Centro Relojero Pedro Izquierdo

A ver quien me dice primero...

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
...que significado guardan las letras que figuran como puntos horarios y como interpretarlo.
Es muy fácil, lo se, solo era una excusa para mostraros este curioso reloj.

Última edición:

vegaban

Baneado
Está claro, los números atómicos se corresponden con los índices...Hidrógeno=1, Helio=2, Litio=3 hasta el Carbono= 12 y los de la escala interior empiezan en el Aluminio= 13 y acaban en el Cromo= 24...Pues me mola el relojillo...:great:

Última edición:

Claudio

Baneado
Está claro, los números atómicos se corresponden con los índices...Hidrógeno=1, Helio=2, Litio=3 hasta el Carbono= 12 y los de la escala interior empiezan en el Aluminio= 13 y acaban en el Cromo= 24...Pues me mola el relojillo...:great:

No por chinchar, sino en aras de la verdad, he de decir que lo que has dicho está CASI bien. El Carbono tiene de número atómico 6 y por eso está marcando en la esfera las 6 horas (o/y las 18). El índice de las 12 horas (o/y las 24) es el Magnesio, de nº atómico 12.

vegaban

Baneado
No por chinchar, sino en aras de la verdad, he de decir que lo que has dicho está CASI bien. El Carbono tiene de número atómico 6 y por eso está marcando en la esfera las 6 horas (o/y las 18). El índice de las 12 horas (o/y las 24) es el Magnesio, de nº atómico 12.

Cierto, me he liado al escribir...:oops:...Que conste que todavía me se la Tabla Periódica de carrerilla...:guiño:

Claudio

Baneado
Veo que hemos emprendido un mal camino: acabaremos hablando de Química, Física y Matemáticas, y nos olvidaremos de hablar de máquinas del tiempo.

danubio

New member
Oliver Sacks tiene un reloj igual en su casa de Nueva York.

Me encanta desde que se lo vi en una entrevista.

Saludos.

gah

New member
...eso de la chuleta sería para quién las hiciera!:guiño:

que trabajito me costó meterme la dichosa jodi...tablita en la cabeza. a mi se me ha olvidado ya fijo. (no quiero ni intentar recordarla)

si que está simpático el reloj