Bueno pues mi opinión es que ebay es bastante fiable, al menos mi experiencia en más de 350 operaciones así lo demuestran (colecciono música) y jamás me ha fallado nada hasta el dia de hoy. Pienso que la clave de todo está en el perfil del vendedor, mejore referencia no puedes tener... Luego la comunicación con el vendedor es fundamental, lo demás queda en manos de los transportes. He oido hablar muy mal de correos y telégrafos S.A., yo hasta la fecha tengo elogios para ellos, lentos (no muy rápidos) pero eficientes. Tambien hay que pensar que cada uno cuenta las cosas como le han ido, yo hasta la fecha y toco madera todo OK. Y ahora lanzo una pregunta a los que puedan criticar a Ebay. Donde podrías conseguir auténticos chollazos como los que hay en Ebay? Donde conseguir esos modelos de relojes IMPOSIBLES?
Que nadie se sienta ofendido, pues no es esa mi intención pero pienso que Ebay hoy por hoy es el mejor sitio en Internet donde conseguir esas piezas de colección que tanto nos traen de cabeza a veces. Si no fuera por estos donde compraríais por ejemplo?
Saludos.
Si nadie dice que eBay es malo sino que está mal gestionado. El sistema debería de garantizar la no existencia de vendedores-fantasma. Es muy fácil: para vender, identificación total, con nombre, apellidos, fotocopia del DNI y verificación de domicilio. Además una fianza o un aval bancario o retención del dinero hasta que el comprador reciba el artículo.
Todo lo demás, perfecto. Lo que no puede ser es que te la estés jugando en cada compra con más o menos riesgo, pero siempre con riesgo.
Tampoco puede ser que los vendedores susciten tanta desconfianza: la culpa es de eBay (estoy harto de ver preguntas sobre si un vendedor con decenas de miles de votos es fiable).
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de los "chollazos". Que sea un portal donde puedes encontrar casi de todo, sí y que los precios son más bajos que en las tiendas, también (en otras páginas que no son eBay también hay los mismos y mejores precios, entre otras cosas porque no hay que pagar comisiones a nadie) porque los costos son mucho menores. Que se pueden encontrar oportunidades, de acuerdo, pero los "chollos" el 99% (por dejar un 1% de márgen) de las veces son estafas.
Oportunidades también las hay en este foro y, además, el importe de las comisiones de eBay se lo pueden repartir entre vendedor y comprador.