Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Kaiser

Alberto

New member
Voy a enseñar esta pluma por la rareza de ver ejemplares de esta marca, Kaiser fue fundada en Barcelona en 1961 por D. Antonio Peretó Escardó, y desconozco si era fabricante, marquista, o montador.
En cuanto a la pluma, pues os podéis imaginar a que modelos imita, a las Parker 21/51 que eran las lideres de venta de la época. Estéticamente es muy parecida, el sistema de carga es el mismo (Aerometrico), el clip, salvo que sea de una tribu diferente es el clásico de Parker, el plumin es de acero y está carenado, y por ultimo el remate cromado en el culote (No lo tienen ni la 21 ni la 51) recuerda también a la Parker 61.
El ejemplar de las fotos se encuentra en buen estado, escribe correctamente y da una buena sensación de fabricación y acabado.

Espero que os guste. :rules:

pa220002.jpg


pa220004.jpg


pa220006.jpg


pa220007.jpg


pa220008.jpg


pa220010f.jpg


pa2200033.jpg


pa2200032.jpg
 

Iosepus

New member
Interesante. Gracias por mostrarla.

Lo que me sorprende de veras es que ni siquieran cambiaran los elementos idetificativos de la marca original. Es decir, el prendedor es prácticamente idéntico al de Parker...

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Buenas
..incluso la manera de colocar la marca que también hasta se parece.
Bueno, ahora me pregunto yo: echamos sapos y culebras de los chinos...pero leches nosotros hace unos años tampoco es que dijéramos que "no" a las "inspiraciones"
Por otro lado, el prendedor creo que rápidamente se convirtió en algo que la marca influyó tanto en la moda que paso a asociarse una y otra, de manera que un prendedor que no tuviera forma de flecha era algo "raro". Esto ocurre habitualmente con empresas que dominan el mercado
Gracias, por cierto de antes no me gustaban ni los rojos ni los burdeos para las plumas y últimamente es una de las cosas que han cambiado claramente en mí.
 

Iosepus

New member
Buenas
..incluso la manera de colocar la marca que también hasta se parece.
Bueno, ahora me pregunto yo: echamos sapos y culebras de los chinos...pero leches nosotros hace unos años tampoco es que dijéramos que "no" a las "inspiraciones"

¡Exacto!

Usted, JLML, tiene la amabilidad de terminar de escribir lo que yo pienso... Gracias.

Históricamente, todo el mundo, salvo el Reino Unido, copió la Revolución Industrial y en función del momento histórico toman una tecnología u otra para iniciar la industrialización del país.

Con las plumas, se me ocurre, sucede algo análogo: los fabricantes españoles copiaron las Parker 51/21 porque eran el producto de éxito y de calidad contrastada. Los chinos, ahora, copiarán el producto de éxito del momento, y ése es Montblanc. Y la calidad cada vez importa menos, porque pocos somos lo que escribimos con pluma, y lo que importa es lucir la cumbre nevada en el bolsillo.

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Lo que me sorprende de veras es que ni siquieran cambiaran los elementos idetificativos de la marca original. Es decir, el prendedor es prácticamente idéntico al de Parker...

Es cierto, un día de estos voy a hacer una foto de un montón de clips/prendedores y sistemas aerometricos de españolas de la época, para que veamos la imaginación de muchos de los fabricantes.
Por eso es de agradecer que hubiera marcas como Regia ó Súper T en que los responsables si tenían ideas propias.


por cierto de antes no me gustaban ni los rojos ni los burdeos para las plumas y últimamente es una de las cosas que han cambiado claramente en mí.

Jajaja…………con los años Sr. JLML va usted adquiriendo cordura en gustos. :nosena:
 

jonas03040

New member
Gracias por presentarnos esa maravillosa pieza, el mismo fenómeno que ven, también sucedió con las Esterbrook, que fue muy imitada en su momento y se pueden encontrar piezas que hasta los clips, son de Esterbrook
 

anselmus

Member
Por eso es de agradecer que hubiera marcas como Regia ó Súper T en que los responsables si tenían ideas propias. :nosena:

Hasta Regia tuvo sus deslices. Tengo una, creo que del modelo 842, que es una clara copia de P21 Súper. Llega hasta el punto de que el conjunto alimentador-plumín son intercambiables entre las dos plumas.

Saludos a todos.
 

Claudio

Baneado
Voy a enseñar esta pluma por la rareza de ver ejemplares de esta marca, Kaiser fue fundada en Barcelona en 1961 por D. Antonio Peretó Escardó, y desconozco si era fabricante, marquista, o montador...

Aparte de la rareza de esta desconocida marca de estilográfica española (y van...), la verdad..., es que tiene un color muy bonito (no sé si digo esto por la edad, ya se entiende :he:). De don Antonio (o Antoni) Peretó Escardó, dueño de la denominación social "A. Peretó Escardó" se sabe muy poco. El día 2 de diciembre de 1953 apareció en prensa la noticia, como primicia, de la salida al mercado de una nueva marca española de estilográficas, Inoxcrom. Tres días después salió publicado un anuncio publicitario de dicha marca en donde aparecía como distribuidor mayorista de ella "A. Peretó Escardó", con domicilio en la calle Templarios nº 3 de Barcelona. Esto se puede ver en las dos primeras imágenes de este aporte de este Foro.
Otra noticia de que disponemos de esta razón social es que en 1965 se encontraba buscando un local industrial en el casco urbano de Barcelona, quizá por la necesidad de ampliar su negocio de almacenaje y distribución.

local061965.jpg
 

jonas03040

New member
Como siempre Claudio muy oportuna tu intervención en este hilo, la pluma Kaiser muy bonita en color rojo
 

Alberto

New member
Hola ted, bienvenido al foro, espero verte por aquí a menudo.:yes:
Efectivamente, es muy similar a la Soffer, pero esto ocurría con mucha frecuencia entre las plumas españolas de esa época, que por su parte se parecían mucho a las Parker.

Saludos :rules:
 

ted

New member
Si, y si como he leido el sr. Pereto represento a Inoxcrom y esta última acabó siendo representada y uniendose por lo que se a Soffer Hispania, puede ser que de ahí la similitud, y se fabricasen en los mismos talleres.
 
Arriba