Centro Relojero Pedro Izquierdo

2 barriletes.....42 horas de reserva de marcha??

zampetti

Moderador
El otro dia viendo un hilo publicado en otro foro, aparecia este relojero independiente, Hayime Asaoka. Al parecer una de sus creaciones tiene 2 barriletes y una reserva de marcha de 42 horas.

¿Para que tiene 2 barriletes si no es para aumentar dicha reserva? Tendra el muelle real muy corto, no? He visto otros relojes con 2 barriletes que tienen al menos 80 o 90 horas de reserva.:scrito:

Esta es la web http://www.hajimedesign.com/

En este foro se habla del calibre y se dan detalles. Ademas hay un render en el que se aprecian los 2 barriletes. Ahora habria que contrastar la informacion que da el tal "caput", para ver si es cierta. http://www.horlogerie-suisse.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=12466&p=119311

¿Estoy pasando por alto algo o es raro de verdad?:dudoso::dudoso:

castrocanda

New member
pues lo unico que se me ocurre es que los dos barriletes sea para dar mas fuerza al mecanismo del tourbillon que por lo que se ve es bastante grande y costara lo suyo moverlo

Andypinto

New member
Bueno, con un precio de 62.500 euros, por lo menos que ese tourbillon lleve dos barriletes...:he:
En alguna parte leí que el diseño de dos barriletes (tengo un Slava que los lleva, y se de un calibre de Fravre-Leuba que tambien tiene ese diseño) ) en verdad no necesariamente significa mayor reserva de marcha, sino que lo que se persigue, especialmente cuando están en paralelo, es dar mayor estabilidad en la fuerza de impulso que dan al tren de rodaje y, por consecuencia, el elemento regulador del reloj trabaja de manera mas estable a medida que los muelles reales se desenrollan.
Una curiosidad un relojero independiente japones, no lo conocía, y se ve que hace el reloj de quilla a perilla. Tampoco conocía al relojero Pita de Barcelona que aparece en el otro enlace que pusiste, Antonio, muy curiosos diseños, la verdad.
Muchas gracias por los enlaces.:great:
Un abrazo.

Rafael Sevilla

New member
No soy capaz de imaginarme el trabajo que debe tener desarrollar esto.

Por lo que puedo apreciar en fotos, es además un profesional bastante joven, lo que hace que su futuro esté aún por deparar nuevos e interesantes proyectos.

La delicadeza y finura que se aprecia en el trabajo es extraordinaria. Gracias por descubrírmelo amigo Zampetti

n2.JPG