Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ansonia Boston Extra escape Brocot

Mr. Bones

Well-known member
Estos días anduve de pintura: luego de tantos años hay que darle una lavada de cara a la casa.
Y entre lo arrumbado en un rincón para que no se manche de blanco tengo este reloj Ansonia con un endemoniado escape Brocot. Que es muy lindo de ver, muy difícil de arreglar, caro de mantener.
El efecto visual del escape lo hace atractivo, y el reloj en total tiene peso excesivo ( 12 kilos en balanza... ) resultado de la caja de hierro que encierra la maquinaria. Que como van a notar en las fotos y videos... tiene mucha mugre. Ya me ocuparé.

Ansonia, creo que ya saben, porque además acá hay muchos fans de la relojería rusa, se vendió, liquidó y trasladó a Rusia en los años '30. Por lo tanto lo fabricado por ella en suelo de USA data de hace, por lo menos, un siglo.
El relojito que les presento es un modelo Boston Extra de 8 días, sonería a medias y horas ( lo tengo que ajustar... las horas las toca a las medias y las medias las toca a las horas... ) fabricado en 1894. En la contrachapa constan dos arreglos: uno en 1896, otro en 1901. Y en unos días sufrirá las consecuencias de haber caído en mis garras ¡¡¡ jajaa !!!

Pk69DHY.jpg


0TAza02.jpg


4sUhGkc.jpg


dvL9ScG.jpg






Muchachos muchísimas gracias por la paciencia: mis videos son horribles, pero con buena intención ¡¡¡ jajaaa !!!
Cuidense mucho.
 

jmac

Well-known member
¡Muy buenas fotos y muy buenos vídeos! El escape en la esfera es un detalle hipnótico de verdad. No es fácil filmar a pulso el interior de un reloj, no son malos vídeos.

Me parece un reloj muy interesante. No lo rompas! :rofl:
 

ruby54

Well-known member
Bellísimo reloj!funcionando correctamente por su cadencia que se escucha como un compás;me fascina ver el movimiento de todos los relojes,pero más en las máquinas grandes antiguas como el tuyo por eso también las filmo pero soy un desastre,las tuyas salieron muy bien;no escuché la soneria,la media hora,según la hora que marca la aguja minutera pero ya había pasado las 6.
Te felicito!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Es precioso Mr Bones, me encanta es muy curioso. Saludos.

¡¡¡ Gracias compi !!!

¡Muy buenas fotos y muy buenos vídeos! El escape en la esfera es un detalle hipnótico de verdad. No es fácil filmar a pulso el interior de un reloj, no son malos vídeos.

Me parece un reloj muy interesante. No lo rompas! :rofl:

Trataré de no romper nada ¡¡¡ jaaaa !!!

Bellísimo reloj!funcionando correctamente por su cadencia que se escucha como un compás;me fascina ver el movimiento de todos los relojes,pero más en las máquinas grandes antiguas como el tuyo por eso también las filmo pero soy un desastre,las tuyas salieron muy bien;no escuché la soneria,la media hora,según la hora que marca la aguja minutera pero ya había pasado las 6.
Te felicito!

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

Hola master.
En el hilo explico que la sonería suena mal: las horas en la media y la media en las horas. Ya me ocuparé.
Cuando todo suene como debe y todo esté limpio quizás haga un nuevo video.

Abrazos
 
Arriba