Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Predeterminado

Buenas de nuevo, Alphonse. Disculpa, con la «funda» me refería a la caja del reloj. Digo que es neutra por el hecho que es de una tienda de relojes de Barcelona, Antonio Malaprade (creo).

Ya te digo que de fechas no tengo ni idea. Diría que del año 1937 no creo que sea. Pero como de relojes no sé, todo puede ser.

Sobre las contramarcas, he sacado algunas fotos más donde se ven. Adjunto también foto del frontal de la caja del reloj y la contra donde se ve una etiqueta (que guiándome por el estilo me parece de finales de siglo XIX).

Sobre el «primo» sí, encontré uno parecido, pero al no poner en ningún sitio Chopard lo descarté. Me llamó la atención que el guardapolvo tiene similitudes por lo que hace a la representación del «15 Rubis».

Sobre la curiosidad. Correcto, hice capturas de pantalla porque estuve reduciendo el peso de la imágen para que el foro lo cargara rápidamente y al final para no perder más tiempo, hice la chapuzilla de las capturas!

Ahí van las fotografías que te decía:

2. Los siguientes 3 usuarios le dan las gracias a Pickard por este mensaje:

Alphonse P. (28/04/2020), Miguelanxo (28/04/2020), ruby54 (04/05/2020)

Predeterminado

Las nuevas fotos son más interesantes, si cabe. El estado del interior de la tapa no es prístino, se nota que ha estado sometido a limpiezas. El "1947" del interior de la tapa está en la misma tipografía y con la misma inclinación que el "34335".

Sobre el relojero, he encontrado esto: "MALAPRADE, Antoni. Barcelona. Rellotger documentat al carrer de la Unió, n. 20, l’any 1849 (Sauri, 1849) que continuava actiu el 1867. Propietari del Depósito de Relojería y Fornituras, situat a la Rambla, n. 100, l’any 1858." Relojero documentado en la calle de la Unión en el año 1849, que seguía en activo en 1867. Propietario del Depósito de Relojería y Fornituras sito en la Rambla 100, en el año 1858. Un próspero relojero en el corazón de Barcelona, no muy lejos de dónde Rusiñol ubicó "La Puntual" (Auca del senyor Esteve, 1907).

En la actualidad, el número 20 de Unión está ocupado por una pizzería, un autoservicio de alimentación y un local vacío. El número 100 de la Rambla es un estanco. La ciudad está viva, todo cambia.

Hipótesis tonta: es un reloj de finales del XIX, que Malaprade adquirió en un lote o clasificó en 1947, y que vendió en ¿1950? El número de la etiqueta, 1950048604 bien lo podría indicar. También podría ser que la caja original del reloj se hubiese perdido (Guerra Civil por medio y en Cataluña, tal vez fue "requisada" por la Generalitat o milicianos), y que Malaprade hubiese fabricado una copia en 1947, basada en un Paul Jeannot. Eso explicaría por qué la esfera tiene daños tan localizados y el que la caja presente marcas no coincidentes con el reglamento suizo, con un diseño general que corresponde a otra marca.

Sí, me aburro. Y es un reloj bien bonito.
    Última edición por jmac; 28/04/2020 a las 13:49 Razón: No había leído a Alphonse

4. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Miguelanxo (28/04/2020)

Predeterminado

Buenas, Jmac. No me acaba de cuadrar por el motivo que su propietario al 47 ya estaba muerto. Él murió en 1939, así que no tendría mucho sentido. Veo que ese reloj es más misterioso de lo que creía jajaja

No sé si sacaremos algo del reloj. Al menos historias y posibilidades unas cuantas e interesantes!

6. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Pickard por este mensaje:

jmac (28/04/2020), Miguelanxo (28/04/2020)

Predeterminado

Lo que tengo que agradecerte es que hayas puesto este interesante tema y ese intrigante reloj... Hace tiempo que no teníamos un
    caso de estos que se vuelven tan entretenidos y te hacen sacar del armario todo lo que se tiene para comparar, averiguar y de paso aprender.

MUCHAS GRACIAS Pickard !!!

Volviendo al tema yo seguiré con mi teoría de que probablemente sea un Paul Jeannot...

La caja (de madera...) del tuyo, ver la tipología, el purpura, la construcción del forro:

Caja de un Paul Jeannot (otro modelo claro, peeero similitudes las hay...

Movimiento de tu reloj:

Movimiento de Paul Jeannot:

Guiloche en la tapa trasera de tu reloj:

Guiloche en la trasera de un Paul Jeannot:

Ver mas detalles en fuente:https://www.chrono24.ae/all/pocket-w...54362.htm#gref

Aqui con mas detalle:

El dial de tu reloj:

Y diales típicos de los Paul Jeannot:

Y en los diales una magnifica "coincidencia"el numero dos en el dial de segundos es increíblemente similar si no igual:

Marca del punzón del kilataje en tu reloj (por cierto el numero de serie o la contramarca "AE" no se logran apreciar en esta foto???):

Y el de Paul Jeannot:

Y lo mas simpatico de todo esto es que Paul Jeannot tenía representante en Barcelona
    y hoy por hoy si buscas en "todocolleccion" Los Paul Jeannot que se venden su mayoría están en Barcelona...

Esperaremos a ver que dicen los de Chopard... Aunque yo creo que te dirán algo así como:

Cher Monsieur:
    Nous serons heureux de chercher votre référence dans nos fichiers,
    mais nous devons vous informer que le service de datation et d'identification
    a un coût de cent Francs Suisses (Sfr. 100.00)...

8. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

jmac (28/04/2020), Miguelanxo (28/04/2020)

Predeterminado

En Bidfun tenemos el calibre Chopard 19'''H6.4, que data de 1910, de 15 ó 16 rubíes y 42,2 mm de diámetro:

Tiene un aire al movimiento de tu reloj, pero definitivamente hay diferencias importantes. El Paul Jeannot de Alphonse es hermano mellizo del tuyo.

En cuanto a identificar los números con años, como he hecho yo, es solo una hipótesis tonta. Cosas del aburrimiento.

10. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Alphonse P. (29/04/2020), Miguelanxo (29/04/2020)

Predeterminado

Cita Iniciado por Alphonse P. Ver Mensaje
    Lo que tengo que agradecerte es que hayas puesto este interesante tema y ese intrigante reloj... Hace tiempo que no teníamos un
    caso de estos que se vuelven tan entretenidos y te hacen sacar del armario todo lo que se tiene para comparar, averiguar y de paso aprender.

MUCHAS GRACIAS Pickard !!!

Volviendo al tema yo seguiré con mi teoría de que probablemente sea un Paul Jeannot...

La caja (de madera...) del tuyo, ver la tipología, el purpura, la construcción del forro:

Caja de un Paul Jeannot (otro modelo claro, peeero similitudes las hay...

Movimiento de tu reloj:

Movimiento de Paul Jeannot:

Guiloche en la tapa trasera de tu reloj:

Guiloche en la trasera de un Paul Jeannot:

Ver mas detalles en fuente:https://www.chrono24.ae/all/pocket-w...54362.htm#gref

Aqui con mas detalle:

El dial de tu reloj:

Y diales típicos de los Paul Jeannot:

Y en los diales una magnifica "coincidencia"el numero dos en el dial de segundos es increíblemente similar si no igual:

Marca del punzón del kilataje en tu reloj (por cierto el numero de serie o la contramarca "AE" no se logran apreciar en esta foto???):

Y el de Paul Jeannot:

Y lo mas simpatico de todo esto es que Paul Jeannot tenía representante en Barcelona
    y hoy por hoy si buscas en "todocolleccion" Los Paul Jeannot que se venden su mayoría están en Barcelona...

Esperaremos a ver que dicen los de Chopard... Aunque yo creo que te dirán algo así como:

Cher Monsieur:
    Nous serons heureux de chercher votre référence dans nos fichiers,
    mais nous devons vous informer que le service de datation et d'identification
    a un coût de cent Francs Suisses (Sfr. 100.00)...

Qué maravilla de documento Aplhonse.
    Sensacional.
    Gracias
    " The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you´ll go". Dr. Seuss

Blog sobre libros de relojería, reglas de cálculo y alguna que otra curiosidad:

https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

12. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Mr. Bones por este mensaje:

Alphonse P. (29/04/2020), jmac (29/04/2020)

Predeterminado

Alphonse es un fiera ¡Lo que él no sea capaz de averiguar, es que no se puede averiguar!

14. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Alphonse P. (29/04/2020)

Predeterminado

mucho me temo que alguien , cuando fuese , lo rebautizó y remarcó como chopard para darle mas caché

16. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a 6138 por este mensaje:

Alphonse P. (29/04/2020), jmac (30/04/2020)

Predeterminado

Estimados:
    Sin más ánimo que compartir, subo la imagen de la esfera y el movimiento de lo que fue un reloj de bolsillo que estaba sin caja (probablemente separada para fundir el oro de la misma) . Al estar sin caja, compré máquina más esfera para intentar aprender algo de relojería hace ya muchos años, finalmente quedó guardada junto al resto de relojillos y… al ver este post del Chopard creí encontrarle un cierto parecido, guardando las debidas proporciones…
    Este “reloj” no presenta Marcas ni Logos visibles, excepto el Número 2354 en la cara frontal del movimiento, por lo que debe corresponder a un trabajo relojero auténticamente artesanal y ser este tipo de calibre algo absolutamente standard.

Atento a vuestros comentarios.
    Saludos
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

18. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

jmac (01/05/2020), Miguelanxo (01/05/2020)

Predeterminado

...y el calibre mide 42, 7 mm.
    ¿Qué es pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. - San Agustín . siglo III.-

20. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Fernando Burón por este mensaje:

jmac (02/05/2020)

Predeterminado

La verdad es que se le parece muchísimo. Ni idea, pero es apasionante la cantidad de movimientos que se han llegado a diseñar.

22. Los siguientes usuarios le dan las gracias a jmac por este mensaje:

Alphonse P. (02/05/2020)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Burón Ver Mensaje
    Estimados:
    Sin más ánimo que compartir, subo la imagen de la esfera y el movimiento de lo que fue un reloj de bolsillo que estaba sin caja (probablemente separada para fundir el oro de la misma) . Al estar sin caja, compré máquina más esfera para intentar aprender algo de relojería hace ya muchos años, finalmente quedó guardada junto al resto de relojillos y… al ver este post del Chopard creí encontrarle un cierto parecido, guardando las debidas proporciones…
    Este “reloj” no presenta Marcas ni Logos visibles, excepto el Número 2354 en la cara frontal del movimiento, por lo que debe corresponder a un trabajo relojero auténticamente artesanal y ser este tipo de calibre algo absolutamente standard.

Atento a vuestros comentarios.
    Saludos
    Parece que hay un Omega con un dial parecido al tuyo...

https://www.worthpoint.com/worthoped...cket-219630187

Y aqui un Plymouth Railway con el mismo dial:

https://www.loveantiques.com/vintage...al-wind-158756
    Última edición por Alphonse P.; 05/05/2020 a las 15:48

24. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

Fernando Burón (03/05/2020), jmac (02/05/2020)

Predeterminado

Creo que aquí ya no viene nadie...

26. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

6138 (05/05/2020), jmac (05/05/2020)

Predeterminado

habrán dicho algo desde chopard ????
    aunque los suizos gratis no dan ni los buenos días

28. Los siguientes 2 usuarios le dan las gracias a 6138 por este mensaje:

Alphonse P. (06/05/2020), jmac (05/05/2020)

Predeterminado

Cita Iniciado por 6138 Ver Mensaje
    habrán dicho algo desde chopard ????

Saludos 6138!!!

30. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Alphonse P. por este mensaje:

jmac (07/05/2020)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)