• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 8.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmac

Well-known member
¿Nuestro compañero @ALEJANDROpm y sus fabulosos Casios estarán bien?

801a42da442f7fa00e82ca1d31c364a8.jpg


:saludo:

Es verdad. Entró por última vez en julio. Bonito Casio, por cierto. Y excelente foto.
 

Charlino

Well-known member
Gracias a tí jmac, sí que es curioso este relojito.

El tiempo lo mantiene mucho mejor que un reloj mecánico, pero no tan bien como otros relojes de cuarzo que tengo. Adelanta varios segundos a la semana, tampoco mucho. Hay que tener en cuenta que tiene bastantes años. Pero lo mejor es que es un digital exótico en una colección llena de Casio digitales. Con los Casio me siento como en casa, me encantan y los considero los mejores digitales, fiables al 100%, con un acceso a las funciones intuitivo y agradable, cómodos, en general bonitos, muchos a buen precio, lo tienen todo. Este Elektronika pone el toque exótico al grupito de digitales, tiene ese atractivo raro y un tanto "rancio" de muchos relojes rusos, con sus pros y contras es una pieza curiosa que merece la pena tener. Mi colección de rusos es muy pequeña, diminuta viendo las colecciones que hay por ahí, pero no podía faltar un ruso digital de los 80, y más teniendo en cuenta lo que me gustan los digitales.





Mucha gente ni se imagina que hubiese relojes digitales en la rusia aún soviética, porque llevamos toda la vida viendo los Casio, Seiko,Citizen, suizos, pero los rusos no los has visto nunca a no ser que seas aficionado y entres en foros de relojes. El Elektronika ha sorprendido mucho a quienes se lo he enseñado.

Aparte de su origen, el reloj es que es raro para quien esté acostumbrado a un digital de los habituales. Para empezar, es raro por antiguo, pero en esto es como los Casio de principios de los 80; cosas como que al ponerlo en hora o programar una alarma, va cambiando unidad a unidad, y no por parejas de números. Pero este además es raro por ser ruso. Por supuesto está todo escrito en cirílico, tanto en la máscara como en la pantalla; tiene un solo punto entre las horas y los minutos en vez de los dos habituales, la hora es solo en formato 24 horas, lógico en un reloj de un país con muchos husos horarios. Algo muy bueno es su sistema de ahorro de energía, que me recuerda al del G-Shock 5610, solo que en vez de ser automático como en el Casio, en este Elektronika pulsas el botón de arriba a la derecha durante más de dos segundos y la pantalla se apaga, desaparecen los números, manteniendo la hora perfetamente como es lógico.

También está muy bien la luz, es muy potente aún a pesar de los más de 30 años del reloj. La caja es de latón cromado, no es acero pero al menos es metal, como algunos Casio de su época, que no todos eran de acero aunque lo parezcan. En el acabado de la caja tiene una especie de ondulaciones que parecen algo decorativo, me recuerdan un poco a las côtes de Genève. En esta foto se aprecian un poco.



Las funciones están bien. La pantalla principal informa de la hora, minutos, segundos y día de la semana, o bien hora, minutos, día del mes y día de la semana, según como lo configuremos. El día de la semana lo indica con una flechita señalando las iniciales de días en cirílico que hay en el marco sobre la pantalla. Si lo configuramos para que enseñe la fecha en lugar de los segundos, aparece en la pantalla, en ruso, el cartelito Дата, fecha, con el día del mes encima. En este caso, como en Casio antiguos que tenían esta misma opción, el puntito entre la hora y los minutos queda intermitente con la cadencia del segundero, por eso no se ve en la foto siguiente.



Con los segundos en lugar de la fecha:



La pantalla del cronógrafo muestra la hora, minutos y segundos, debiendo pulsar otro botón para ver las décimas, otra rareza.



Y la pantalla de la alarma. No es un Casio Melody desde luego, pero tiene un par de melodías clásicas y un modo de pitiditos típicos, pudiéndose configurar la alarma con las tres cosas. Se puede programar la alarma con horas, minutos y un detalle curioso más, también con los segundos.



Con la pantalla apagada en el modo de ahorro de energía, una de sus cosas que más me gustan.



La pantalla tiene muy buena visibilidad lateral, un buen detalle que no todos los digitales cumplen.



Si bien la caja tiene unos acabados bastante decentes y parece ser que un latón cromado de calidad, por detrás se ve bastante más tosco.



La pulsera está hecha un poco a lo bestia. Es de chapa doblada, pero las pulseras de chapa doblada de los relojes japoneses o suizos vintage son auténticos lujos comparadas con esta. No tiene sistema para desmontar eslabones, aunque esto no es un problema porque en el cierre tiene muchos puntos de micro ajuste, unos 8. El cierre está firmado con el logo de Electronika. Es una pulsera muy tosca, pero le da al reloj un aire retro futurista chulo, me gusta mucho, y no es incómoda por lo flexible que es al tener los eslabones muy separados. Una pulsera que no me gustaría ver en un Casio digital de 1980, con lo elegantes y bien hechas que eran las de aquellos Casio, pero en este Elektronika queda muy bien. Cosas de los relojes rusos.



Una cosa buena de este armis es que es muy largo y se puede poner por encima de la ropa si se quiere. En invierno con el frío esto es un placer, como lo llevé al campo este fin de semana, aunque en esta foto estaba con el guante quitado estropeando un poco el tema. Es algo que me recuerda mucho su origen en las lejanas y frías tierras de Rusia.



Junto a otros digitales de los 70 y 80 más conocidos, para comparar.





El reloj vino de Ucrania en 2017, en su humilde cajita de plástico del modelo, y desde entonces le he cambiado la pila una vez, a los tres años de llegar. No sé si la pila que traía era fresca, cuando se le gaste la que le puse en 2020 tendré más idea de cuánto le duran; de momento parece que unos tres años, gracias al modo de ahorro de energía que siempre le tengo puesto cuando está en la caja con sus hermanos rusos. Un digital diferente, que aporta a la colección las cosas de su tierra y de su época.



¡Saludos y buena semana!
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Gracias a tí jmac, sí que es curioso este relojito.

El tiempo lo mantiene mucho mejor que un reloj mecánico, pero no tan bien como otros relojes de cuarzo que tengo. Adelanta varios segundos a la semana, tampoco mucho. Hay que tener en cuenta que tiene bastantes años. Pero lo mejor es que es un digital exótico en una colección llena de Casio digitales. Con los Casio me siento como en casa, me encantan y los considero los mejores digitales, fiables al 100%, con un acceso a las funciones intuitivo y agradable, cómodos, en general bonitos, muchos a buen precio, lo tienen todo. Este Elektronika pone el toque exótico al grupito de digitales, tiene ese atractivo raro y un tanto "rancio" de muchos relojes rusos, con sus pros y contras es una pieza curiosa que merece la pena tener. Mi colección de rusos es muy pequeña, diminuta viendo las colecciones que hay por ahí, pero no podía faltar un ruso digital de los 80, y más teniendo en cuenta lo que me gustan los digitales.





Mucha gente ni se imagina que hubiese relojes digitales en la rusia aún soviética, porque llevamos toda la vida viendo los Casio, Seiko,Citizen, suizos, pero los rusos no los has visto nunca a no ser que seas aficionado y entres en foros de relojes. El Elektronika ha sorprendido mucho a quienes se lo he enseñado.

Aparte de su origen, el reloj es que es raro para quien esté acostumbrado a un digital de los habituales. Para empezar, es raro por antiguo, pero en esto es como los Casio de principios de los 80; cosas como que al ponerlo en hora o programar una alarma, va cambiando unidad a unidad, y no por parejas de números. Pero este además es raro por ser ruso. Por supuesto está todo escrito en cirílico, tanto en la máscara como en la pantalla; tiene un solo punto entre las horas y los minutos en vez de los dos habituales, la hora es solo en formato 24 horas, lógico en un reloj de un país con muchos husos horarios. Algo muy bueno es su sistema de ahorro de energía, que me recuerda al del G-Shock 5610, solo que en vez de ser automático como en el Casio, en este Elektronika pulsas el botón de arriba a la derecha durante más de dos segundos y la pantalla se apaga, desaparecen los números, manteniendo la hora perfetamente como es lógico.

También está muy bien la luz, es muy potente aún a pesar de los más de 30 años del reloj. La caja es de latón cromado, no es acero pero al menos es metal, como algunos Casio de su época, que no todos eran de acero aunque lo parezcan. En el acabado de la caja tiene una especie de ondulaciones que parecen algo decorativo, me recuerdan un poco a las côtes de Genève. En esta foto se aprecian un poco.



Las funciones están bien. La pantalla principal informa de la hora, minutos, segundos y día de la semana, o bien hora, minutos, día del mes y día de la semana, según como lo configuremos. El día de la semana lo indica con una flechita señalando las iniciales de días en cirílico que hay en el marco sobre la pantalla. Si lo configuramos para que enseñe la fecha en lugar de los segundos, aparece en la pantalla, en ruso, el cartelito Дата, fecha, con el día del mes encima. En este caso, como en Casio antiguos que tenían esta misma opción, el puntito entre la hora y los minutos queda intermitente con la cadencia del segundero, por eso no se ve en la foto siguiente.



Con los segundos en lugar de la fecha:



La pantalla del cronógrafo muestra la hora, minutos y segundos, debiendo pulsar otro botón para ver las décimas, otra rareza.



Y la pantalla de la alarma. No es un Casio Melody desde luego, pero tiene un par de melodías clásicas y un modo de pitiditos típicos, pudiéndose configurar la alarma con las tres cosas. Se puede programar la alarma con horas, minutos y un detalle curioso más, también con los segundos.



Con la pantalla apagada en el modo de ahorro de energía, una de sus cosas que más me gustan.



La pantalla tiene muy buena visibilidad lateral, un buen detalle que no todos los digitales cumplen.



Si bien la caja tiene unos acabados bastante decentes y parece ser que un latón cromado de calidad, por detrás se ve bastante más tosco.



La pulsera está hecha un poco a lo bestia. Es de chapa doblada, pero las pulseras de chapa doblada de los relojes japoneses o suizos vintage son auténticos lujos comparadas con esta. No tiene sistema para desmontar eslabones, aunque esto no es un problema porque en el cierre tiene muchos puntos de micro ajuste, unos 8. El cierre está firmado con el logo de Electronika. Es una pulsera muy tosca, pero le da al reloj un aire retro futurista chulo, me gusta mucho, y no es incómoda por lo flexible que es al tener los eslabones muy separados. Una pulsera que no me gustaría ver en un Casio digital de 1980, con lo elegantes y bien hechas que eran las de aquellos Casio, pero en este Elektronika queda muy bien. Cosas de los relojes rusos.



Una cosa buena de este armis es que es muy largo y se puede poner por encima de la ropa si se quiere. En invierno con el frío esto es un placer, como lo llevé al campo este fin de semana, aunque en esta foto estaba con el guante quitado estropeando un poco el tema. Es algo que me recuerda mucho su origen en las lejanas y frías tierras de Rusia.



Junto a otros digitales de los 70 y 80 más conocidos, para comparar.





El reloj vino de Ucrania en 2017, en su humilde cajita de plástico del modelo, y desde entonces le he cambiado la pila una vez, a los tres años de llegar. No sé si la pila que traía era fresca, cuando se le gaste la que le puse en 2020 tendré más idea de cuánto le duran; de momento parece que unos tres años, gracias al modo de ahorro de energía que siempre le tengo puesto cuando está en la caja con sus hermanos rusos. Un digital diferente, que aporta a la colección las cosas de su tierra y de su época.



¡Saludos y buena semana!

¡Una descripción excelente! Bien pudiera ser un tema de presentación del Elektronica 5. Realmente, el mundo relojero nunca se acaba: hay gemas ocultas en todos los rangos de precios y en los lugares más ocultos. Admiro tu colección. ¡Muchas gracias y felicidades por tu excelente compra!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No entiendo lo que ha pasado, pero muchas gracias, Alphonse.

Saludos.

Hola querido amigo, no hay ningun problema. Resulta que los chicos han abierto un tema se SEIKOs, pero por orden de publicación a veces aparece primero en la lista.
Probablemente tu al ver Heee tu... has puesto tu Bulova en ese tema sin darte cuenta que es de SEIKO...

Mira aquí y comprenderás: https://www.foroderelojes.es/showthread.php/58966-Eehhh-tú-qué-Seiko-llevas-puesto

Abrazo!!! :amigos:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Y con los caballos de polo;
92b4f292b011576bda711a73fba6e74f.jpg

Ese cruce de appaloosa de la primera foto ""es un cerdo"" de caballo...:yes:"
Por aquí algo hubo de eso del Polo...:sarcastic:
Pero: ¿Te imaginas ciento treinta y pico Kilos y 6'3" sobre un pony de polo, intentado darle a la bocha?:rofl::rofl::rofl::rofl:
NUNCA HABRÍA FUNCIONADO...:no: Y no funcionó...:no:
Terminé con dos costillas rotas y varios moretones en mi primer partido...:oops: No, eso del polo es pa'gente chica...:yes:
 

jmac

Well-known member
Hola querido amigo, no hay ningun problema. Resulta que los chicos han abierto un tema se SEIKOs, pero por orden de publicación a veces aparece primero en la lista.
Probablemente tu al ver Heee tu... has puesto tu Bulova en ese tema sin darte cuenta que es de SEIKO...

Mira aquí y comprenderás: https://www.foroderelojes.es/showthread.php/58966-Eehhh-tú-qué-Seiko-llevas-puesto

Abrazo!!! :amigos:

Era la idea :rules: Siempre me ha gustado generar un poco de caos.
 

ruby54

Well-known member
Ese cruce de appaloosa de la primera foto ""es un cerdo"" de caballo...:yes:"
Por aquí algo hubo de eso del Polo...:sarcastic:
Pero: ¿Te imaginas ciento treinta y pico Kilos y 6'3" sobre un pony de polo, intentado darle a la bocha?:rofl::rofl::rofl::rofl:
NUNCA HABRÍA FUNCIONADO...:no: Y no funcionó...:no:
Terminé con dos costillas rotas y varios moretones en mi primer partido...:oops: No, eso del polo es pa'gente chica...:yes:
Te ha ido peor que el ;
43fcdb8c49ac2413d659c1ba13f4cbee.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
¡Una descripción excelente! Bien pudiera ser un tema de presentación del Elektronica 5. Realmente, el mundo relojero nunca se acaba: hay gemas ocultas en todos los rangos de precios y en los lugares más ocultos. Admiro tu colección. ¡Muchas gracias y felicidades por tu excelente compra!

Muchas gracias a tí por interesarte y por tus comentarios compañero. :guay:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba