Centro Relojero Pedro Izquierdo

Significado de inscripción hecha a mano dentro de un reloj rolex

rolex6536

New member
Hola. Tengo dentro de la tapa de un rolex esta inscripción hecha a mano: P14515 4n . Se que lo suelen poner los relojeros cuando limpian reparan un reloj. ¿ alguien tiene idea que puede significar?. Gracias

Dr Lobo

Well-known member
Hasta donde yo sé es una vieja costumbre relojera que no creo que esté "codificada" de hecho se ven relojes con unos rayajos indescifrables por dentro, que como dijo nuestro Maestro "Para ser relojero hace falta tener buen pulso, pero no buena letra":scrito::rules:

Hern

Active member
Sin tener el suficiente conocimiento, supongo que puede ser capricho o improvisacion, inspiración, etc

Charlino

Well-known member
A lo mejor solo puede entenderlo el relojero que lo grabó. Se supone que será un código suyo que indique quizá la fecha de la intervención que le hizo al reloj, y a lo mejor algo más que indique qué le hizo. Tengo bastantes vintage con inscripciones de estas, unas más chapuceras y otras más claras. En algunas crees entender una fecha en otras no te cuadra nada, a saber a qué se refieren.

El último relojero con el que he tenido trato ponía con rotulador la fecha y el nº de operación en ese año, o sea, si antes de mi reloj había preparado otros 50, al mío le ponía la fecha y 51.

¿podría ser que el tuyo se revisase el 14 de mayo de 2015?