Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Monteverde Sleeping Beauty

JLML

New member
Buenas

Hoy presento una pieza que ni tan siquiera la he tenido en mis manos, ya que cuando llegó yo no estaba y como era un regalo para mi sobrina esta se había ido cuando yo llegué de viaje de trabajo, toda una lástima, aunque conseguí que mi mujer hiciera unas fotos.






Se trata de una Monteverde Sleeping Beauty, modelo de la línea “Walt Disney Signature” puesta en el mercado en 2009. Se trata de una edición limitada que conmemora el 50 aniversario del estreno de esta película de la factoría Disney y que cuenta con 1959 piezas, número que coincide con el año del estreno de la película.



La presentación está muy cuidada en caja de madera lacada y con cristal







El cuerpo de la pluma esta realizado en acrílico blanco con detalles en oro rosa, siendo su plumín en 14 K de oro rosa. La pluma se carga por c/c






La pluma está pensada para escribir con el capuchón en el extremo, para tal fin existe un mecanismo que le fija sin necesidad de hacerlo por presión (es una roca de una vuelta quizás)

La pluma presenta algunos detalles alegóricos a la película en cuestión como una rosa en la “corona” del capuchón y un copo de nieve en forma de piedra en el prendedor entre otras.

wds_sleepingbeauty_07.jpg



La marca Monteverde es “distribuida” por YAFA. YAFA distribuye algunas marcas en el mercado americano como Delta (también compró el nombre Conklin el año pasado). Monteverde es un fabricante de plumas escolares, la edición “Walt Disney Signature” es la primera inclusión en el mercado de instrumentos de escritura de calidad. La compañía pertenece al dueño de la distribuidora YAFA, Yair Greenberg y el nombre es la traducción del apellido del dueño (nada que ver con Montegrappa, Montblanc, etc.). Yair (o Jerry) tiende a jugar con los nombres y darles sentido, por ejemplo el nombre YAFA viene formado por las iniciales de su nombre YA y las de su mujer FA.


yair2.jpg


logo.jpg



La línea “Walt Disney Signature” tiene un precio de catálogo en torno a los 400-500 dólares, aunque las piezas se pueden conseguir más baratas como casi siempre. Este precio supone un salto muy agresivo en la audiencia de la marca Monteverde y deberá de ser el tiempo quien diga si fue una opción inteligente por parte de Monteverde o no.

Saludos

PS La colección “Walt Disney Signature” se completa con las piezas: “Executive Collection” y “Fantasia”
 

Estilograficas

New member
Lo primero hay que agradecer a tu mujer las preciosas fotos que hizo en tu ausencia...

:bravo::bravo::eek:la:

Respecto a la estilográfica :nosena:, no encaja mucho con mi estilo pero la presentación es realmente buena, tal y como nos estás "mal acostumbrando":he:
 

GutiG

New member
Seguro que le habrá encantado. La estética de esa pluma para una casi quinceañera es de lo más atractivo, así como todo el conjunto de la presentación.

Una compra creo, que muy acertada (además me parece que iba acompañada de algo mas, si no recuerdo mal).

Por la forma de la parte trasera del barril, supongo que el capuchón se aloja en la parte interior ¿?
 

Alberto

New member
Excelente presentación, las fotos que ha hecho tu señora son excelentes:yes:. La pluma esta muy bien para una chica joven, me parece muy acertada.
En cuanto a Monteverde, se que tengo una por algún sitio, pero no era una pluma escolar, aunque tampoco era de mucha calidad, de hecho, aquí en La Coruña hay una papelería que trabaja la marca, y tiene alguna pluma bonita.
 
Tengo que confesar que me ha gustado.

Para mujer podria ser una opcion a tener en cuenta.

El cuerpo da unos reflejos ¿nacarados? muy agradables.

Las fotos son muy majas.

Seguro que a la destinataria la gusto
 

JLML

New member
Buenas

Este fue el regalo por las calificaciones de fin de curso. Además, y como regalo “de visita” tenía preparada una Lamy Safari en Rosa (junto con unos cartuchos en tinta violeta de la marca) y un Moleskine (ya no me quedaban Habanas :( ).

Estas acciones son parte de mi personal cruzada para fomentar el uso de la pluma por las nuevas generaciones. Entiendo que una pluma tipo "torpedo" pues resulte de todo menos atractiva a un joven, pero tenemos entre la oferta productos que de verdad (por color, forma, etc.) pueden atraer a los chicos, sin necesidad de gastarse un dineral. Además la posibilidad de que carguen tintas de colores gracias a los “mil y un” tinteros que se comercializan hacen la “oferta final” más atractiva.

Estoy convencido que el escribir con pluma ayudaría a combatir lo que llamo la generación "CTRL + Z", es decir aquella educada en las tecnologías digitales que todo lo tiene que tener a “tiro de click” y que si no les gusta tan sólo han de pulsar la combinación “CTRL y la letra Z” para que la situación vuelva al punto anterior. Cierro aquí el discurso porque me conecto….

Saludos
 

pluma_melon

New member
A mi me hacen mucha gracia tanto las fotos como esa pluma. No había prestado hasta ahora
mucha atención (ninguna) a las Monteverde. La verdad es que esta parece fantástica, por lo menos
el diseño. ¿Escribe guay?

Un saludo
 
Arriba