• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ En qué andará...?

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañeros
Ojalá todos ustedes estén muy bien.

Desde hace algunas semanas, algunos compis me han estado mandando correos electrónicos ( o Whatsapp, quienes tienen mi teléfono ) preguntándome en qué andaba, ya que mi ritmo de participación había bajado y los famosos hilos super aburridos y muy sesudos habían mermado.
Pues les contesté: Mr. Bones necesita descansar, y he declarado año sabático. Ya verán por qué.

Las razones del año sabático son varias: la primera: acabo de publicar dos (¡2!) libros a la misma vez; presenté -o intenté presentar- 3 libros en la Feria del Libro de Buenos Aires; anduve de acá para allá con los preparativos, correcciones y armados; y eso me generó mucho estrés; la segunda, tratar de mitigar y/o atenuar mis migrañas crónicas (que ya son de rebote, y eso hace que la mitad del año esté inactiva en todos los sentidos); y la tercera, pues decidí no embarcarme en un par de proyectos que hace mucho me tienen desvelada y también me provocaban estrés: un libro sobre robots (¿a quién se le puede ocurrir escribir un libro sobre robots cuando la Inteligencia Artificial ya puede hacerlo en mi lugar...?); y producir música. Sí, muchachos, música. Toco varios instrumentos desde la niñez, y es, por lejos, uno de mis proyectos pendientes. Algunas vez soñé viajar con mi mochila y mi guitarra y teclado por el mundo... pero quedó en un sueño. Hoy día, y con la virtualidad y apoyo digital de por medio, sin embargo, producir música es más fácil y está al alcance de casi todos (el talento, por supuesto, es otra cosa...).
Pues como dije, ambos proyectos pasarán para el año siguiente ( o los cancelaré o reprogramaré...) y este 2023 será para lectura, caminatas, salir con mi Nikon Reflex a vagabundear, disfrutar de la familia y los amigos. El peligro de esta situación de absoluto sibaritismo low cost, en todo caso, es que me guste demasiado la vida fácil y ya no vuelva a embarcarme en proyectos faraónicos y muy estresantes que no me estaban haciendo la vida más fácil. A poquito de los 60, he llegado a la conclusión que ya merezco un poco de relax, menos compromiso y más disfrute, ¿ No les parece?

Y para no ser Off Topic, pues voy haciendo un racconto de lo que va de este año en lo que a mí respecta.

1) En un par de hilos comenté que en febrero el jefe y mi persona anduvimos por Italia visitando amigos. Les dejo algunas fotos de aquella epopeya:

7a26a5687efc90f702c5efce2725ee5b576f939d.jpeg


170e1708dcd45dc77a44a4e5aa4cce6d3d073961.jpeg


b09771f3746be1af135ba167e8adca7897209211.jpeg


73a738eb16fd85be011d0aadc13cfa457517ff1f.jpeg


2) Abril vino movidito: mes entero en Argentina. Publicación de dos libros; uno sobre poesía, el otro sobre horología. El de poesía forma parte de una pentalogía poética. Y el de horología, pues fue y es un capricho. Su nombre es Horologium Redux Stargazer (mismo nombre que uno de mis blogs y uno de mis canales de Youtube) y engloba 9 notas que publiqué en mis blogs, aquí mismo, y en otras webs amigas. Como a HRS no le había encontrado casa editorial (todas las editoriales consultadas declinaron publicarlo) pues de mi bolsillo pagué la edición. Modestia aparte, me parece que el libro es excelente, pero por supuesto, es mi opinión. Una de las editoriales me sugirió que lo que trato en el libro es un tema que no interesa y que mi 'background' no es conocido, no tengo respaldo que otorga una casa de estudios ni tampoco un 'apadrinazgo' que me empuje a que un editor se juegue y lo publique. Así las cosas, pues rompí el chanchito y lo publiqué igual.
La mitad de la edición de HRS la destiné a venta solidaria de la Escuela de Relojería Surja de Buenos Aires (que es donde estudié relojería; la escuela, de momento, está cerrada por un conflicto interno...); y la otra mitad la dividí entre venta en librerías y regalos para amigos.
Importante es que diga que los dos prólogos del libro fueron escritos por nuestro compañero @nikkho ; y la corrección por cuenta del ingeniero Fernando Burón de Chile ( nuestro insigne forero de FdR). ¿ Qué por qué el libro posee dos prólogos...? Pues, si algún día el libro llega a España, es decir, que alguna editorial se juegue y lo publique, pues verán la razón. Y antes que me pregunten: el libro no tiene venta online, de momento.

Dejo fotos:

b115ccd4e2f1d354715476d523c688076678deb9.jpeg


082791d53ace05bed5f346e8b25c3e9157b247c8.jpeg




6a1c6558cb00fb5e0121de4598dc2f0307207fc3.jpeg


70ef10afd7310f1c10ceca1fceb44e581a8ef94b.jpeg




Sí, y como adivinan, presenté HRS el libro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Lo cual no es poca cosa, teniendo en cuenta que es una feria que posee 1.200.000 visitantes al año y esa la convierte en la más concurrida del planeta. Dicen que la Feria del Libro de Guadalajara en México es la más importante en idioma español, pero en cantidad de concurrentes (la mexicana tiene unos 800.000 concurrentes al año) pues queda muy lejos de los números de la que se desarrolla en Argentina.
Para ser absolutamente sincera, y aquí viene la locura total de mi parte, presenté tres libros (3) en la Feria. O esa fue la intención, ya que al tercero no alcancé debido a una migraña atroz...
Como verán, junto a HRS aparece otro librito llamado Taylor. Que tiene el impío privilegio de ser la primer novela erótica relojera en idioma español. Taylor ha sido un fracaso absoluto de ventas... pero eso no me desanima, aunque debería. A los pocos lectores que tuvo les gustó, pero a veces eso no alcanza. Además, lo de la temática erótica es un debut y despedida ¡¡¡ja, ja, ja!!! It's not my bag, baby.

Con respecto al otro librito, "Propuesta de una ciudadana común para una Nueva Argentina", y como ya adivinaron, es una broma. Y ese es el que quedó sin presentar por la migraña.
Aquí les dejo las invitaciones virtuales que dan testimonio de mi profunda insensatez, más un videíto de la reseñá del HRS en mi canal. Y ya que estoy hablando de mi canalcito youtubero: luego de 5 años remando en miel con ese canal -que es muy sencillito, rústico y filmado con inspiración 'sui generis'- he llegado a los 147 suscriptores y poco más de 30 mil visualizaciones ¡¡¡ja, ja, ja!!! Como verán, mis emprendimientos que terminan en fracaso son una constante... ¡¡¡ja, ja, ja!!!

ef25cc2c564d35215df3687d70763435feb2ec14.jpeg


c2c334fb506d9e223f2b693905973a7a5790c229.jpeg


6a31ddbd3465f21c11bbbfd3a960760e47e9365d.png



Como se imaginan, pagar una edición sale un ojo de la caja... y quedé en cero; un cero grande como una paellera. Y por lo tanto, dediqué mis últimos billetitos a comprar un par de cositas lindas que vi por ahí - imaginadas y pegeñadas por el maestro artesano Clodomiro García. Dejo también vídeo.

7780f72e6f1673349cf6efa99b21fa1028a2be79.jpeg


03bae1618493b6f8e0bb5dcdabedccc53783ed50.jpeg



En Argentina me junté con amigos, y me cayeron regalazos. Virginia (dueña de una casa de antigüedades y coleccionismo llamada Viejo Rincón Antiques) me regaló una Nato y una correa de goma super chulas. En las fotos verán también un Timex Automático con calibre M32 regalo de otro amigo.
Por otra parte, mi amigo Lautaro Correa, de la marca de relojes Horatual, me regaló dos relojes maravillosos: un Greenwich, y un Fero Feldmann, ambos vintage y de remonte manual.

dec82c33cf825362ad081ee1d3900972127691ef.jpeg


53651e20a258644fe5a2f1f038ca2750a77472bb.jpeg




11e92184313123d462b2dec0ebb6ca59364d27c1.jpeg


3d05b4321c2b233232240b0de6af0b4f095edccd.jpeg


Y para terminar, pues voy hacia una añoranza de infancia.
Resulta que, como a muchos de ustedes, de pequeña no podía elegir (en casa no faltaba, pero no sobraba) qué zapatillas usar. De niña soñaba con las Adidas, pero en casa solo había dinero para las horrendas Flecha Medio Basket, que era las zapatillas más baratas que existían en aquella época en las lejanas pampas. No les miento... detestaba esas Flecha.
Cincuenta años después, sin embargo, pues a la vejez viruela: las Flecha Medio Basket me encantan. Y de casualidad encontré unas Flecha Medio Basket originales en una casa de venta de calzado vintage: este par fue fabricado en 2006 por la firma Kosiuko, con la anuencia del dueño de la marca. Aclaro que las Flecha siguen en el mercado, pero no fabrican ese modelo icónico.
Aquí están las Flecha Medio Basket de 2006 fabricadas por Kosiuko bajo licencia de Alpargatas SA, acompañadas por un hermoso reloj Binlun Automático.

3f48b4457cf681eb6fae5516a8318d923bb88d57.jpeg


8cff2f0627e3af3c6a54cf64a38374288d61e59a.jpeg




9b8b85a43af1cf1071049ef8ddc79a97f7f5f835.jpeg



Bueno muchachos, esto es todo por hoy.
Muchas gracias por pasar por aquí, espero no haberlos aburrido.
Y no se preocupen (o preocúpense, como gusten...) que estoy en año sabático que quizás se extienda en dos o tres más.

Cuídense mucho.
Y aguante FdR.
 

claimsys

Well-known member
Muchas gracias por hacernos saber de ti. Me alegro que te vaya bien. Has realizado una publicación que casi sirve para todo ese año sabático. Intentaré encontrar alguno de tus libros.

Un abrazo y enhorabuena por esas tres publicaciones y por esos relojes tan bonitos que nos has enseñado.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
¡Merecido descanso sin duda! ¡Es que es lo que tiene no parar, que al final o paras o revientas!

El viaje por Italia sería precioso, no puede ser de otra manera en ese país. Por cierto que el Seiko 5 TV que llevabas ahí me encanta, qué familia tan longeva, variada e infinita es la de Seiko 5. Otras familias de Seiko, como Presage por poner un ejemplo, a pesar de ser más caros y buenísimos relojes, tienen que comer muchos garbanzos y pasar décadas antes de llegarle al zancajo a Seiko 5.

Enhorabuena por los libros, las presentaciones y los "nuevos" relojitos que han ido llegando a tu vida, todo suma. Los relojitos artesanales de anillo y pulsera quedan chulísimos por cierto, muy bonitos y originales. Y los vintage que te han regalado son muy bonitos, el Fero Feldmann me encanta. El Binlun creo que hace tiempo que ya te lo había visto. Hace un juego con las zapatillas tremendo, ni que hubiesen fabricado los dos juntos en un pack.

La aventura de escribir, editar y presentar libros sí que tiene que ser muy estresante, más cuando se hace con tanto esfuerzo para luego no llegar a tanta gente como seguro que merecen. Pero enhorabuena igualmente por haber sido capaz de hacerlo y por interesarte por tantas cosas y aprender y enseñar tanto. El disfrute de verlos terminados seguro que es muy grande a pesar del cansancio, y la satisfacción de saber que a quien han podido llegar les han gustado, enhorabuena.

Lo de dar paseos, hacer fotos tranquilamente, desconectar un poco y descansar, además de muy merecido, es un plan maravilloso. Y aunque no participes mucho durante un tiempo, la participación pasada está por ahí dando vueltas; hace poco me encontré con un hilo tuyo en que hablabas de los relojes nixie, me interesó como siempre y aprendí sobre el tema. Ni me dí cuenta de cuándo lo escribiste, a lo mejor hacía años pero a mí me entretuvo y me enseñó ahora. Con los libros igual, espero que se vendan bien, pero en cualquier caso ahí quedan para el afortunado que un día disfrute con ellos.

Que disfrutes del descanso, seguro que luego vemos algunas de las fotos a la vuelta y nos cuentas más cosas interesantes.

Saludos!
 

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias por hacernos saber de ti. Me alegro que te vaya bien. Has realizado una publicación que casi sirve para todo ese año sabático. Intentaré encontrar alguno de tus libros.

Un abrazo y enhorabuena por esas tres publicaciones y por esos relojes tan bonitos que nos has enseñado.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Abrazos para vos también.

Saludos.

¡Merecido descanso sin duda! ¡Es que es lo que tiene no parar, que al final o paras o revientas!

El viaje por Italia sería precioso, no puede ser de otra manera en ese país. Por cierto que el Seiko 5 TV que llevabas ahí me encanta, qué familia tan longeva, variada e infinita es la de Seiko 5. Otras familias de Seiko, como Presage por poner un ejemplo, a pesar de ser más caros y buenísimos relojes, tienen que comer muchos garbanzos y pasar décadas antes de llegarle al zancajo a Seiko 5.

Enhorabuena por los libros, las presentaciones y los "nuevos" relojitos que han ido llegando a tu vida, todo suma. Los relojitos artesanales de anillo y pulsera quedan chulísimos por cierto, muy bonitos y originales. Y los vintage que te han regalado son muy bonitos, el Fero Feldmann me encanta. El Binlun creo que hace tiempo que ya te lo había visto. Hace un juego con las zapatillas tremendo, ni que hubiesen fabricado los dos juntos en un pack.

La aventura de escribir, editar y presentar libros sí que tiene que ser muy estresante, más cuando se hace con tanto esfuerzo para luego no llegar a tanta gente como seguro que merecen. Pero enhorabuena igualmente por haber sido capaz de hacerlo y por interesarte por tantas cosas y aprender y enseñar tanto. El disfrute de verlos terminados seguro que es muy grande a pesar del cansancio, y la satisfacción de saber que a quien han podido llegar les han gustado, enhorabuena.

Lo de dar paseos, hacer fotos tranquilamente, desconectar un poco y descansar, además de muy merecido, es un plan maravilloso. Y aunque no participes mucho durante un tiempo, la participación pasada está por ahí dando vueltas; hace poco me encontré con un hilo tuyo en que hablabas de los relojes nixie, me interesó como siempre y aprendí sobre el tema. Ni me dí cuenta de cuándo lo escribiste, a lo mejor hacía años pero a mí me entretuvo y me enseñó ahora. Con los libros igual, espero que se vendan bien, pero en cualquier caso ahí quedan para el afortunado que un día disfrute con ellos.

Que disfrutes del descanso, seguro que luego vemos algunas de las fotos a la vuelta y nos cuentas más cosas interesantes.

Saludos!

Muchas gracias como siempre, Charlino.

Abrazos.
 

AJF

Well-known member
Voy tarde, muy tarde como siempre (llevo ultimamente una vida atropellada que no me deja ver mas alla del día a día), pero solo darte la enhorabuena por tus libros y por favor no nos dejes por mucho tiempo, busca un hueco en ese año sabático para nosotros, eres parte importante de este foro.
 
Arriba