Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Habéis perdido en algún momento la pasión por los relojes?

XSieiro

Well-known member
Pues ayer mismo, me llevé un segundo susto con Seiko sin ir más lejos. Ya es la segunda vez en nada que veo los Seiko 5 Military a mas de 220 euros. La primera vez en una joyería con catálogo oficial por delante. La segunda ayer en ECI. :eek:h:

¿Pero que ha pasado? Vale que son fiables y robustos (y hasta ahí, luego ya en ajustes y precisión hay un poco de todo, pues el escalón de producto que es es el que es). Pero que hasta hace pocos meses, llegaba a verlos hasta en expositores del ECI por 79 euros habitualmente. ¿Han descubierto en Seiko la popularidad y recomendación de esos Seiko 5 en foros y demás?

Al lado que estaban los Citizen, estaban los modelos automáticos que se mueven en torno a los 160 euros... por ejemplo.

El amor a veces se pone muy caro... :rofl::rofl::rofl:
Lo de Seiko en mi ciudad también es así, no ves uno en tienda por debajo de 200 euros ni queriendo. El Military en verde y con la correa de nylon lo he visto más de una vez a 219, el resto de versiones en las tiendas ni existen al menos por aquí. Hay un diver solar de Seiko que no recuerdo ahora la referencia, que lo he llegado a ver hasta con 200 euros de diferencia. Citizen suele andar más parecido a los precios online.

ALEJANDROpm

New member
No es que decaiga la afición pero yo creo que con el tiempo sí nos vamos volviendo un poco más selectivos.

Por ejemplo, es probable que ya no nos interese lo más mínimo la eterna discusión Rolex-Omega, y que hagamos las paces comprando Omega y Rolex para reirnos de ambas marcas :666:

Que se reconcilien ellas conmigo mejor... :rofl:

Lo de Seiko en mi ciudad también es así, no ves uno en tienda por debajo de 200 euros ni queriendo. El Military en verde y con la correa de nylon lo he visto más de una vez a 219, el resto de versiones en las tiendas ni existen al menos por aquí. Hay un diver solar de Seiko que no recuerdo ahora la referencia, que lo he llegado a ver hasta con 200 euros de diferencia. Citizen suele andar más parecido a los precios online.

Claro, pero es que hace no muchos meses ya digo, sí vi esos military, los más sencillos por 70 o poco más hasta en el mismo ECI (que no suele ser el sitio más barato, aunque muchas veces sorprende si vas a mirar). Y el resto de la serie 5, pues ya según modelos y acabados, pues ya iban subiendo a los 100, 150... 200 o casi. Pero han subido cosa fina.

Ayer mismo, los vi, reviso las etiquetas y confirmo lo de la joyería bajo catálogo. Mismo precio, unos 10 euros menos, pero vamos, más de 220. Pues justo al lado había dos o tres variantes del tortuga, a 580 y algo. Comparando, no parece mucho más caro el tortuga, y ya estamos hablando de un reloj bastante superior.
Igual va por ahí la estrategia comercial. Pero no descarto que a alguien en la cadena, desde distribuidor de Seiko en España o desde más abajo no se le haya ido la pinza.