Centro Relojero Pedro Izquierdo

2 automáticos iguales pero no identicos.

aur111

Baneado
e63330c73753f7e36eaf5fd6.jpg

Tengo la fortuna de tener 2 Citizen NY0040 uno en azul y otro en negro. La cuestión ,no se si será algo intrascendental , es que cuando pongo la hora en el azul , al dar marcha atras al minutero el segundero se para o incluso retrocede algo en su marcha. En cambio al poner la hora del negro con el minutero , el segundero sigue su marcha sin alterarse lo mas minímo.
Como es posible que supuestamente los dos relojes con el mismo mecanismo puedan tener dos comportamientos tan diferentes. Si alguién me lo pudiera explicar se lo agradecería.:dudoso::dudoso::dudoso:

Andypinto

New member
La verdad es que no se porque tu diver azul tendra ese comportamiento, pero leí en alguna parte que si el reloj no tiene sistema hack no es conveniente mover las agujas hacia atrás, sino siempre ponerlo en hora moviéndolas hacia adelante.
Tal vez es un mito urbano, pero por si las dudas prefiero hacerlo así.
Quizás alguno de los compañeros de más experiencia pueda explicarnos ambas cosas.
Preciosos relojes los que posees, enhorabuena.
Saludos:guay:

JagSagaz

Member
La pregunta que yo me hago es: ¿en realidad llevan ambos el mismo movimiento? A ver si va a ser que no... :nosena: Lo obvio es pensar que sí, pero creo que habría que mirar las tripas a ver si son iguales.

aur111

Baneado
La pregunta que yo me hago es: ¿en realidad llevan ambos el mismo movimiento? A ver si va a ser que no... :nosena: Lo obvio es pensar que sí, pero creo que habría que mirar las tripas a ver si son iguales.
bueno, a riesgo de equivocarme yo juraría que llevan el mismo movimiento porque da la casualidad que estos relojes llevan un sistema que al batirlos hacen un ruido muy particular(tal vez porque lleva un sistema de carga unidireccional sobre cojinete de bolas) . Cuando los agitas, suena como si fuera una dinamo de bici (que no los escucho por ejemplo en otras marcas pej en mis automáticos Seikos que seguro llevan otro tipo de sistema) . O sea que se mueven y suenan en sus cajas uno tal como el otro.
Pero aún así sigo con la duda:dudoso::dudoso::dudoso:

JIC

Member
Esta pregunta ya salió más veces, tiene que ver con tener más o menos apretado el ¿cuadrante?, osea que depende un poco del montaje de cada calibre, y no es contraproducente ni da ningún problema, creo