Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quinteto de Lancos

Mr. Bones

Well-known member
Hoy, como casi todos los domingos, zarandeo y doy cuerdas a los relojes.
De paso hice fotos a estos 5 Lanco que tengo ( tres sin correa ). Esos tres sin correa son regalo de mi querido amigo Williams, que vive en la isla Margarita en Venezuela.
Los dos con correa son de la época de cuando Lanco era manufactura: el clarito es un Langendorf 806; el Rocketeer es un Langendorf 1037. Los tres regalados por Williams son de los '70, y por lo tanto, llevan calibre ajenos. En este caso, los tres llevan ST 96, que es un calibre sencillito pero cumplidor. Como pueden apreciar en las fotos, uno de los relojes lleva en la esfera el escudo de Venezuela.

gXi9zEM.jpg


XEakwUJ.jpg


9oNdTye.jpg


ZGANq56.jpg



Gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.
 

Germán

Well-known member
Bonito quinteto.
Me resulta curioso observar que excepto el Roketeer, todos llevan la minutería en la esfera y que en el que lleva el escudo de Venezuela, esta minutería es diferente, muy original.
También veo que la tipografía de Lanco ha cambiado según épocas, pues la del Sport y el Naval son iguales, así como las agujas (excepto la trotadora), al igual que también parecen iguales las tipografías del que lleva el segundero a las seis, y la del Roketeer (aunque esta lleve una “L” mayúscula sobre el nombre).
Gracias por tan interesante post (por mostrar tus relojes y por ilustrarnos) pues tampoco sabía que Lanco utilizó calibres ajenos durante una época.
Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Todos interesantísimos, Bones.

LANCO era la marca favorita de relojes de mi abuela, le encantaban!!!

Ese con el escudo me parece genial!!!:yes: ¿Que historias contarían todos si pudiesen?:dudoso:

Gracias por compartir y felicidades por la posesión de tan interesantes piezas!!!:great:
 

ruby54

Well-known member
Hola:cuando veo recién tu hilo y tus Lanco,me has alegrado la mañana,porque uno de ellos fue de mi padrino y fue con él que comencé esta aficion o adicción, ja ja.
Tienes 5 Lanco!!! hermosos ,una marca con mucha historia,y que ha tenido la fabrica relojera más grande del mundo en su época.
Sin tu permiso, adjunto a tu colección de Lanco excelentes,los tres que tengo,el 1ro es el que me inició como dije en esta adicción al ver su movimiento que me mostró el relojero entonces,cuando lo lleve a revisión (AS 1315) y me quede embelesado al verlo(no había visto nunca un movimieto mecanico )y uno de bolsillo
Hay que hacer un hilo con esta marca famosa en su época y que aún hoy siguen "en carrera".
Te Felicito Gabriela por tener estas y otras tantas bellezas y originales que siempre muestras por aquí!!
Abrazo!
6ca7f02f88a572e2ef41cbb4a52629ec.jpg
c79d9b8c90be0b39c06a8c91e620f6b2.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Bonito quinteto.
Me resulta curioso observar que excepto el Roketeer, todos llevan la minutería en la esfera y que en el que lleva el escudo de Venezuela, esta minutería es diferente, muy original.
También veo que la tipografía de Lanco ha cambiado según épocas, pues la del Sport y el Naval son iguales, así como las agujas (excepto la trotadora), al igual que también parecen iguales las tipografías del que lleva el segundero a las seis, y la del Roketeer (aunque esta lleve una “L” mayúscula sobre el nombre).
Gracias por tan interesante post (por mostrar tus relojes y por ilustrarnos) pues tampoco sabía que Lanco utilizó calibres ajenos durante una época.
Saludos

Muchísimas gracias Gemán por tus palabras.
Siempre es muy grato poder estar acá, entre ustedes, y compartir relojes y anécdotas.
Abrazos.

Todos interesantísimos, Bones.

LANCO era la marca favorita de relojes de mi abuela, le encantaban!!!

Ese con el escudo me parece genial!!!:yes: ¿Que historias contarían todos si pudiesen?:dudoso:

Gracias por compartir y felicidades por la posesión de tan interesantes piezas!!!:great:

Muchas gracias Alphonse.
Y qué interesante que a tu abuelita le gustasen tanto los Lanco.
Lanco siempre me pareció una manufactura respetable y con muy lindos relojes.
Y en verdad... si estos Lanco hablasen...
Como ya comenté, los 3 sin correa son regalo de mi amigo margariteño.
Que hace unos años me mandó por correo y como regalo un Lanco NIB... y se perdió en la aduana en Miami.

Hola:cuando veo recién tu hilo y tus Lanco,me has alegrado la mañana,porque uno de ellos fue de mi padrino y fue con él que comencé esta aficion o adicción, ja ja.
Tienes 5 Lanco!!! hermosos ,una marca con mucha historia,y que ha tenido la fabrica relojera más grande del mundo en su época.
Sin tu permiso, adjunto a tu colección de Lanco excelentes,los tres que tengo,el 1ro es el que me inició como dije en esta adicción al ver su movimiento que me mostró el relojero entonces,cuando lo lleve a revisión (AS 1315) y me quede embelesado al verlo(no había visto nunca un movimieto mecanico )y uno de bolsillo
Hay que hacer un hilo con esta marca famosa en su época y que aún hoy siguen "en carrera".
Te Felicito Gabriela por tener estas y otras tantas bellezas y originales que siempre muestras por aquí!!
Abrazo!
6ca7f02f88a572e2ef41cbb4a52629ec.jpg
c79d9b8c90be0b39c06a8c91e620f6b2.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Me alegra saber la conexión entre tus inicios en la afición relojera y Lanco.
Lanco ha tenido muy lindos relojes, muy fiables, y económicos.
A partir de los '80, sin embargo, empezó a montar otros calibres.
Usó con mucha asiduidad el ST 96, que es un mecanismo digno y batallador.

Muchísimas gracias por las felicitaciones compi.
Abrazos.
 
Arriba