuestras queridas televisiones nos suelen informar de cómo va el ranking semanal/anual de muertos en las carreteras.

"Pues este fin de semana, "solo" 48 muertos... 5 menos que el mismo fin de semana del año pasado..."
"Este año... ya llevamos 1400 muertos en las carreteras..."

Y seguimos comiendo o cenando. Ya ni levantamos la vista del plato.

Los muertos anuales que produce la carretera en España, son equivalentes a los que se producirían si se cayera un avión al mes.

Aunque el accidente de ayer sea una tragedia terrible e irreparable, el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro y el que menos víctimas produce.

Lo que para mí es vergonzoso y repugnante es la prisa que se dan los políticos y politiquillos (de cualquier signo) en acudir deprisa y corriendo al lugar de la catástrofe para salir en la foto y ser los primeros en hacer declaraciones diciendo que "lamentan profundamente el accidente y que vienen a dar apoyo a los familiares". (Ya se supone que de estas cosas no se alegra nadie).
Lo único que hacen es molestar e incordiar a los que están trabajando angustiados y a marchas forzadas.

waltonjones

Consigliere
Se sabra algun dia, que ocurrio exactamente?????

Por supuesto. Pero el informe final y definitivo de la Comisión Oficial tardará de 6 meses a un año. Lo que no quiere decir que se solucione el asunto. Todo va a depender de muchos factores. La investigación oficial en sí misma. La que va a hacer la empresa fabricante del aparato que siempre tratará de salvar su imágen y minimizar el fallo técnico, tratando de achacarlo a fallo humano, si es que lo hubo.
Paralelamente, las empresas de seguros que, ante las indemnizaciones millonarias tratan de buscar un chivo expiatorio para evitar pagar todo o parte.

Los familiares formarán una asociación y contratarán abogados. Intervéndrá el COPAC (Colegio de Pilotos) el SEPLA (SIndicato de Pilotos) ASETMA (Asociación de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves), Aena, Spanair...

Como al final todo son intereses económicos y nadie va a estar conforme con las conclusiones del otro, se irá a jucio, se recurrirá... más juicios... Y al final será la justicia la que diga la última palabra y santifique el informe de las causas del accidente y, de acuerdo con ese informe, quién es el pagano. O sea... varios años.

Podeis ver informes de accidentes de los últimos años, aquí: CIAIAC

ignoto

Vivo al borde del baneo
Seamos realistas:
Y sin ánimo de crear polémica y sintiendo mucho lo ocurrido:
UN accidente de aviación cada 25 años con 150 fallecidos.
CADA AÑO hay más de 200 muertos (en mi comunidad autónoma) y más de 900 heridos, por accidentes de coche. Y nadie se lleva las manos a la cabeza.
MI NO ENTENDER HOMBRE BLANCO.