Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de carruaje (Joker)

Luqueo

Member
Hola compañeros, este Joker también lo compre en el Rastro seguramente en 1978, al igual que otros pocos que tengo llevan demasiado tiempo guardados, creo que es hora de ponerlos en marcha. Como podéis apreciar en las fotografías el reloj esta completo, solo creo que le falta la tapa metálica de la parte superior, la maquinaria solo he tenido que aceitar y lleva varios días funcionando, se aprecia que está en buen estado, solo una buena limpieza y funcionara bien. El problema lo tengo en la esfera, no sé si ponerle una hecha en el ordenador o intentar adecentar y dejarle ese aspecto de uso y paso del tiempo. Que me aconsejáis?

qbzAMUL.jpg


eCeuNjj.jpg


jKpPdSs.jpg


OE0320P.jpg


vXbUnjO.jpg


KI0Lbrk.jpg


hID5qQw.jpg


hRIPtKW.jpg


fKpKjeA.jpg


6hREMzm.jpg


<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="ck0UuLT"><a href="https://imgur.com/ck0UuLT">View post on imgur.com</a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 

ruby54

Well-known member
Hola compañeros, este Joker también lo compre en el Rastro seguramente en 1978, al igual que otros pocos que tengo llevan demasiado tiempo guardados, creo que es hora de ponerlos en marcha. Como podéis apreciar en las fotografías el reloj esta completo, solo creo que le falta la tapa metálica de la parte superior, la maquinaria solo he tenido que aceitar y lleva varios días funcionando, se aprecia que está en buen estado, solo una buena limpieza y funcionara bien. El problema lo tengo en la esfera, no sé si ponerle una hecha en el ordenador o intentar adecentar y dejarle ese aspecto de uso y paso del tiempo. Que me aconsejáis?

qbzAMUL.jpg


eCeuNjj.jpg


jKpPdSs.jpg


OE0320P.jpg


vXbUnjO.jpg


KI0Lbrk.jpg


hID5qQw.jpg


hRIPtKW.jpg


fKpKjeA.jpg


6hREMzm.jpg


<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="ck0UuLT"><a href="https://imgur.com/ck0UuLT">View post on imgur.com</a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
Hola;hermoso!;es muy raro ver hoy estos hermosos relojes;tiene máquina Junghans a toda prueba,las horas que ha funcionado y por lo que cuentas funciona perfectamente.
Tienes razón en el tema de su dial que en vivo se ve deteriorado pero colocado no parece ni se ve tanto su deterioro;personalmente lo pondría así demostrando su originalidad y su personal antiguedad ;lograr ese "color aviejado" es difícil y te quedará demasiado blanco ;ahora si lo quieres "como nuevo",restaura su caja puliendola, etc.pero ya perdería su encanto.
Es mi humilde opinión de aficionado.
Hagas lo que le hagas seguirá siendo hermoso.
Te Felicito!
Saludos!


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

hapkido

New member
Es muy chulo. A mí me gusta más con las arrugas del tiempo. Con una esfera impoluta recién hecha quedaría más nuevo pero menos real. Enhorabuena por la resucitación. :)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Otro que vota por mantener la esfera tal y como está. Es un reloj muy bonito y las cicatrices del tiempo le dan personalidad.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un Junghans muy interesante con marca del periodo 1866/1888... Dada su edad a mi no me molesta el estado de el dial...
Pero es cosa de gustos.:neutral:

Felicidades, interesante pieza!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Hermoso !
Una belleza.
Me encanta tu reloj.
En cuanto a la esfera: yo la dejaría tal y como está.

saludos
 

Luqueo

Member
Decidido, gracias por vuestra sugerencias, todos pensamos que es mejor en dejarle las huellas del tiempo, ya estoy liado con la limpieza, cuando lo termine pondré unas fotografías para ver cómo queda.
 

Luqueo

Member
Hola Pedro, extraordinaria restauración del Joker del enlace, en que material esta imprimida la esfera, le pregunto porque un amigo las imprime en vinilo y quedan bien.
 

Luqueo

Member
Hola compañeros, tras estar unos días indeciso en si restaurar la esfera o no, la he restaurado en Photoshop, también la he restaurado pero dejándole la textura de la original, creo que no pierde el encanto que adquirido por el paso de los años. Cual os gusta más?.

hMGNOK5.jpg

Original

qsz6cW9.jpg

Restaurada

jGZvPWM.jpg

Semi restaurada
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañeros, tras estar unos días indeciso en si restaurar la esfera o no, la he restaurado en Photoshop, también la he restaurado pero dejándole la textura de la original, creo que no pierde el encanto que adquirido por el paso de los años. Cual os gusta más?.

hMGNOK5.jpg

Original

qsz6cW9.jpg

Restaurada

jGZvPWM.jpg

Semi restaurada

¡ Quedó muy buena !
 
Arriba