Centro Relojero Pedro Izquierdo

Japonesa poco conocida. Kato Seisakusho.

Iosepus

New member
Se trata de una marca que hace plumas en celuloide. Algunos de sus plumines son alemanes. Otros, japoneses. La marca no suele aparecer en las plumas.

IMG_1643-red.jpg


IMG_1642-red.jpg


Si, se llena por pistón.

Habré de hacer una reseña sobre ella...

Mi última entrada en mi bitácora es sobre la disyuntiva entre autollenado y cartuchos... Bueno, también existen las eyedroppers... (¿Cómo traducimos esto al castellano: pluma de cuentagotas?) ¿Qué prefieren ustedes?

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
ummmm tiene un aire británico :( :)

Lo de los sistemas de carga, la verdad últimamente no sólo sucede en las japonesas, pagas un dineral por una pluma y te encuentras que solo se carga por c/c.

Creo que "Claudio" es el experto, pero yo diría: "pluma estilográfica que se carga mediante cuentagotas"

Personalmente, prefiero una pluma que se cargue mediante cuentagotas que una pluma que sólo permita cartuchos...aunque claro depende del uso (por ejemplo una Kaweco Sport pues el cartucho la viene muy bien)

Saludos y gracias por acercarnos a todo un Mundo desconocido, al menos para mí.
 

Iosepus

New member
El plumín de la Katoseisakusho es un medio-fino --a ojo-- de 14 quilates. Muy suave, pero rigido. Hecho en Japón, sin marca reconocible, al estilo de aquellos "Warranted" de las plumas de hace 80 años.

Por otro lado, esa empresa también monta plumines alemanes de acero: Schmidt.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba