Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Problema con la corona del Orient Mako 1?

jokerjim2222

New member
Hola a todos,
Vereis, compre un Mako en Enero, hace solo 4 meses, en Orienthuren, mi primer automatico podriamos decir. La verdad es que el Mako enamora, y ha pasado mucho tiempo en mi muñeca, pero ya empiezo a tener problemas al volver a poner en posicion la corona despues de ajustar la hora. Al Apretar, hace un ruido, un clik extraño e impide girarla desde la posicion de apretado. Si lo vuelvo a intentar con un cambio leve de posicion, ya me deja.
Mis preguntas:
¿Es habitual esto en el Mako?
¿Es una parte muy sensible de este reloj?
Como es mi primer automatico, ¿es un problema ajustar la hora cada 2 x 3? ¿y lo de ajustar de 21h a 03h o algo asi, tambien esta prohibido?
¿Debo esperar a que casque o hacer uso ya de la garantia?
¿Donde esta el servicio tecnico en Madrid / España? ¿O tendria que tratarlo con Orienthuren?
¿Algun poseedor de este gran reloj con este problema?

em65007bcrown2.jpg


Gracias a todos...
 

Fleming

Active member
Hola jokerjim2222.
1-Lo más significativo de la corona de mi mako es que cabecea un poco cuando la cierras. Hay que mantenerla firme para que entre en paralelo al eje imaginario de la tija. Esto por ejemplo no ocurre en el Longines Hidrocnquest, que a su vez tiene sus prpias particularidades, que también son distintas en el Citizen eco-drive pilot. Personalente en mi caso no le doy ninguna importancia aunque no sé si es lo mismo que te ocurre a tí.
2-Sería interesante que nos dijeras cuanto es el desvío en +/- segundos/ día para poderte indicar si esos ajustes de hora entran dentro de lo normal.
3-No sé si hay que respetar la norma de 21hrs//3hras para cambiar la fecha pero yo lo hago en todos mis relojes por si las moscas.....
4-Si no las tienes todas contigo ejecuta la garantía.....da pereza pero....
5-Me inclino por pensar que no hay servicio oficial en España, aunque espera a que te lo confirme gente mejor informada que yo.

Comentarios adicionales: El Mako es un gran reloj de una marca honesta de calidad contrastada, casi seguro que no le pasa nada que no nos pase a los demás.

Saludos y ya contarás.
 

6138

Well-known member
la corona roscada es un punto delicado en cualquier reloj de corona roscada . ejecuta la garantia a traves de orientuhren , tampoco cuesta tanto la ida de un paquetito a alemania , la vuelta corre a cargo de garantía
 
Última edición:
Arriba