Resultados 1 al 5 de 5

Predeterminado Reloj Sobre mesa Alemán Velci ...años 50's ?

Este reloj de sobremesa marca Velci lleva muchísimos años en casa , es/fue de mi suegra y, a pesar de ser un recuerdo familiar , a mi señora no le gusta o aprecia mucho , de modo que poco a poco lo he ido metiendo dentro de mi escritorio-oficina …!!!
    Hoy decidí , aprovechando la tarde de Domingo, meterle mano y ver de qué se trata….
    Maquinaria Alemana ¿ FHS ? , seguramente requiere una buena limpieza, posee una varilla de bronce de la sonería quebrada y tras ir en busca del péndulo me encuentro que no hay tal , sino un volante … Imagino que en este tipo de relojes de sobremesa hay un “antes y un después” entre péndulo y volante por ahí por los años 40 a 60’s …¿ qué sabeís vosotros ?. Apreciaría vuestros comentarios, de pronto podría tomarle cariño ,…. tal que fué de mi suegra…!!!
    Saludos.
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

2. Los siguientes 5 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

Alphonse P. (07/03/2021), jmac (13/03/2021), JOSEARGENTINO (19/03/2021), Mr. Bones (09/03/2021), ruby54 (09/03/2021)

Predeterminado

Hermoso reloj,funciona?;lamentablemente no te puedo ayudar en el arreglo de la soneria,pero sino lo llevas al relojero y funciona está espectacular para disfrutarlo en tu escritorio .
    Saludos y te felicito por tan lindo reloj!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

4. Los siguientes usuarios le dan las gracias a ruby54 por este mensaje:

Fernando Burón (14/03/2021)

Predeterminado

Ese reloj es una preciosidad.
    La maquinaria es un Hermle.
    Vi el sello y lo reconocí.
    Tengo en casa un libro llamado Trade Mark Index de Karl Kochmann que tiene muchos sellos de casas relojeras de europa.

Abrazos.
    " The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you´ll go". Dr. Seuss

Blog sobre libros de relojería, reglas de cálculo y alguna que otra curiosidad:

https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

6. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Fernando Burón (14/03/2021), jmac (13/03/2021)

Predeterminado

He estado buscando FHS 150-10 y Hermle 150-10 (gracias, Gaby), hay una buena cantidad de relojes y movimientos en venta. He visto que alguno se ha vendido por tan poco como 50 €, con las tres varillas de sonería aparentemente intactas. No debería ser difícil encontrar un donante o incluso un movimiento nuevo, original. Tiene muy buen aspecto. El fabricante dispone de página web en su casa matriz alemana y en su comercializadora estadounidense. También he encontrado una página que aparentemente comercializa piezas de esta marca.

No ha de resultarte difícil encontrar recambios para darle nueva vida a tu reloj.

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Fernando Burón (14/03/2021)

Predeterminado

Buenos días: Es una hermosa máquina: Tengo uno similar aunque con un carrillón de siete varillas y dos melodías; Planteo cual es mi problema que, aunque parezca tan simple, no logro solucionarlo: El reloj atrasa un par de minutos al día; Y no encuentro la palanca o tornillo que me permita adelantar la hora. Alguien me dijo que tiene una rueda arriba del volante; Pero si es así, desde atrás de la Caja, no tengo acceso a la parte superior del volante. Y no puede ser que tenga que desarmar y extraer la maquina para regular la hora; Alguien tiene una respuesta para darme? le quedare muy agradecido...Saludos cordiales

10. Los siguientes usuarios le dan las gracias a JOSEARGENTINO por este mensaje:

Alphonse P. (19/03/2021)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)