Centro Relojero Pedro Izquierdo

Biblioteca Seleccionada, capítulo 4: 1001 Relojes de Pulsera y reloj Zodiac Corsair

Mr. Bones

Well-known member
Y sí, por fin llega a la biblioteca seleccionada un libro en español.
El muy visto 1001 Relojes de Pulsera.
Acompañado nada mas y nada menos que por un Zodiac Corsair.

Con respecto al libro:
Todo es como el cristal con que se mira, subjetivo.
Los autores alemanes Peter Braun y Gerhard Clauben ( ambos son parte del prestigioso catálogo Ambanduhern o Wristwatch Annual ) un día se lanzaron a escribir y hacer fotos para un libro sobre relojes.

Según consta en la introducción el director editorial de Parragon en aquellos momentos, Martin Häussermann, estaba mas que conforme con el resultado obtenido. La desaparecida Parragon tenía al fin en su catálogo un libro de relojería con dos firmas prestigiosas.

Que los autores sean entendidos y prestigiosos no significa nada, para mí.
El libro es un "lindo tonto", categoría en la que englobo los libros estéticamente bellos pero con poco o nulo contenido. Las fotos, a no dudarlo, son bellas a mas no poder.
Y a la belleza de las fotos se asoció las firmas. Y el libro fue un éxito, muy a pesar del libro. Pues en cada biblioteca de aficionado mas que seguro está, y sino estará pronto.

El libro no sirve de referencia, o al menos no para mí.

Como ya comenté una vez: los hobbys y coleccionismos son muy subjetivos. Cada cual piensa de manera distinta y lo encara como mas le place.

El libro consta de 295 páginas bellísimas, como ya dije. La editora fue Parragon. La edición en la foto es la primera en español de 2007. El contenido se divide en: Introducción, Relojes de Caballero ( ¿ Y las damas... ? Como si nosotras no usásemos reloj.... ), Cronógrafos, Relojes de Piloto, Relojes de inmersión, Relojes GMT y de hora mundial, Relojes de pulsera con despertador, Relojes con tourbillon, Relojes con calendario, Relojes con repetición, Índice.

El índice, no sé por qué, no está entre las páginas numeradas del libro.

Para concluir: lo grave del libro es que no cita fuentes ni bibliografía. Como que todo salió del aire.

Dejo fotos del libro y mi reloj Zodiac Corsair.

JSsDp25.jpg


z0zTq6H.jpg


wykM3gJ.jpg


Itpk9jH.jpg



Muchachos: mil gracias por la paciencia.
Que tengan una excelente semana.
 

jmac

Well-known member
Curioso. ¿Es un libro de estampas, sin casi texto explicativo en las fotos? ¿Nada sobre la evolución de los calibres o de la estética, más allá de lo que se pueda ver en las fotos? De ser así, es el típico libro regalo, lo regalas a alguien que sabes que le gusta el tema porque quedas bien y sabes que nadie se lo va a comprar para si mismo.
 

ruby54

Well-known member
Y sí, por fin llega a la biblioteca seleccionada un libro en español.
El muy visto 1001 Relojes de Pulsera.
Acompañado nada mas y nada menos que por un Zodiac Corsair.

Con respecto al libro:
Todo es como el cristal con que se mira, subjetivo.
Los autores alemanes Peter Braun y Gerhard Clauben ( ambos son parte del prestigioso catálogo Ambanduhern o Wristwatch Annual ) un día se lanzaron a escribir y hacer fotos para un libro sobre relojes.

Según consta en la introducción el director editorial de Parragon en aquellos momentos, Martin Häussermann, estaba mas que conforme con el resultado obtenido. La desaparecida Parragon tenía al fin en su catálogo un libro de relojería con dos firmas prestigiosas.

Que los autores sean entendidos y prestigiosos no significa nada, para mí.
El libro es un "lindo tonto", categoría en la que englobo los libros estéticamente bellos pero con poco o nulo contenido. Las fotos, a no dudarlo, son bellas a mas no poder.
Y a la belleza de las fotos se asoció las firmas. Y el libro fue un éxito, muy a pesar del libro. Pues en cada biblioteca de aficionado mas que seguro está, y sino estará pronto.

El libro no sirve de referencia, o al menos no para mí.

Como ya comenté una vez: los hobbys y coleccionismos son muy subjetivos. Cada cual piensa de manera distinta y lo encara como mas le place.

El libro consta de 295 páginas bellísimas, como ya dije. La editora fue Parragon. La edición en la foto es la primera en español de 2007. El contenido se divide en: Introducción, Relojes de Caballero ( ¿ Y las damas... ? Como si nosotras no usásemos reloj.... ), Cronógrafos, Relojes de Piloto, Relojes de inmersión, Relojes GMT y de hora mundial, Relojes de pulsera con despertador, Relojes con tourbillon, Relojes con calendario, Relojes con repetición, Índice.

El índice, no sé por qué, no está entre las páginas numeradas del libro.

Para concluir: lo grave del libro es que no cita fuentes ni bibliografía. Como que todo salió del aire.

Dejo fotos del libro y mi reloj Zodiac Corsair.

JSsDp25.jpg


z0zTq6H.jpg


wykM3gJ.jpg


Itpk9jH.jpg



Muchachos: mil gracias por la paciencia.
Que tengan una excelente semana.
Hola;estoy con la anterior opinión del compañero jmac;me parece un libro para "instruir"sobre los relojes en general para los no adictos a esta afición;tu reloj Zodiac con su malla a tono hermoso!
Gracias Gabriela!


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Curioso. ¿Es un libro de estampas, sin casi texto explicativo en las fotos? ¿Nada sobre la evolución de los calibres o de la estética, más allá de lo que se pueda ver en las fotos? De ser así, es el típico libro regalo, lo regalas a alguien que sabes que le gusta el tema porque quedas bien y sabes que nadie se lo va a comprar para si mismo.

Hola compi:
El libro tiene texto, bastante texto.
Pero tal y como dice el título: son 1001 relojes de los que se intenta hablar... sin éxito.

saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola;estoy con la anterior opinión del compañero jmac;me parece un libro para "instruir"sobre los relojes en general para los no adictos a esta afición;tu reloj Zodiac con su malla a tono hermoso!
Gracias Gabriela!


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

Creo que es un libro perfecto para regalar a los aficionados a los relojes... pero que no desean saber mucho del tema.
Para eso este libro es ideal.

Saludos y gracias por los piropos al reloj.
 

claimsys

Well-known member
Este libro lo tengo. Es una muy buena introducción para conocer e iniciarse en los modelos emblemáticos. Y no es un libro caro.

Me encanta el reloj y la elección de esa correa, tienes el mismo gusto que yo. Si veo una esfera bonita, procuro comprarle una correa de buena piel del mismo color de la esfera, para que realce el reloj. Sólo te falta un bolso, un cinturón y unos zapatos de ese color.

Un abrazo.
 
Última edición:
Arriba