Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que significa de ACERO RODIADO?

Ruli

New member
Hola compañeros, he buscado rodiado por todo los sitios , hasta en el RAE y no encuentro el significado. :dudoso:
Leo mucho, indices rodiados, acero rodiado, parece que es cromado, ¿cual es la tecnica? ¿ es diferente a cromado?
Gracias por anticipado.

zampetti

Moderador
Es acero cubierto de rodio, que lo hace más duro e hipoalergenico. Por lo menos eso me ha dicho mi novia, que está aquí al lado y de materiales sabe más que yo.

Ruli

New member
Es acero cubierto de rodio, que lo hace más duro e hipoalergenico. Por lo menos eso me ha dicho mi novia, que está aquí al lado y de materiales sabe más que yo.

fuente wikipedia sobre RODIO " Su rareza y escasez lo convierte en el metal más caro con un precio por onza de 9.900 dólares, superior al valor del oro y el platino"
ME DEJAS LOCO chico. Pues si que es caro . ¿pero todo acero con ese brillo va con rodio?.

Gracias por anticipado.

Alphonse P.

Supermoderator,

:yes::yes::yes: Totalmente cierto.:yes::yes::yes:
Y también para mejorar la apariencia del acero.
Rodio ó Rhodium (del griego Rhodon : Rosa) es un metal noble descubierto en in 1803 por William Hyde Wollaston.
Se cotiza en la bolsa casi a niveles del del oro y el platino. El Rodio tiene mucho uso en joyería por su resistencia a la oxidación y su alta brillantez.

caratula1r.jpg

Los números y agujas de Rodio son muy usados por A. Lange & Sohne en relojes con caja de oro blanco o platino, por la alta brillantez del metal.
Saludos!!!:great:

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
fuente wikipedia sobre RODIO " Su rareza y escasez lo convierte en el metal más caro con un precio por onza de 9.900 dólares, superior al valor del oro y el platino"
ME DEJAS LOCO chico. Pues si que es caro . ¿pero todo acero con ese brillo va con rodio?.

Gracias por anticipado.

No, ya no es tan caro.. Eso fue cuando solo Rusia producía Rodio, en 1980 entra África en la producción haciendo bajar el precio. Rusia se retira de la producción en 1997 haciendo el precio subir pero no mucho...
Hoy el Rodio se cotiza a 1100 dolares la onza.
Aquí las gráficas de cotización de metales de hoy:

http://www.kitco.com/market/

Este metal se usa mucho para los catalizadores de los autos y para los contactos de los circuitos electronicos,

Ruli

New member
Querido moderador , como siempre una maquina.:bravo::bravo::bravo::bravo:
Muy agradecdo, compañeros.

Alphonse P.

Supermoderator,
Y pedazo firma que te has trabajado Alphonse!
Una preciosidad.Y original.

Gracias cibertris, me alegra que te guste.
Como le decía a nuestro amigo UNOMAS en otro hilo, esa imagen es el resultado de las tardes lluviosas y sin nada que hacer...:neutral:
Pero me gusta y creo que ha quedado simpática...:rules:

Saludos compañero gracias por tu gentil comentario!!!:great: