Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estilografica para novato

Antonio

Administrator
Buenas,

por desgracia llevo ya un rato largo leyendo el foro, buscando por ebay y paginas sobre estilograficas. Incluso he limpiado y puesto a funcionar mi Parker Vector que tengo desde hace algunos años (supongo que hablar de una Parker Vector aqui seria como hablar de un Casio F-91W en el general de Relojes :rofl:)

He visto unas cuantas que me gustan pero la que mas me interesaria es alguna Sheaffer vintage de carga con palanca que este en buen estado y no sea excesivamente cara "para empezar". ¿Alguna recomendacion para un novato? :happy:

Saludos!
 

Estilograficas

New member
Si la buscas vintage, en mi lista seguro que estaría la P51...
parker-51-double-jewel-vacumatic-5.JPG

...Pelikan M400-400
Pelikan-400-M400-5.jpg


De Sheaffer yo compraría alguna PFM..
Sheaffer-PFM-V-3.JPG

...o una snorkel :ilove:.

En ebay fijo que enontrarás algunas a muy buen precio ya que hay millones:party:
 

Claudio

Baneado
Mira, aquí tienes una buena lectura para comenzar: PAUTAS PARA COLECCIONISTAS.

Y si después de leerlo, te pasas a ver la tienda de Julia Gusano pues.... no sabrás como comenzar. :dudoso: :neutral: :rofl: :he:

Muy interesante el artículo de Gusano, Sr. Waltonjones; a pesar de no ser un objeto, la pluma, que me vuelva loco. Pero siempre se agradece (yo, al menos, lo hago) un rato de una amena lectura, y esta lo ha sido para mí. Gracias, Vicente, por ponernos este enlace.
 
Última edición:

JLML

New member
Parker Vector que tengo desde hace algunos años (supongo que hablar de una Parker Vector aqui seria como hablar de un Casio F-91W en el general de Relojes :rofl:)

"Antonio": Su "Parker Vector" debe de ser prima-hermana de mi "Parker Frontier"...y créame que si hay que hablar se habla..."aquí in en la China"...porque es mi favorita

Ahora a su pregunta: Ud. no quiere comprar una pluma...lo que quiere es tener toda una experiencia (así considero yo el comprar una vintage). "estilograficas" ya le ha dado un repaso rapidito (y encima con calidad de fondo y de forma...su fotografías son estupendas...este hombre retrata hasta bonitas las burbujas de la tinta en los cartuchos de Diamine!!! :nosena:).

Yo que no tengo ni idea, desde hace mucho tiempo pienso que la P51 está "sobrevalorada/sobreamada/sobreencumbrada"...pero será por eso porque no tengo ni idea o porque los moldes no se hicieron para mí. Si se lo puede permitir, siga los consejos, y sobre todo no tenga prisa...porque Ud. quiere tener una experiencia no comprar una pluma :)

Saludos

PS: Se me olvidaba, si fuera posible que nos mostrara su adquisición vía fotos pues se lo agradecería...pero ya sabe: no tenga prisa en la compra!!!!

PS: Si le interesa, yo he decidido adquirir una PFM en noviembre (siempre y cuando para entonces su Señorita Ministra de Igualdad no haya hecho cambiar el nombre de la pluma a algo como por ejemplo PF-MW&O)
 

Claudio

Baneado
Por lo que veo, lo de PFM de Parker no es muy original (perdonad mis posibles enormes errores, pero no soy experto en "plumas"). Ayer puse un anuncio de 1930 en donde se decía que el producto que querían vender iba dirigido al mismo sector de usuarios.
 

Estilograficas

New member
"Antonio": Su "Parker Vector" debe de ser prima-hermana de mi "Parker Frontier"...y créame que si hay que hablar se habla..."aquí in en la China"...porque es mi favorita

Ahora a su pregunta: Ud. no quiere comprar una pluma...lo que quiere es tener toda una experiencia (así considero yo el comprar una vintage). "estilograficas" ya le ha dado un repaso rapidito (y encima con calidad de fondo y de forma...su fotografías son estupendas...este hombre retrata hasta bonitas las burbujas de la tinta en los cartuchos de Diamine!!! :nosena:).

Yo que no tengo ni idea, desde hace mucho tiempo pienso que la P51 está "sobrevalorada/sobreamada/sobreencumbrada"...pero será por eso porque no tengo ni idea o porque los moldes no se hicieron para mí. Si se lo puede permitir, siga los consejos, y sobre todo no tenga prisa...porque Ud. quiere tener una experiencia no comprar una pluma :)

Saludos

PS: Se me olvidaba, si fuera posible que nos mostrara su adquisición vía fotos pues se lo agradecería...pero ya sabe: no tenga prisa en la compra!!!!

PS: Si le interesa, yo he decidido adquirir una PFM en noviembre (siempre y cuando para entonces su Señorita Ministra de Igualdad no haya hecho cambiar el nombre de la pluma a algo como por ejemplo PF-MW&O)

jajajaja... PF-MW&O. JMLM eres al único al que he leido algo como esto... "la P51 está "sobrevalorada/sobreamada/sobreencumbrada"... creo que me lo voy a imprimir y a poner en la pared jajajaja. Aunque comparto tu opinión al 100% sobre el exceso "bombo" que se le da a este modelo hay que reconocer que tiene su sitio y posiblemente esté entre las estilográficas más vendidas de la historia por su extraordinaria dureza y relación calidad/precio (de la época :nosena:), en la actualidad y buscando te haces con una NOS por muy pocos euros. En este rango también habría que hablar del modelo M30 o P30 de la alemana Pelikan...

pelikan-30-2.JPG

pelikan-30-5.JPG

pelikan-30-6.JPG


La compré en el PenShow de NY de hace un par de años (a un forero de aquí ;) ) y realmente me sorprendio su espectacular plumín y relación calidad/precio :great:
 

JLML

New member
"estilograficas": pues prepare Ud. papel (para la impresora) porque he encontrado (por fin) un enlace que le gustará en la FPN. Estoy seguro que ellos no opinaran como yo con respecto a la P51 (ellos saben de esto no como un servidor)....pero vamos que es entretenido
Enlace
Saludos
 

Estilograficas

New member
Por lo que veo, lo de PFM de Parker no es muy original (perdonad mis posibles enormes errores, pero no soy experto en "plumas"). Ayer puse un anuncio de 1930 en donde se decía que el producto que querían vender iba dirigido al mismo sector de usuarios.


Pues algún error tiene que haber...

En 1959 fue introducido el modelo PFM o Pen For Men, (éste era su eslogan publicitario), este modelo se realizo en 5 “versiones” diferentes:

PFM I - Con el cuerpo y capuchón realizado en plástico de un solo color, clip de acero inoxidable pulido y plumín de acero acabado en rodio. Es el único modelo sin el punto blanco.
PFM II – Capuchón en acero inoxidable y cuerpo de plástico, clip de acero inoxidable pulido y plumín acabado en rodio.
PFM III - Cuerpo y capuchón realizado en plástico de un solo color, el clip y el anillo del capuchón están acabados en oro. Plumín es de oro 14 kt.
PFM IV – Capuchón en acero inoxidable con el anillo acabado en oro y el cuerpo es de plástico, clip acabado en oro así como la parte final del émbolo. Plumín de oro 14 kt.
PFM V – Capuchón acabado en oro con patrón de grabado con líneas longitudinales y el cuerpo de plástico, clip acabado en oro así como la parte final del émbolo. Plumín de oro 14kt.

Sheaffer-PFM-V-0.JPG
 

JLML

New member
Admiren Uds. que prendedor más bonito en el cartel de la PFM

Por cierto, esto me recuerda un artículo que leí con respecto a las variaciones de los modelos dependiendo de si se destinaban a uso civil o militar...la mayor diferencia era siempre en el prendedor

Saludos

PS: Se me paso antes: "estilograficas" mire que irse Ud. a cambiar cromos con su compañero de pupitre a NY.....tiene delito la cosa :nosena::nosena::nosena: (aunque el cromo es MUY bonito):great:
 

blasillo

Baneado
pues para empezar, esto depende de los gustos en cuanto al tamaño de la pluma, si te gustan mas o menos grandes y por supuesto del presupuesto.
Por recomendar cosas asequibles y faciles de encontrar:
a) de las de fabricacion actual te sugiero sailor, el punto japones es muy fino por tanto ojo un M japo es un F europeo.
b)Vintage, sugiero la esterbrook, muy asequibles y con variedad de plumines.
C) otras opciones en vintage serian waterman y swan, de los años 20 y 30, si puedes pillar una con plumin flexible, estaras en otro nivel.
 
Arriba