Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación]: Pilot 78G

JLML

New member
Buenas

Aquí les presento una de esas plumas de las que se hablan mucho por su calidad/precio. La verdad es que para mí lo considero de lo mejor que se puede hacer con unos 5 euros que creo es el coste actual.






Esta en particular tiene un punto B, con un “corte” que le hace interesante






Un decente alimentador




El cargador esta también incluido, sencillo y sin complicaciones




En ningún momento el fabricante intenta ocultar la procedencia de la pieza



“A simple” vista la pieza parece pertenecer a otro segmento del mercado




Como “todas” las japonesas es ligerita

Yo la recomendaría, creo que incluso para “iniciar” a la gente..aunque el cargador pueda parecer “difícil” es muy sencillo e incluso con menos complicaciones que un convertidor




Bueno saludos, siento no poder escribir más texto (lo de las fotos está asumido…aunque le echo imaginación)…pero estoy de “vacaciones” y tan solo tengo esta semana de momento ;)
 

Alberto

New member
Enhorabuena, la mia tiene el punto "F", y en una japonesa es demasiado fino para mi.
Que disfrutes las vacaciones:party::party:
 

Estilograficas

New member
Como bien dices son 5€ muy muy bien invertidos, lo que me resulta raro es una "japo" con saco :), aunque las hay...aun me choca cuando las veo :), siempre he asociado las vintage antiguas a un sistema de tipo Eyedropper japonés (Morison 50's) y las más modernas a tipo cartucho/convertidor, pero será cosa mia.

Felicidades por la compra ;)
 
Última edición:

Iosepus

New member
Sr. Estilográficas:

Usted mismo cae en el error contra el que previene en el enlace: La casa japonesa es MoRison y la gringa, MoRRison.

A propósito, ¿no habrá nadie ahí con un par de cartuchos de tinta para una Morison? En el anexo pueden ver una foto de una Morison de bolsillo.

Como bien dice, hoy en día hay japonesas con cargador, aunque la tendencia es al piston más o menos sofisticado: Sailor Realo, Pilot 823...

Creo que voy a tener que ir a Madrid a comprar una 78, que en Japón no se encuentran...

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Veamos...es que lo japones engancha.

Como la ignorancia es la madre del atrevimiento, aquí me lanzo. Creo que la razón es económica, y me explico. El crear un sistema a cuenta gotas, no es cosa baladí...si se quiere que funcione bien (comprobación de la estanqueidad, materiales para la construcción del depósito, etc.). La solución sería C/C...pero creo que saldría más caro que este sistema de saco, los convertidores de Pilot suelen ser "interesantes" y la verdad es que creo que su precio sería mayor que el de la pluma si quisieran dar uno de cortesía, la segunda razón sería el almacenamiento (tengo la sensación que carga más tinta este saco que un convertidor que entrara en el cuerpo...y supongo esta pluma está pensada para los "escolares")

Saludos
 

Estilograficas

New member
Jajaja...tiene razón se me ha ido el tclado sólo:

Morison Pen Company fue un importante pilar en la historia de las estilográficas en Japón. Fue fundada por Torajiro Tanigawa con el nombre de “Kikaku Pen Company” en 1918 (mismo año en el que se fundó Namiki).

Hacia 1933, y al igual que muchas otras firmas de estilográficas niponas, se deshizo de su nombre japonés y tomó un nombre occidental: Morison.
 
Arriba