Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación]: Warterman Edson

JLML

New member
Buenas

A falta de unas pruebas de escritura (me separan de ellas 1.500 m2 de césped que he de cortar o mi mujer me mata:yes:), aquí les presento lo que ha llegado esta mañana.

Se trata de una Waterman Edson, modelo regular en azul y oro con un punto M





Creo que la pieza es conocida por todos, un detalle técnico de cómo actúa el cierre/capuchón/clip




Asedio a mi cuenta corriente es lo que estoy viviendo




…y de pequeño me dijeron de no señalar con el dedo (por eso uso el plumín)…pero alguien de Uds. tiene la culpa de que me decidiera por esta pieza :scrito:




Saludos

PS En este enlace del portal EStilograficas.net encontraran más información (es que lo del barnizado con rayos ultravioleta :rofl:…me da corte escribirlo):oops:
 

Iosepus

New member
:rules::rofl:

Lo de barnizado con UV es, en el fondo, de juzgado de guardia. Es difícil decir más sandeces con menos palabras. Muy difícil.

Ahora bien, la pluma, muy bonita. Esos plumines tan bien engarzados en la sección merecen mi aplauso. Temo, no obstante, que sea muy rígido.

Iosepus
 

Estilograficas

New member
jajaja...pues si, lo de UV suena un poco a película, posiblemente sea un error de la tradución que hice en su día ya que lo que pone oficialmente es...

It's unrivaled in brilliance and unmatched in prestige. It's style and quality are a portrait of perfection. It's the Edson by Waterman, one of the world's premiere writing instrument companies for over 100 years. The fountain pen features a technologically advanced system that has proven itself leakproof against high atmospheric pressure in airplanes. The luxurious experience of ink flowing from the 18kt gold nib unto paper with the Edson will immerse you in an entirely new level of writing. The intense colors are created by a hairline space between the outer ultra-violet varnish and the inner lining. The cap is plated with a sleek matte gold with the clip plated shiny 23.5kt gold. The roller and ballpen complete this spectacular collection

Ahora lo modifico ya que yo entiendo más bien que es de "tono" UV o similar ¿no? :nosena:

PD: Estais en todo eh??? ;)
 

JLML

New member
Srs.: la traducción de "Estilograficas" es correcta....ahora después de la resina preciosa esto va a ser muy fuerte, agárrense:

Barnizado UVA es aquel que se realiza por secado del barniz a una luz con componentes UVA. Es decir cuando yo barnizo los muebles de la terraza, es barnizado UVA ya que como no pongo pantalla protectora ante UVA pues estos le llegan a mis sillas, mesas y demás.....

Corramos un tupido velo, hablemos de la pluma:

Creo que el plumín es como bien se dice "rígido", o mejor dicho no-elástico...ahora bien se puede utilizar como arma de defensa personal ;) Tengo que "estudiarla más"

Saludos

PS Lo interesante es que se pueden cambiar los plumines, es un módulo que desenrosca solo....estaba por montar un B...pero bueno como me temía esa pérdida de suavidad creí que un M me vendría mejor.

PD: Estais en todo eh???
No, es que vivimos en estilograficas.net ;)
 

Estilograficas

New member
Se me pasó opinar sobre la protagonista con el tema este del UV :party:

No hay duda de que es un modelo con el que la firma ha "triunfado" y por lo que se han vendido muy bien sobretodo el color azul/oro...

waterman-edson-3.JPG


waterman-edson-2.JPG


Si no recuerdo mal (que puede ser) sus 43g de peso me resultaron "notorios" pero creo que es algo que gusta a muchos.

waterman-edson-4.JPG


waterman-edson-5.JPG


Aqui vemos el sistema de rosca que permite cambiar los plumines+grupo :yes:
 

Alberto

New member
Bueno, pues con UVA, resina preciosa, o lo que sea, a mi es una pluma que me encanta, seguro que voy a decir una "perogrullada", pero es una pluma elegante, con clase, el plumin me parece genial, y prefiero esta pluma a otras muchas de precio similar (no voy a decir marcas).
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla con salud.

PD - Y nosotros que lo veamos
 

JLML

New member
si, es curioso el precio no es el mismo dependiendo del color....

Además de las que muestra "Estilograficas" se hacen en verde y rojo. Yo asocio (mentalmente) este modelo al color azul...Técnicamente son interesantes tienen algunas cosas muy conseguidas...

Saludos
 

Franz

New member
Es una pluma preciosa y con un aire muy moderno. Enhorabuena por la compra.

Yo hoy voy más de retro y por supuesto más humilde. Me he comprado una Delta Giacomo Puccini.:sarcastic:
 

Alberto

New member
Es una pluma preciosa y con un aire muy moderno. Enhorabuena por la compra.

Yo hoy voy más de retro y por supuesto más humilde. Me he comprado una Delta Giacomo Puccini.:sarcastic:

Pues enhorabuena también, es una pluma muy bonita.
A disfrutarla
 

JLML

New member
escriba perfectamente, no como la mía
...bueno mis primeras impresiones:
Escribe como si estuvieras cortando manteca al sol, el problema para mi mano es la falta de realimentación por parte del plumín, me tendré que hacer a ella. He notado cierta discontinuidad en algunos trazos verticales rápidos (creo recordar que el sentido del trazo es de abajo hacia arriba). Necesito más Kms

Delta Giacomo Puccini
Pues es una pieza que he estado "mirando" atentamente, me gusta sobre todo el color ese "rojo-granate" de la resina (a.k.a. COLOR ROJO MADREPERLA) ...creo que da mucha elegancia, además el tener los detalles en plata hace que el resultado sea muy bonito (a veces el uso y abuso del oro hace que las plumas parezcan trajes de torero: "vestido en grana y oro").
Espero que pueda compartir unas fotos y sobre que nos cuenta que le parece la pluma

Saludos
 

Iosepus

New member
Pido disculpas, especialmente al Sr. Estilográficas, por mi comentario de anoche. Lo hice cuando las inhibiciones ya están bajo mínimos pasada la medianoche en mi huso horario.

He de decir que esos usos de términos científicos con propósitos extraños me pone muy nervisoso. Es a menudo muy manipulador y deshonesto. Las observaciones del Sr. JLML del barnizado al sol son muy acertadas.

Por supuesto, el problema no del Sr. Estilográficas sino de los redactores de los planfletos publicitarios. En este caso, de los de Waterman.

Reitero mis disculpas por mi reacción exagerada.

Y retorno a mi pregunta inicial: ¿cuál es el grado de flexibilidad de ese plumín tan bonito?

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Pido perdón por las fotos, por no querer poner los escritos al sol, quedarón unas fotos patéticas, pero en contenido esta "escrito"
Saludos











Este es al aspecto real de esta tinta tan bonita (de la que hablaré más adelante en otro tema)

 
Arriba