Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Estamos perdiendo las tradiciones gastronómicas mediterráneas?

Asterix

Moderador
Eso me estoy preguntando últimamente. De todos es conocido que la dieta mediterránea tiene fama de ser la más saludable posible: verduras, frutas, aceite de oliva ...

Sin embargo,

a) Cada vez hay menos gente que sabe cocinar, lo que se traduce en que, aunque comamos en casa, tendemos muchas veces a preparar platos fáciles y rápidos, abusando de la cocina precocinada y los congelados. :nosena:

b) Los cocineros de moda se dedican a hacer verdaderas gilipolleces con los platos, inventando sabores que no hacen ninguna falta, mezclando ingredientes absurdos en las comidas, y olvidándose de la cocina auténtica :cry: (opinión absolutamente personal).

c) La comida rápida (pizzas, hamburguesas y demás :zapato:) cada vez nos invade más, especialmente entre la gente joven, que en muchas ocasiones no saben comer otras cosas. :eek:h:

¿Acabaremos entre todos con la cocina tradicional mediterránea, dentro de no muchos años?. :dudoso:
 

jomamato

New member
Evidentemente, la comida ¨basura¨, (y nunca fue puesto un mejor nombre a una realidad), come terreno a la comida ¨nuestra¨, la globalización, las modas, etc, hacen que en un plato te firme el cocinero con caramelo y que tú te preguntes donde coño está el alimento. Pero lo que también está claro, es que los productos naturales cada dia tienen menos sabor (auténtico), no saben a nada, no se si serán los fertilizantes llenos de química, en el caso de verduras y frutas, o la carne tampoco sabe y está llena de agua (alimentación de las reses???); etc. Las nuevas generaciones deben aprender a conocer el sabor de la esquisitez de nuestros platos, y no se arrepentirán, aunque a un niño o adolescente es más fácil (engañarle...), para que coma con comidas basuras, que vete tu a saber que ingredientes, a parte de los naturales que puedan llevar, llevan (valga la redundancia), añadidos. En mi opinión, si la gente joven no descubre nuestra cocina y no se preocupa por mantenerla e incluso innovarla (por qué no), está en peligro de extinción, (como medio mundo):
 
Arriba