Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué tiempo de vida tiene un reloj?

deujota2010

New member
Ya sé que es una pregunta muy genérica y que nada es eterno.

Seguramente a los buenos relojes se les puede medir el tiempo de vida por generaciones, más que por años de funcionamiento ininterrumpido.

¿Cuál es vuestro reloj más antiguo en funcionamiento?

¿Qué impulsa a alguien a rascarse el bolsillo en una pieza de repuesto que alargarà el periodo de vida de un anciano reloj?

Ahí os dejo con estas cuestiones sobre la mesa.

Saludos!

DeuJota
 

Andypinto

New member
Mi reloj más antiguo en funcionamiento diario es uno de sobremesa, de péndulo, carga para ocho días, sonería cada hora con gong, marca Seth Thomas, modelo Ogee, fabricado en EEUU en la década de 1860. Puedo datarlo así pues en la platina dice "Seth Thomas, Hollow Point, Conn., USA".
Seth Thomas se instaló en Hollow Point, Connecticut, en la década de 1850, y a partir de 1870, en agradecimiento a la prosperidad que trajo su industria, los habitantes del pueblo decidieron cambiarle el nombre a Thomaston, de manera que luego de 1870 los relojes Seth Thomas llevan la inscripción "Thomaston, Conn. USA" en sus platinas.
De bolsillo, el mas antiguo es un Hampden de 1901, y de pulsera un IOCO (Isidor Olendorff Corp.) de la década de 1920. Todos ellos funcionan muy bien cuando les doy cuerda y mantienen bien la hora, pero el Seth Thomas funciona permanentemente y mantiene muy bien la hora también, a pesar de sus casi 150 años de edad.
Saludos:guay:
 

Chord

New member
Hola.

Es una buena pregunta... Yo diría que casi cualquier reloj de calidad media de los años 50 se estará conservando sin demasiados problemas hasta la fecha. Tengo un Bolova en mi muñeca que cuando lo compré estaba asqueroso (lo más sucio que he visto), no se había limpiado ni por fuera ni por dentro en años o en toda su vida, sin embargo iba y va de perlas.

Tengo Junghans de la misma época que van divinamente. Otros de los años 60 de diferentes marcas que van geniales con poquísimo mantenimiento.

Y mi reloj más antiguo en funcionamiento es un Lanco de 1930. Como lo compré hace poco no sé qué mantenimiento se le ha dado.
Mi mujer tienes tres de entre los años 20 y 30, art-decó, y todos van de bien a muy bien.

Así que mi opinión es: alejados del polvo y la humedad, y evitando los golpes fuertes, todos los relojes de gama media en adelante pueden durar al menos 100 años con una mantenimiento entre básico o algo más.
Los relojes antiguos estaban hechos para durar, como lo demuestra la gran cantidad de vintages en circulación.
Los más modernos... no lo sé, pero el hecho de que sean herméticos en su mayoría y con sofisticados sistemas antichoque ya resulta esperanzador.

Salu2
 
Arriba