Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines sin datar

Nosferatus

New member
Pues vereis, por extrañas razones he heredado un reloj Longines con caja de oro macizo (y además pesa la condenada), pero no he encontrado información ni de la fecha de fabricación, ni del modelo, ni nada. Os convoco a los expertos para ver si me ayudais, aunque no tengo ningún vínculo sentimental con él, es pequeño para usarlo y seguramente preferiré a medio plazo que esté en manos que lo aprecien más que las mías.

Os cuento, el reloj es bastante raro como vereis en las fotos. Sólo sé que está comprado en Nueva York a finales de los sesenta. El calibre está firmado Longines, es de carga manual, 17 jewels y tiene el indicador 428, con el número de serie 50152341. La tapa de la caja, por el interior, tiene marcado 18 K 0750 y un número 8093 2, mientras por el exterior tiene grabado 15 332736. Lo he estado probando y en dos días guarda prodigiosamente la exactitud, apenas atrasa unos pocos segundos.

Unas poquillas fotos:

longines001pl2.jpg


longines003jk2.jpg


longines002iq2.jpg
 

lumber

Baneado
es un buen reloj con un calibre más que decente, con anti-choques Kif Flector.
el diseño es algo...feucho pero eso es una apreciación mia :):)
es un calibre de finales de los 60 principios de los 70
saludos
 

Ignatius J

Baneado
es un buen reloj con un calibre más que decente, con anti-choques Kif Flector.
el diseño es algo...feucho pero eso es una apreciación mia :):)
es un calibre de finales de los 60 principios de los 70
saludos


Pues es un reloj viejo y de oro, menos mal que es de oro porque si no no valdría nada.
Y a usted Lumber, cómo le va a gustar, si nada mas que le gustan los Seiko esos que saca, que yo alucino, habiendo relojes buenos por el mundo
 

tino

New member
Pues es un reloj viejo y de oro, menos mal que es de oro porque si no no valdría nada.
Y a usted Lumber, cómo le va a gustar, si nada mas que le gustan los Seiko esos que saca, que yo alucino, habiendo relojes buenos por el mundo


:dudoso:.........
 

Jose M. Galisteo

New member
Datos de tu longines...

El nº de fabricacion corresponde como exactamente bien dice nuestro amigo lumber a 1969-1970 ya que la serie 15.000.000 es de feb de 1969. El calibre una variante del 420, te lo he estado mirando en unas guias de tasacion y no lo veo catalogado.
Saludos.
 

Nosferatus

New member
El nº de fabricacion corresponde como exactamente bien dice nuestro amigo lumber a 1969-1970 ya que la serie 15.000.000 es de feb de 1969. El calibre una variante del 420, te lo he estado mirando en unas guias de tasacion y no lo veo catalogado.
Saludos.

Gracias amigo. Si, eso coincide con los datos que tenía acerca de la compra: finales de los sesenta principios de los ochenta. Es raro que no esté catalogado el calibre, no?
 

Jose M. Galisteo

New member
Gracias amigo. Si, eso coincide con los datos que tenía acerca de la compra: finales de los sesenta principios de los ochenta. Es raro que no esté catalogado el calibre, no?

Me refiero que no esta en las guias de precio americanas que tengo yo, el modelo en concreto, ya sabes el reloj con las caracteristicas completas tales como interior y exterior, oro.. cristal forma... ect. era para tasartelo en precio de mercado para colecciones. En estas guias vienen fotos de exterior , datos de maquina, materiales de fabricacion, año, y precio de mercado aproximado.
La maquina si esta catalogada, sindo el 420 a mi entender la maquina origen. ya sabes ..con calendario por ejemplo otra referencia o segundero otra partiendo de la primera.
La maquina si esta catalogada, hay nuestro amigo claudio la encontro.
Si me aparece te lo comento.:great:
 
Arriba