No creo que tenga nada que ver, la precisión de un reloj, con que sea manual o automático.

h:
No se por qué son mas costosos, los de carga manual.:dudoso:
Yo creo que mezclas conceptos;
El remonte, o carga manual, consiste en que mediante una mecanismo, se trasmite el movimiento, que
manualmente se genera al mover la corona o la "llave" y que tiene como fin, hacer que el muelle real se "enrolle"(remonte) para que acumule energía, para que el reloj pueda trabajar. Hay que darle "cuerda" manualmente.
El remonte automático, constiste en hacer que el proceso se haga de manera
automática, es decir que el proceso lo realice un mecanismo que no necesite de la intervención humana. Los mas habituales son; de masa giratoria o tipo bumper. Estos mecanismos llevan un sistema que impide que por exceso de "carga" el muelle real se pueda romper.
Segun el razonamiento anterior el mecanismo automatico lleva mas elementos, es mas complicado y por tanto debería ser mas caro. Pero todo esto, tiene muchismos matices, y por tanto, que un mecanismo o calibre sea mas caro, o barato, lo determina muchas mas cosas (materiales, marca, tamaño, cantidad fabricada, exclusividad, complicaciones del resto del calibre etc.)
La precisión no tiene nada que ver con el mecanismo de carga.
Espero poderte haber ayudado.
Saludos