Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué "PRIMA"?

Teo

New member
Hola a todos.
Tengo un Cauny Prima Super Luxe 21 rubis, en concreto, este

con este movimiento, que creo que es un UT 600

Trasteando por otro foro me he encontrado con un Dogma Prima prácticamente calcado. De hecho el "21" de la esfera es idéntico. Hay una foto del calibre y, a primera vista es igual, si bien tiene grabado DOGMA en la rueda más grande.
¿Por qué? ¿Eran ambas marcas de una misma empresa? ¿Usaban el mismo calibre y se diferenciaban en el nombre? y sobre todo, ¿Por qué "Prima" en los dos?
Muchas gracias por la información

Alvaro

Baneado
Quizá pudiera ser un calibre de un Dogma en una caja de un Cauny... en aquella época, si no tengo mal entendido, como ahora con ETA, las marcas usaban los mismos calibres, cajas etc,,,

De todas formas... hasta el Ketchup es Prima :rules:

6138

Well-known member
prima era algo así como primero, el modelo de entrada, no el alto de gama sino al revés

oscarpirulo

New member
Tambien Potens marcaba algun modelo con
Potens Prima,por cierto es preciosos tu cauny,esta restaurado o lo tienes de origen?cuenta algo mas de el
es precioso,un saludo Oscar

Teo

New member
Antes y después

Hola a todos.
Efectivamente, está restaurado. La esfera no se ha tocado, pero se revisó la maquinaria (gracias Hexavi), se cambiaron el plexi y la corona y se doró la caja en ACREMON.
ANTES

El resultado me encanta, y aunque hay un par de desperfectos en la esfera, por ahora no me planteo tocarla.
Gracias por la información,
Teo

oscarpirulo

New member
Mira uno de los mios,este es el ultimo en entrar
2vnmi5v.jpg

bdeo0.jpg