Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿son un timo las subastas en ebay?

pleon

New member
lo primero es pedir perdón :guay: pues seguro puedo ofender a alguien que seguro esta por estos foros, pero pongo este post por desahogarme un poco:grrrrrr: ya que llevo unos dias seguiendo varias subastas de divers en conocidas tiendas de ebay.es y observo que, sin ningun motivo aparente, el mismo pujador puja sobre su propia puja :nosena::nosena::nosena::dudoso: para no se qué.....:nosena:, bueno, si creo saberlo, para subir simplemente el precio del articulo:party::party::party:...no sé, o me vuelvo paranoico o lo veo asi...que pensais vosotros? perdón de antemano, pues no quiero mosqueos con nadie(no es mi intención):neutral:

goldtyson

New member
Seguramente en muchas ocasiones pujen los propios vendedores con otras cuentas o amigos suyos, es una pena el no poder ver el nick de los pujadores, seguro que se repetirian mucho........

Última edición:

GutiG

New member
Tiene una explicación. Cuando pujas, marcas un valor máximo, y el sistema de eBay, introduce un valor superior al de la puja anterior a la tuya, y que no es el máximo que tu acabas de decirle. Si esta última puja tuya es superada, eBay va aumentando el valor de tu oferta hasta el máximo que indicaste al principio. Si llegado a ese punto te sobrepujan, te avisan para que si quieres marques otro valor máximo.

Yo hasta ahora no he conseguido nada, siempre a última hora se disparan las pujas, y verás que casi siempre son los mismos. Incluso he llegado a pensar (HE LLEGADO A PENSAR, TAN SOLO; NO A ACUSAR), si será el mismo vendedor, el que al ver que su artículo no alcanza el precio deseado sube la puja el mismo a través de un tercero, así en el peor de los casos, todo vuelve a casa. Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, y una subasta es o no una guerra....

Así que por poco dinero no conseguirás nada que merezca la pena. Marca desde el principio un valor alto y a esperar que no se llegue a él

pleon

New member
no entiendo...¿snipers? soy un poco corto y no se que es...me lo explicas porfi¡¡¡¡

Cortapinos

New member
Te cuento mi experiencia y mi forma de ver las pujas, sobre todo no tengas prisa ya que si esto de que los vendedores que pujan por sus artículos es cierto tarde o temprano estos se relajan o no pueden estar delante del ordenador y puedes conseguir verdaderas gangas, a mí personalmente me ha pasado pero eso sí despues de haber seguido un reloj concreto 20 veces o más pues lo he conseguido a un precio de risa. Pero tambien tienes que tener en cuenta que hay muchisima gente siguiendo los relojes que tú tambien sigues, por tanto te garantizo que si no tienes limite de dinero el reloj es tuyo seguro y por supuesto que todo el mundo espera al último minuto para hacer su mejor oferta.

epicuro150

New member
no hace mucho, en eeuu procesaron al dueño de una empresa por pujar por sus articulos, tenia toda una plantilla de empleados sobrepujando para engordar los precios, llevaba años asi, hasta que lo pillaron, se calcula que estafo millones de dolares, porque no olvides que sobrepujarse uno mismo, es engañar a otro, por lo tanto es estafa, maxime cuando esata prohibido en ebay, pero te aseguro que lo hacen
algunos claro.

riopla

New member
Hay que tener claro cuánto se quiere pagar por el objeto sobre el que se puja. Es tan simple como eso. Si alguien está dispuesto a pagar más, se lo lleva.:yes:

usuario01

New member
Tiene una explicación. Cuando pujas, marcas un valor máximo, y el sistema de eBay, introduce un valor superior al de la puja anterior a la tuya, y que no es el máximo que tu acabas de decirle. Si esta última puja tuya es superada, eBay va aumentando el valor de tu oferta hasta el máximo que indicaste al principio. Si llegado a ese punto te sobrepujan, te avisan para que si quieres marques otro valor máximo.

Yo hasta ahora no he conseguido nada, siempre a última hora se disparan las pujas, y verás que casi siempre son los mismos. Incluso he llegado a pensar (HE LLEGADO A PENSAR, TAN SOLO; NO A ACUSAR), si será el mismo vendedor, el que al ver que su artículo no alcanza el precio deseado sube la puja el mismo a través de un tercero, así en el peor de los casos, todo vuelve a casa. Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, y una subasta es o no una guerra....

Así que por poco dinero no conseguirás nada que merezca la pena. Marca desde el principio un valor alto y a esperar que no se llegue a él

Es eso, tu pones una cifra máxima, y en cuanto puja otro, sube 0,5 lo que puso éste, así hasta llegar a tu tope.
Ej yo pongo máximo 50, pero la puja va por 20.
Entras tú y pones 25.
Automáticamente pone que yo he pujado 25,50.
Y así sucesivamente