Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ para cerrar un reloj con tapa de rosca ?

RAUL GUZMAN

New member
Hola , de nuevo mi pregunta es , si ¿ existe entre las variadas herramientas de relojero algún tipo de torquímetro ? Para cerrar las tapas de tal forma que nó se pierda la estanquedad , ó que nó pierda la hermeticidad . Saludos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola , de nuevo mi pregunta es , si ¿ existe entre las variadas herramientas de relojero algún tipo de torquímetro ? Para cerrar las tapas de tal forma que nó se pierda la estanquedad , ó que nó pierda la hermeticidad . Saludos

Existen muchas herramientas para cerrar relojes a rosca, lo suyo es tener las herramientas y utiles adecuadas para cada fondo.
No obstante por mucho que cerremos el fondo con el util apropiadola impermeabilidad no esta garantizada, hay que tener en cuenta los cuellos y las coronas, el cristal y el buen estado de las juntas. Y necesariamente una maquina para ver la estanqueidad.

3005726665_6dcf5fe9d2_o.jpg

3005740253_33866c8192_o.jpg

4586478541_9f3ca34ea9_m.jpg

RAUL GUZMAN

New member
Me ha dejado sin palabras señor , cuanta cosa tiene usted por ahí , precioso torno , de casualidad ¿ es un Emco Unimat ? ...casi todos los casos que he visto tienen una rosca muy fina , con el temor de que se dañe por ejercer demasiado torque al cerrar ...grácias por su tiempo Maestro.