Centro Relojero Pedro Izquierdo

Biblioteca Seleccionada, capítulo 3: Pastime de Philip Collins y mi Summi Seiki.

Mr. Bones

Well-known member
Un día encontré un libro llamado Pastime en la pila de saldos de una librería. Lo compré.
Este es el tipo de libro que en teoría un aficionado serio a los relojes y/o relojería no debería comprar. Y sin embargo... el libro es encantador por lo risueño y los relojes de mesa y despertadores que muestra.

El autor, Philip Collins, es el típico escritor que edita libros de jardinería, las sardinas portuguesas, el cambio climático, la elaboración de velas artesanales o las magnolias de Mongolia y no se pone colorado. Este tipo de profesionales de la escritura se animan a todo y no importa el tema.

Pero en este caso Mr. Collins se animó un poquito mas. Pues siendo un coleccionista de relojes de mesa hizo este libro francamente ameno, muy entretenido y con una fotos estupendas.

Desde el vamos la calidad de la impresión es excepcional, el libro está hecho en Japón. Desconozco si hay otras ediciones. La que ven en las fotos es la primera edición de 1993 de Chronicle Books, una prestigiosa editora de San Francisco, USA. Pastime consta de 95 páginas y está dividido en una introducción y 5 apartados que corresponden a las décadas del '20 a los '60. Mayoritariamente los relojes mostrados son de fabricación estadounidense, pero también hay japoneses y muy pocos europeos. Textos mínimos y gran protagonismo de fotos, que están logradísimas ( crédito también entonces al fotógrafo Garry Brod ).

En las fotos que siguen verán una curiosidad: mi raro Summi Seiki y... el Summi Seiki que aparece en este libro.

1h12S1Q.jpg


LYZU5Yd.jpg


pLWqKtC.jpg


JsPkVuv.jpg


Gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.
 

jmac

Well-known member
:eek:h: El pajarito mira al otro lado, ¿será que el japonés que lo montó se divirtió haciendo lotes diferentes, o será que de alguna forma, marcan modelos o fechas de producción diferentes?

Un libro muy curioso. Muchas gracias por compartirlo, Mr. Bones!
 

Mr. Bones

Well-known member
:eek:h: El pajarito mira al otro lado, ¿será que el japonés que lo montó se divirtió haciendo lotes diferentes, o será que de alguna forma, marcan modelos o fechas de producción diferentes?

Un libro muy curioso. Muchas gracias por compartirlo, Mr. Bones!

¡¡¡ jajaaaa !!!
Pasa que cuando lo limpio le saco el pajarito.
Y se ve que la última vez que lo desarmé puse el pajarito al revés.

Gracias a vos compi.

saludos
 

claimsys

Well-known member
No conocía ese libro, gracias por la referencia.

El reloj de jaula es muy curioso. Cuidado con el gato Silvestre, a ver si se va a creer que hay un pájaro de verdad.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
No conocía ese libro, gracias por la referencia.

El reloj de jaula es muy curioso. Cuidado con el gato Silvestre, a ver si se va a creer que hay un pájaro de verdad.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Muchas gracias Claimsys.
El relojito sí es curioso ¡¡¡ jaaaa !!!

saludos
 
Arriba