Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿cómo medís las desviaciones diarias de los relojes?

ptolomeo

New member
Hola, pues eso, que leo que tenéis relojes que atrasan/adelantan 1 segundo, 5 segundos al día, y me preguntaba cómo lo haríais.

Los profesionales he visto que tienen un aparato que lo mide, supongo que será como un pulsómetro que busca 'latidos' con frecuencias cercanas al herzio, pero ¿cómo lo hacen los no-profesionales?

Me imagino que comparáis el reloj con un reloj exacto (como el del PC, por ejemplo) pero creo que es una manera complicada de hacerlo, y entonces he pensado que quizás con un micro pegado al reloj y el programa adecuado también se podría hacer.

Ilustradme, ¿cómo medís las desviaciones de un reloj?

GutiG

New member
Existe el programa Biburo y si te fabricas un cronocomparador pues tema resuelto

Cuando me da la manía de comprobarlos, normalmente cuando son nuevos, uso un radio controlado que sirve de base para controlar a la víctima y un cronómetro cualquiera. En una hoja voy anotando.

Si no quieres ser muy exahustivo con las columnas de la izquierda te bastará, tomas la desviación por las mañanas y por las noches, y si eres un pejigueras como yo, pues anotas cada dos o cuatro horas (columnas de la derecha)

gnomo72

Well-known member
Con cualquier Casio Rdiocontrolado, pero vamos que no lo hagas cada hora o te volveras loco, siguelo cada dia por lo menos, vamos hazlo como tu quieras.

malabart

Member
hombre la mejor forma no profesional es cada 24 horas, pero si la variacion es minima no hay que volverse loco, porque mirarlo cada hora es de estar muy aburrido jajaja, te falta ir controlando en diferentes posiciones

Eusebio

Well-known member
A mi me vale ese que tenemos arriba a la derecha, en esta misma página. Y lo miro cada 24 horas que és cuando me conecto a las internetes.

Lo hago un par de días, lo guardo en la memoria interna de yo mismo y a otra cosa mariposa.

Un saludo.