Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Os gustan los "jump hours"?

Asterix

Moderador
Me han resultado siempre muy curiosos los relojes "jump hurs" u "horas saltantes". Existen relojes de bolsillo del siglo XIX con esta complicación.

En los años 30 del siglo pasado, se fabricaron "jump hours" de este estilo:

talthj.jpg

En los años 70 volvieron a resurgir:

2s8236c.jpg

mkci1k.jpg

205pq10.jpg

2e3tkrn.jpg

Y actualmente también existen, aunque no son muy habituales y son de estilo muy distinto:

xlb3tz.jpg

4lds.jpg

¿Tenéis alguno?. ¡Posteadlo!

Última edición:

Fleming

Active member
Desde el punto de vista técnico e histórico son muy interesantes.
estéticamente ya es otro cantar, hay algunos bonitos, otros de belleza difícil y los hay sencillamente horrorosos.
Pero de todos modos gracias por el post y por todos los relojes que has colgado.

6138

Well-known member
lo jump hour son parte de la historia y de la actualidad de la relojeria( alguno hay moderno) , la estetica es a veces opco agraciada , en algunos

yo tengo uno que por cierto coincide con uno de los tuyos asterix

jositus

Moderador
Para mi los hay con más y menos gusto, el primero que muestras me gusta mucho con ese aire años 30?? y el epos y el gevril tambien me resultan muy originales.

epartida

Active member
Muy interesante estos relojes,aunque no tengo ninguno me ecanatan los 3 ultimos.Gracias por mostrarlos y saludos.-

Germán

Well-known member
Yo no poseo ninguno pero estaré atento por si se me presenta la ocasión. Por cierto, los dos últimos me encantan, el Epos por su belleza y el Gevril por el detalle de las bolas de billar en lugar de índices.
Gracias por mostrarlos. Saludos.

enay

Moderador
Cuando se pusieron de moda a finales de 60, principio de los 70 del siglo pasado(era yo un chavalín), me quedaba embelesado cuando veía uno. De hecho, convencí a alguien de mi familia para que me regalara uno. Luego se me estropeo y quedaron en el olvido.
En mi colección no tengo ninguno, pero es algo que no descarto.

FERGUSON

Well-known member
Yo tuve ( NO YOUTUBE) uno y lo regalé.
Consejo que os doy antes de comprar. Si sois de los que os cuesta ver que día es en los fechadores, no os aventureis sin estar seguro de que os va a ser facil ver la hora de los jump hour, que luego cuesta saber la hora que es.

Kalessin

Active member
Casualmente me ha llegado uno hoy, en estado nos. La marca no es conocida, una de tantas de relojes baratos supongo. Suizo de carga manual

Fotos del vendedor

600314465o.jpg

600314360o.jpg

600314426o.jpg