Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Reloj ruso?

Dr Lobo

Well-known member
Recientemente un amigo de un hermano mío tuvo que viajar a Rusia y le encargó un reloj, mi hermano me lo enseña al llegar y veo un reloj bonito pero extraño:dudoso:, caja grande y contundente al estilo panerai o anónimo, fondo visto y con un calibre que me "sonaba de algo" y no precisamente a ruso, precio inferior a 20 pavos, 17 rubíes y unas extrañas inscripciones en la esfera mitad occidentales y mitad cirílico: Obviamente no tengo el reloj pero intentaría conseguir alguna foto. En cuanto he averiguado un poco en la red he encontrado una solución a tan gran misterio: Encargas un reloj de Moscú y......:jap::jap::jap::jap::jap::jap: Como decía un amigo hace muchos años "Manda coj.... y mandó diez cajas. Pides un reloj ruso y te lo traen chino:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:
PD: Se me olvidaba supuestamente es de la marca Slava, al parecer hay una curiosa historia detrás:sarcastic:

Dr Lobo

Well-known member
Efectivamente es un Slava "Constellation" totalmente chino pero con autorización por parte de los rusos y aquí un par de fotos, malísimas como viene siendo habitual en mi caso últimamente:

Ese calibre es un viejo conocido de muchos y me parece que el del Belmond suizo-chino de otro post que anda por ahí se le parece bastante incluido el bonito tornillo azul central.:rules:

:jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap:

Dr Lobo

Well-known member
El problema es desconocer el material de la caja, no creo que sea de acero y se suelen deslucir con rapidez (si lo usas) pero por lo que sé el funcionamiento de ese calibre es mucho mejor en proporción. Desde luego por menode 20 pavos, si es interesante, al parecer es una constante de los relojes chinos, "tanto das tanto te doy", al fin y al cabo hay seagulls de más de 200 € y no me refiero al crono de siempre:great:

zampetti

Moderador
Haz las fotos desde un poco más lejos. Siempre es mejor que salga enfocada y lejana, a que salga cerca desenfocada. :guay:

Dr Lobo

Well-known member
Haz las fotos desde un poco más lejos. Siempre es mejor que salga enfocada y lejana, a que salga cerca desenfocada. :guay:

Muchas gracias por el consejo, lo necesitaba (bueno en cuanto a fotos necesitaría 200 ó 300 consejos más):gracias::gracias::gracias: