Centro Relojero Pedro Izquierdo

[de compras en…] Kobe/Japón

JLML

New member
Kobe es la sexta ciudad japonesa en tamaño y cuenta con un millón y medio de habitantes. Forma parte de la región Kansai y está situada a unos 500 km. de Tokio. Su puerto es el cuarto en importancia del país…y lo más importante …. está a tan sólo 40 minutos en tren desde la ciudad de Osaka (lugar donde me encontraba de viaje), es decir a tiro de piedra para ir de compras y conseguir algo casi imposible….y que presentaré en otro tema.

Fuente wikipedia
Japan_Kobe.png



La tienda NAGASAWA es una isla dentro de la librería Junkudo, que a su vez se encuentra en la mitad de una galería que cuenta con unos 10000000 establecimientos (más o menos, les conté por encima). Este medio-día de compras fue uno de los más difíciles de mi viaje. Si bien la estación de trenes en Osaka es de fácil acceso, el encontrar el tren hacia Kobe es también asequible, localizar la estación en Kobe cercana a la tienda tomó su trabajo, aunque la verdad me fue facilitada por el hotel donde me alojaba en Osaka. Una vez en la estación saltamos a un taxi que nos dio una vuelta a la manzana para dejarnos simplemente en el lugar opuesto a la parada donde se encontraba (la tontería debe de pagar impuestos como siempre digo, y esta vez llegó en la forma de ticket del taxista). Mi sorpresa fue mayúscula, no esperaba un centro como este, pensé que se trataría de un centro comercial donde tan solo necesitaría encontrar el piso donde la librería se alojaba y trabajo concluido….pobre de mí. La tarea se presentaba tipo “amazing race”…así que decidí que nos tomaríamos un café caliente (para combatir los muchos grados y el nivel altísimo de humedad) y un donut relleno de crema….es decir algo súper-calórico que me haría sudar y por lo tanto poner la cabeza a funcionar. Cuando había decidido que estaba metido en un buen lío y que no sabía salir del mismo sin tener una conexión a internet….me dio por doblar cuidadosamente mi nota con las instrucciones para darme cuenta que en el reverso de la nota tenía apuntadas las últimas instrucciones recibidas desde el Japón (por Lisa Pinehill del Ginkgo Telegraph…verán que me tomé todo tipo de molestias para preparar mis pocas horas de ocio en este viaje)…en estas notas estaban todos los detalles que necesitaba: el nombre de la librería y el piso donde se encontraba la tienda….un alivio!




Yo había venido aquí por un PAR de razones muy importantes: las tintas Sailor llamadas “Kobe …” (sacadas en el 2008) y la tinta de Hakase “Real Sepia Ink”









Estas tintas emulan el color de “cosas” que se pueden encontrar en la ciudad de Kobe, como por ejemplo la torre del puerto:




Pero claro…la tentación estaba presente en sus más diversas formas

En forma de papel y cuadernos de viaje (ATENTOS A LA NACIONALIDAD DEL INDIVIDUO QUE ESTA DE COMPRAS EN ESTAS TIERRAS Y QUE ADEMÁS PRESUME DE QUE SU PAÍS ACABA DE GANAR EL MUNDIAL DE FÚTBOL):




En forma de plumas con plumines de todo tipo, aquí la colección de Pilot Custom, de los que probé por buen rato su plumín MUSIC (me pareció suave suave…vamos más suave de lo que yo me imaginaba):



…esta está dedicada al foro:




Sailor Naginata-Togi en punto medio montado en un 1911 Full Size (creo, ya que tan sólo pude concentrarme en el plumín). Trazos verticales finos, trazos horizontales “medios” (de acuerdo al grosor del plumín)









Comparación en tamaño con una King of Pen




Algunas fotos de las estanterías ;)







Algunas terminaciones de las plumas Nakaya




Una buena colección de Sailor que contesta a la razón de porque las japonesas son diferentes




Otro ejemplo de las cosas que hace esta gente cuando echan la “imaginación a pacer” (“Estilograficas” me dice que esta es muy incómoda para escribir……pero es MUY bonita)






Me harté a probar plumines…al final la sensación es como cuando se está buscando un perfume para regalo…después de los 5 primeros todos te huelen igual y además estas mareado…pues aquí mareado sí que me quedé.




En ningún momento encontré esa paz espiritual conmigo mismo, por mucho templo que visitaba…




…más ganas me entraban de ir de compras…menos mal que mi viaje era de negocios y no tenía tiempo para nada más que lo presentado en este y el otro tema dedicado a Osaka.

Continúe con mis compras por la noche ;)





Saludos
 

Estilograficas

New member
Sin palabras señor, impresionate el pedazo de viaje que te has metido ;)
Sin duda es "diferente" el trato que se da al comprador de estilográficas en Japón...tintas, plumines, test... de todo y seguro que si te vas sin nada (que no será el caso) se despiden con "muchas gracias", impresionate.

Al ver las magníficas fotos tengo una pregunta... que estilográficas predominan en las tiendas...Salor, Pilot, Namiki, Nakaya... ;)
 

waltonjones

Consigliere
Uff... Una tienda increíble. Para perder el sentido y la cartera. Ya nos dirás en qué te gastaste los dineros. :great:
 

Alberto

New member
Por lo que veo estas gentes ignoran las plumas fabricadas fuera de Japón, ¿o también las tenían en las tiendas?:dudoso:, que por otro lado, como bien dice el amigo waltonjones es increíble.
 

JLML

New member
Veamos,

Yo soy un profano en la compra de plumas en España, quizás lo que voy a comentar sucede en todas las tiendas, pero ya digo que como nunca las visito (espero remediarlo) pues para mí me sorprendió el trato que paso a exponer.

Primero, me sorprendió que pudiera seleccionar la tinta con la que probar las plumas (se puede apreciar en la parte de atrás de la foto del dispensador de Pilot una serie de tintas para “probar” las plumas….para probar las tintas tan sólo hay que nombrar la tinta y un tintero “aparece” delante de ti). Lo segundo, una vez seleccionada la pluma (te la presenta en plan “aquí tiene la pluma” para examinarla) si decides probarla y una vez seleccionada la tinta son ellos quien mojan la pluma en la tinta, la limpian, la mojan la limpian, la mojan hasta que creen el alimentador está lleno y en estado para tirar unas líneas…entonces es cuando te devuelven la pluma….y a escribir toca!.

En cuestión de presencia de marcas…Nakaya en plan testimonial…está claro que esta marca es una MTO…y por lo tanto pocas se apilan en las tiendas. Sailor tira mucho de sus plumines especiales…pero personalmente (es algo muy subjetivo porque no pensé en esta pregunta antes) creo que es Pilot la que gana. Por cierto, no sé cuantas palabras tiene (según “Claudio” tendré que preguntar a un torero que por lo que se ve sabe de esto)…pero IMPRESIONANTE la Namiki Emperor…de verdad esa pluma es espectacular…el tamaño, la decoración…no la probé porque me daba vergüenza preguntar (no tenía intención de comprarla y la verdad yo soy muy tímido en estos casos).

Como no tenía mucho tiempo para las compras y el “mono” tiraba por las noches me quedaba la opción de ir a los kioscos y acercarme al expositor de elementos de escritura ;)



Saludos

PS: Pocos dineros tengo yo para tanta candidata….pero bueno algo cayó. Esta noche cuando el crio se duerma me pongo manos “a la obra” y comienzo a presentar cosas
 

JLML

New member
gentes ignoran las plumas fabricadas fuera de Japón

No, el que las ignora soy yo ;), fíjese en las fotos donde estoy escribiendo, en ese mostrador hay plumas de todos los lugares, en la presentación de Osaka también salen en las fotos Pelikan y cosas de esas.
 

Iosepus

New member
Ahora debe declarar cuántas tintas se llevó debajo del brazo... O en la cantimplora de explorador todas mezcladas.

Sobre la presencia de marcas en Japón, quiero añadir que Pilot es la más presente. Está casi en todas partes. El expositor de Custom 74 de la foto de JLML está en casi todos los mostradores de papelerías y grandes almacenes. Y creo que es muy efectivo: uno prueba ahí, a su aire, sin que nadie lo moleste, cualquiera de los once --¡11!-- plumines que monta esa pluma que, además, es de precio muy razonable: unos 100 euros los plumines más habituales, y 120 los C (coarse) y los MS (musicales).

Luego viene Sailor en su estrategia de hacerse más presente. Tiene unos expositores similares a los de Pilot con su serie equivalente: la Profit 14. Los precios, 120 euros (más o menos: 12000 yen). Pero no es tan frecuiente encontrarlo como es el caso de Pilot.

Discrepo con JLML en su apreciación de la relevancia de los plumines especiales de Sailor. Son, sin duda alguna, una razón de ser de esta marca --o de especialización en un mercado reducido y muy competitivo--, pero no son en absoluto sencillos de ver. En Tokyo, cuyas tiendas me pateo con mucha regularidad, sólo los he visto en un par de sucursales de Maruzen, una papelería-librería grande y muy bien surtida. Y ese es el caso, creo yo, de Nagasawa, la tienda visitada por nuestro explorador JLML. Los plumines especiales se sirven, sobre todo, por encargo.

Por último, a Platinum le cuesta salir a la calle, aunque creo notar que recientemente hace un esfuerzo notable. Ha reorganizado su catálogo y empieza a verse su expositor de la serie 3776 --la competencia a la Custom 74 y a la Profit 14-- si no encima del mostrador, sí en alguna vitrina. Pero encontrar su plumín musical me costó lo mío hace un par de meses.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
PHP:
Los plumines especiales se sirven, sobre todo, por encargo

Bueno, esto sí que comentó la persona que me atendía en la tienda, yo quería probar un KoP con el plumín NM y no le tenían (me dijo que había que encargarle). Por lo demás, en esa tienda tenían mucho espacio de vitrina para Sailor y sus plumines (compartía vitrina con las poquitas Nakayas que tenían en la tienda, y que más bien creo estaban de manera testimonial para que un cliente potencial pudiera hacerse una idea de que encargar)

Con respecto a las tintas, las verdad es que me traje mucho menos de lo que pensaba, y la razón fue que me atoré entre tantas cosas (normalmente no suelo seleccionar las tintas por colores sino que simplemente me compro el catálogo entero...pero aquí quise seleccionar por la posibilidad de poder probarlas...y la fastidié...ya me parecía a mí que me pesaban poco las bolsas). Aunque reconozco y admito, compré la tinta más cara de mi historia...y está claro que el precio no lo meten en hacer bonito el paquete ya que es una caja de cartón que hasta cierra mal..jajajaja

Bueno poco a poco lo presento
Saludos

PS Como daño colateral, uno de mis asociados regresó con una pluma para el y compró una pocket pen para su mujer muy bonita!
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Pero hombre, esto es poner los dientes muy largos.

Gracias por el post y acercarnos un poco ese santuario :yes:
 
Arriba