Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Merlin 33

Alberto

New member
Aparte de presentar la pluma, quería probar la cámara nueva:rules: tras el “fallecimiento” de la anterior:cry:. Por desgracia, queda demostrado que el fotógrafo sigue siendo igual de malo.:yes:
En cuanto a la pluma, se trata de una Merlin modelo 33 de celuloide, esta pequeña empresa alemana de los años 50 del pasado siglo solo fabrico dos modelos (según creo), esta y el modelo Merlina.
Es una pequeña pluma (11,8 cm.) de celuloide rojo (se fabricó en una gran variedad de colores) con sistema de carga por botón a presión y plumin de oro de 14 Kt . El ejemplar de las fotos estaba sin estrenar, y se ha cargado por primera vez hoy, el botón de llenado es bastante duro, pero el sistema funciona perfectamente a pesar de los años, la cantidad de tinta almacenada es superior a lo que se pudiera pensar por el pequeño tamaño de la pluma. Escribe muy bien, bastante fino y muy suave, es necesario (por lo menos para mí) poner el capuchón para escribir, debido al pequeño tamaño de la pluma.
Supongo que a pesar de su buen acabado y la buena apariencia de los materiales (conserva un aspecto muy bueno a pesar de los años) debió de ser una pluma de gama baja.
Espero que os guste. :yes:

p7220002.jpg


p7220003.jpg


p7220014.jpg


p7220010g.jpg


p7220005.jpg


p7220008s.jpg


dscn2487.jpg


p7220012.jpg
 
Última edición:

JLML

New member
Gracias, muy interesante.

Mi comentario: para ser una pluma de tamaño reducido tiene un sistema de carga diferente al c/c, lo que demuestra que el ir cortos de espacio no es una excusa para no montar sistemas de carga más interesantes que el simplón c/c

Saludos y gracias de nuevo, la pluma tiene un color muy bonito disfrútela!
 
Arriba