Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que tipo de cristal se rompe/raya menos?

shaktale

New member
Hola estoy muy verde en este tema. Alguien me puede explicar en que fijarme en las especificaciones de un reloj para saber con que probabilidad se puede rayar y/o romperse?

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Si un cristal, es muy duro (resistente a los arañazos) por lo general es mas quebradizo.
EL zafiro, es el tipo de cristal que mejor aguanta los arañazos, por que en la escala de Mohs, tiene una dureza de 9 aproximadamente, según tipos de cristal.

Esa dureza hace que su tensión superficial, sea superior, por lo que un golpe seco lo pueda quebrar con cierta facilidad.

Un mineral endurecido, o un hexalite, son por lo general mas resistentes, pero también tienen en contra una menor resistencia a las abrasiones.

Resumiendo, si quieres que el reloj conserve su apariencia estética, especialmente en un reloj que no utilices para practicar deportes, Zafiro.

Si quieres un reloj, para practicar deportes de montaña, o deportes de cierta dureza, mejor un mineral endurecido.

valjoux7750

New member
Muy buena explicación Tremendus, pero eso, que al final, lo que la gente normalmente busca, irrayable, pues zafiro.
Seiko por ejemplo utiliza Mineral Hardlex en gran parte de su gama sport.

shaktale

New member
Si un cristal, es muy duro (resistente a los arañazos) por lo general es mas quebradizo.
EL zafiro, es el tipo de cristal que mejor aguanta los arañazos, por que en la escala de Mohs, tiene una dureza de 9 aproximadamente, según tipos de cristal.

Esa dureza hace que su tensión superficial, sea superior, por lo que un golpe seco lo pueda quebrar con cierta facilidad.

Un mineral endurecido, o un hexalite, son por lo general mas resistentes, pero también tienen en contra una menor resistencia a las abrasiones.

Resumiendo, si quieres que el reloj conserve su apariencia estética, especialmente en un reloj que no utilices para practicar deportes, Zafiro.

Si quieres un reloj, para practicar deportes de montaña, o deportes de cierta dureza, mejor un mineral endurecido.

Gracias por la explicación, ya lo tengo claro.

searas

Active member

Una explicación buenísima :guay: :guay: !! Dicen que los hexalite o plexis aguantan martillazos.... por algo la NASA pidió explicitamente este tipo de "cristal" en los Speedys.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Una explicación buenísima :guay: :guay: !! Dicen que los hexalite o plexis aguantan martillazos.... por algo la NASA pidió explicitamente este tipo de "cristal" en los Speedys.

En una óptica, hace ya mucho, recuerdo que había un tipo haciendo una demostración, con un martillo y un trozo de plexi, asegurando que las gafas que se fabricasen con esas lentes, eran irrompibles.
Parte de su argumentacion, era precisamente que era el material usado por la NASA, para sus aparatos de medición.
No se si se refería al Speedy.:he::he::he:

Cortapinos

New member
Evidentemente el plexi es más flexible que el zafiro o el cristal pero se raya más como ventaja el plexi no se rompe, por desgracia no existe el material perfecto.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
por desgracia no existe el material perfecto.

Pues no se si existe, pero si que hay un nuevo tipo de cristal.
"Saphlex" creo que se trata del hardlex con un recubrimiento de zafiro...:dudoso::dudoso::dudoso:
A ver si alguien lo conoce y puede aportar algo.:scrito:

M

manolito111

Guest
Hola amigos,hace poco fui a la boutique Omega de la calle Ortega y Gasset y cuando hablé de plexi enseguida me corrigieron argumentando que el cristal de susu modelos es hexalite.

Arkano

New member
Pues no se si existe, pero si que hay un nuevo tipo de cristal.
"Saphlex" creo que se trata del hardlex con un recubrimiento de zafiro...:dudoso::dudoso::dudoso:
A ver si alguien lo conoce y puede aportar algo.:scrito:

El Sapphlex, es un cristal mineral endurecido conocido por todos nosotros (mineral hardlex) recubierto por una capa de safiro sintetico. creacion de los maestros del sol naciente, Seiko.

saludos!