Centro Relojero Pedro Izquierdo

2 nuevos "camaradas": Estrella Roja CCCP y Fuerzas Espaciales Soviéticas

Girolamo

New member
Ultimamente, me ha dado por las "chatarrillas" rusas, y me ha picado el gusanillo por estos viejos camaradas. Valen cuatro perras y da gusto volverlos a la vida, por lo menos en lo estético, por que de maquinaria, son superduros...

El primero que os muestro es un Vostok Komandirskie de la era soviética, Красной Звезды - заказ По CCCP, Estrella Roja "Por orden del Ministro de Defensa de la URSS". Este tipo de grabado indicaba que estos relojes solo se vendían en Bases Militares.

redstar1.jpg

Llegó en este estado, con más m...a y con armys flexible igual de sucio:

70839722.jpg

Su calibre 2414, en perfecto estado:

redstar5.jpg

Después de demontarlo, limpie el dial con un pincel en seco. La caja y tapa, pues ultrasonidos con agua y amoniaco...Los resultados son muy buenos. El plexi estaba rayado, por cual también lo lijé y lo pulí.

El bisel lo he cambiado, por que el traía, aparte de estar muy estropeado, para mí que no era su original. Le he puesto uno de un donante, que si era el original correspondiente. Las marcas rojas han sido repintadas, ya que con el tiempo se habían caido.

Estos son los resultados, junto con una correa tipo US Military ( si ya se, un soviet americanizado, :D ):

La luminova tiene un color envejecido vintage muy bonito,:ilove:

redstar2w.jpg

redstar3.jpg

---------------

El segundo, es un Vostok Komandirskie "Космические войска", Fuerzas Espaciales Militares, post-soviético de alrededor de 1992-95, al no llevar marca alguna.

Así vino, sin correa alguna y con sus pasadores originales muy estropeados:

vostokpouz1.jpg

Su calibre 2414, en perfecto estado:

spaceforces6.jpg

Este no ha venido muy mal, solamente desmonte y limpie caja en ultrasonidos. El plexi, no estaba muy dañado, por lo que solo lo pulí.

Y estos son los resultados:

spaceforces1.jpg

spaceforces5.jpg

spaceforces4.jpg

El dial y agujas estan perfectas:

spaceforces3.jpg

Y aquí junto a otro Ruso Espacial muy conocido:

En este reloj tuve la tentación, cuando lo compré, de cambiarle la caja por otra que tengo como la anterior del estrella roja, pero la verdad, no se ve mal el relojito. Al final se queda como vino.

Espero que os hayan gustado y gracias por llegar hasta aquí.

Ancora

Moderator
Son muy chulos Giro.:great:

tienen mas mili encima que el palo de la bandera, pero molan:yes::yes:

Andypinto

New member
Muy lindos ambos, amigo Girolamo, enhorabuena por haberlos hallado y por el trabajo de mejorarlos estéticamente, porque estamos de acuerdo, esos calibres Vostok 2414 son muy resistentes y duraderos.
Estupendo reportaje, gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Girolamo

New member
Muy lindos ambos, amigo Girolamo, enhorabuena por haberlos hallado y por el trabajo de mejorarlos estéticamente, porque estamos de acuerdo, esos calibres Vostok 2414 son muy resistentes y duraderos.
Estupendo reportaje, gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Muchas gracias por el comentario, Andy. Cierto, estos vostok 2414 son duros y fiables. De los que tengo, la mayoría con mas de 16 años, van perfectos de marcha y es una delicia su remonte. Las cajas cromadas, pues depende del trote que hayan llevado, pero el corazon, un robusto tanque soviético, :D.

boga

New member
Te han quedado super bien. Gran trabajo de recuperación.

Yo tengo un Raketa antiguo (comprado hace mucho) y un Amphibia nuevo, además del Gagarin, los tres en buen estado; por lo que no he tenido que hacer ninguna reconstrucción (únicamente los tres han cambiado los pantalones).

boga

New member

Yo tengo un Raketa antiguo (comprado hace mucho) y un Amphibia nuevo, además del Gagarin, los tres en buen estado; por lo que no he tenido que hacer ninguna reconstrucción (únicamente los tres han cambiado los pantalones).

Girolamo

New member
Los Raketa, sobre todo un 24 h., es mi asignatura pdte. Gracias por tu comentario

Joanot

Active member
Me encanta el trabajo que has hecho con el Komandirskie. Para las marcas rojas, ¿que tipo de pintura has empleado?

Un saludo.