Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Fabriano Tinta Sempre Verde

JLML

New member
Buenas

Presento aquí, una de las tintas que recientemente adquirí en mi viaje a Dresde, en realidad fue en el aeropuerto de Múnich donde siempre que puedo visito la tienda de Fabriano que además de productos de la casa italiana tiene otras muchas cosas, entre ellas Faber-Castell y mucho Lamy.:nosena:

Bueno, la tinta que nos ocupa es un verde muy interesante de nombre “sempre verde” en italiano.

Comentar que la tinta viene presentada de manera sencilla en una caja de cartón con tan solo una etiqueta escueta en su información. Es una tinta muy fluida y con gran posibilidades en las sombras. Estas pruebas están hechas con una Lamy 1.5 i.








La verdad es que no conocía estas tintas y he quedado un poco sorprendido por el colorido, si bien se comercializan como tintas serias la verdad es que se notan que tienen un toque “italiano” en la luminosidad de las mismas, me recuerda mucho la sastrería seria/tradicional italiana donde el corte y los colores tienen poco que ver con lo serio, si se toma como tal el patrón de Saville Row.

La verdad es que quizás no me sorprendió en demasía en tienda, por eso me traje solo un tintero, por el empacho de tintas (más bien borrachera) que traía del viaje.




Saludos y espero les interese

PS Tengo otros reportajes de nuevas tintas, algunas muy curiosas de este último viaje que espero publicar (en la medida el trabajo me lo permita) en exclusiva aquí en Grafopasión!:scrito:



PS Como verán aún tengo problemas con el almacén de imágenes, espero también poder liberarme de ese horror una vez tenga la computadora nueva instalada en casa.pero es que son muchas cosas al mismo tiempo por instalar :cry:
 

MANC

Member
Gracias por la presentación, muy buena como siempre. :guay:

No conocía esa marca de tintas. Ese color verde es bonito, aunque algo claro para mi gusto.

Saludos,
 

JLML

New member
algo claro para mi gusto
He de montar una foto totalmente equilibrada en los tonos, la verdad es que el color verde es "diferente" a los otros muchos verdes que tengo, esto no quiere decir que me gusta o que me disgusta, simplemente que me he de hacer a este tono. De todas las maneras eso de que hacen "tonos serios" este es de todo menos serio
Saludos
PS tengo alguans otras cosas de Fabriano que he comprado, no son tintas, pero la verdad es que los articulos son un vicio...claro que un poquito arriba en los precios...pero bueno uno sabe a lo que se expone en este tipo de boutiques
 

MANC

Member
Ahora tengo cargada una Pelikan M650 con tinta verde Irish Green de Montblanc. El color es bonito, pero no sé qué tienen las tintas de esta querida marca que hace que mis plumas no escriban bien (y es que no voy a aprender nunca :grrrrrr:)
 

JLML

New member
Irish Green de Montblanc
Tentado estuve en este último viaje a Alemania ya que cuando me enseñaron el muestrario de verdes, esta que comenta estaba escrita al final de la página...pero de verdad entre que el tintero es grande y que son muy secas....pasé de página y me olvidé ;)
 
Arriba