• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Escuchar música un tanto "diferente"

Dandy

Member
Hola, buenas tardes¡¡

Me llamo Juanjo. Hace poco que entré en este foro pidiendo ayuda, consejo, información sobre lo que entendía que era mi primera compra "seria" de un reloj; ahora estoy disfrutando de mi Seiko Kinetic.
De entre otros de mis hobbies está escuchar música; aunque en principio de "raro" no tiene nada.
Hará unos 4-5 años, a raiz de un hilo en un foro me empezó a llamar la atención los componentes (los cacharros que nosotros llamamos) que se utilizan en la escucha de música: DAC, amplificador de auriculares/altavoces, auriculares. Es un mundo que tiene su miga, tiene más de lo que yo al principio me imaginaba. No hablo de los auris que suelen encontrarse en una gran superficie (sin ningún ánimo de menospreciar ni infravalorar), sino que empecé a conocer marcas que hasta entonces no sabía que existían. Una vez al año se hace una reunión de ese foro donde cada compañero comparte sus nuevos cacharros (auriculares, amplificadores, etc). Cada auri tiene un sonido (unos neutros, otros sonido en V,etc) y, a su vez, en conjunto con un determinado ampli, pues tienen una sinergia. Imaginaos las cobinaciones posibles.
Me refiero sobre todo a escuchas estacionarias, tranquilas, bien con archivos de música de calidad o con los discos de vinilo de toda la vida.
Hay cacharros que hacen sonar y disfrutar la música a otro nivel (a precios no prohibitivos).
Un saludo a todos y buen final de semana¡¡¡¡¡
 

jmac

Well-known member
Ese camino te llevará a equipos de sonido con válvulas en lugar de transistores... y lo sabes. :yes:

Hace unos años, cuando todo el tema de música en formatos mp3 no había destrozado el placer de la música, había una autentica guerra en la Hi Fi: que si tal etapa de amplificación, que si esta unidad de cassette, que si aquel plato giradiscos con tal o cual diseño de brazo y no sé que cápsula para la aguja, que si conectores bañados en oro, que si maderas nobles para los auriculares...

Me interesaría saber sobre auriculares. A fecha de hoy, todavía tengo el placer culpable de sacar mi colección de LP y CDs y sentarme un rato junto a la cadena, disfrutando de los detalles de la grabación: el sonido de la respiración de los intérpretes, el girar de las partituras, rumor del público o incluso los sonidos que me llegan a través del giraplatos... es algo imposible en un iPod o MP4, inexistente en un vídeo de youtube. Y me temo que a fecha de hoy, solo tengo unos Hama bastante humildes.
 

Dandy

Member
Ese camino te llevará a equipos de sonido con válvulas en lugar de transistores... y lo sabes. :yes:

Hace unos años, cuando todo el tema de música en formatos mp3 no había destrozado el placer de la música, había una autentica guerra en la Hi Fi: que si tal etapa de amplificación, que si esta unidad de cassette, que si aquel plato giradiscos con tal o cual diseño de brazo y no sé que cápsula para la aguja, que si conectores bañados en oro, que si maderas nobles para los auriculares...

Me interesaría saber sobre auriculares. A fecha de hoy, todavía tengo el placer culpable de sacar mi colección de LP y CDs y sentarme un rato junto a la cadena, disfrutando de los detalles de la grabación: el sonido de la respiración de los intérpretes, el girar de las partituras, rumor del público o incluso los sonidos que me llegan a través del giraplatos... es algo imposible en un iPod o MP4, inexistente en un vídeo de youtube. Y me temo que a fecha de hoy, solo tengo unos Hama bastante humildes.

Hola, buenas noches!!!
Hola, jmac!!!
Es verdad!! Entrar en el mundo de las válvulas es entrar en un "vicio sin fin" porque siempre tienes la curiosidad de " como sonará esta o aquella válvula", el mismo ampli cambia su sonido denpendiendo de la válvula que monte (ésta tiene un sonido más cálido, con aquella mis auris suenan más neutrales,...). Aún sigo tentado por uno de esos amplis.
Ahora escucho casi siempre con un Nuforce HA-200, un ampli neutro, apenas "colorea" lo que escuchas, al contrario que los de válvulas, que dan un toque cálido que, sobre todo con auris neutros tienen muy buena sinergia.
Lo digital se va imponiendo a lo analógico; en la grabación de música, en la fotografía y en muchísimos ámbitos más ( con sus ventajas y sus inconvenientes). La información grabada en ceros y unos (digital) sustituye a los discos de vinilo, a los negativos fotográficos, etc, etc...
Los gustos, en la escucha de música son muy subjetivos; los auris que a mi me puedan encantar puede que no le gusten nada a otro (por la música que escuche, etc..). Yo ahora tengo unos grado sr325e ( me gustan para metal, rock,... con su golpe seco y rápido de batería) y unos Audeze el-8.
Pero con mis koss portapro y mi ibasso dx-80 disfruto un montonazo; para disfrutar de la música no es necesario irse a cacharros de precios prohibitivos ( imagino que como pasa en el mundo de los relojes).
Cualquier opinión (aunque me considero principiante), jmac y el resto de compañeros, aquí me tenéis.
Un saludo a todos!!!!!
 

jmac

Well-known member
¿Qué recomendarías, que no se salga de madre, y que sirva para escuchar música clásica? Como dije, tengo unos Hama y la calidad de sonido es simplemente adecuada para usos VOIP pero se quedan justos si quiero algo más interesante. Algo que me permita pasar del sonido brillante de
(minuto 7:35 :p) hasta los matices de
. El equipo que tengo es una cadena Philips de primeros de la década del 2000. La mayor parte de mis grabaciones son CD. ¿Qué equipo recomiendas?
 

Dandy

Member
Hola!!! Buenas noches!!!
Hola, jmac!!!
Para clásica suelen recomendarse bastante los akg k702, no son demasiado caros ( para su relación calidad/precio): son auriculares analiticos ( no en V; se llaman en V cuando los graves y agudos sobresalen sobre los medios; si te fijas en un ecualizador, cuando subes por encima de cero los graves y agudos y dejas en cero los medios, las barras del ecualizador forman ese dibujo de V). En los analíticos, todas las barras del ecualizador estarían en cero, no se "potencia" ninguna frecuencia sobre las demás ( para música máquina estarían bien unos auris donde los graves predominen).
Para algunos, esos akg son un poco "sosos", porque los critican de falta de graves.
De los que he probado y Me han gustado mucho, los Sennheiser hd800 ( una escena muy amplia) pero se van de precio.
Todos esos auris analíticos suele tener buena sinergia con los ampli a válvulas con una/s válvula cálida, que le aporta ese toque de distorsión que le falta. Hay amplis a válvulas que están bien y no son muy caros.
Un bravo audio para empezar con válvulas estaría bien. También, un Xduoo TA-20.
En formato, si es mp3, que lleve la menor compresión posible ( para no perder nada de la grabación original; si puedes flac o alac, mejor).
Me da apuro, vergüenza dar consejos, la escucha de música es muy subjetiva, a mi puede que no me gusten nada unos auris y sin embargo, sean los preferidos de otros, y eso pasa bastante.
Por favor, tomalo como una simple opinión personal, un punto de referencia.
Y cualquier cosa o consejo, aquí me tienes!!!
Un saludo!!
 

jmac

Well-known member
Acabo de echar una ojeada por Google. El precio de los AKG K702, entre 80 y 180 €, es más que asequible. Los Sennheiser HD800, a 1.100 € sí que se me van un poco de precio. ¿Qué mantenimiento tienen? Porque recuerdo que las almohadillas se desgatan y los cables acaban por echarse a perder.
¿Puede ser que el Bravo Audio sea simplemente para conectar auriculares? En Amazon aparece como un elemento simple de 50 €.
Los ficheros de sonido son CD de audio, en principio nada de formatos comprimidos (solo los uso para música pop "de usar y tirar").
Así que el presupuesto no tendría por qué superar los 300 €.
Tendría que probarlos en la tienda, naturalmente.
 

Dandy

Member
Hola, buenas noches¡¡¡
Hola, jmac¡¡¡
El Bravo Audio es un ampli para auriculares, pero no sé si también valdría para cajas.
(para ver si un ampli iría bien o no con unos auris hay que ver la impedancia; si los auris son de alta impedancia, necesitarás un ampli ya potente. Los k702 tienen impedancia media; https://reference-audio-analyzer.pro/en/user-report.php?id=46.

Respecto al mantenimiento, no he tenido esos auriculares, pero lo que normalmente suele estropearse son las almohadillas y la clavija minijack de 3.5 mm. Respecto a las almohadillas, yo se las he cambiado a mis grado sr325e
hace poco y me han costado 20 € en un vendedor chino; no son las originales pero van bastante bien. (suelen haber bastantes vendedores de almohadillas aparte del fabricante más baratas y suelen ir bien). De la clavija, (en caso de que se estropee con el tiempo porque deja de hacer contacto), sería comprar una de 3.5 mm o la que use ese cable y soldar los 3 cables interiores del cable del auri. Es fácil de hacer.
En Madrid hay bastantes tiendas que tienen auris ya de nivel para probar antes de decidirte. En Barcelona también. Imagino que en otras provincias también.
Te paso un comentario sobre el Bravo Audio del foro donde he ido aprendiendo y hablando con compañeros. https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=6921.0

Un saludo¡¡
 

jmac

Well-known member
¡Muchas gracias, Dandy! Veo que a los de sonido también les toca "disimular" el nivel de gasto. La modificación que hacen es asequible, pero las otras que describen, se necesita habilidad soldando y conocimientos básicos de electrónica. Es muy impresionante.
 

luin

Active member
Hola, buenas noches¡¡¡
Hola, jmac¡¡¡
El Bravo Audio es un ampli para auriculares, pero no sé si también valdría para cajas.
(para ver si un ampli iría bien o no con unos auris hay que ver la impedancia; si los auris son de alta impedancia, necesitarás un ampli ya potente. Los k702 tienen impedancia media; https://reference-audio-analyzer.pro/en/user-report.php?id=46.

Respecto al mantenimiento, no he tenido esos auriculares, pero lo que normalmente suele estropearse son las almohadillas y la clavija minijack de 3.5 mm. Respecto a las almohadillas, yo se las he cambiado a mis grado sr325e
hace poco y me han costado 20 € en un vendedor chino; no son las originales pero van bastante bien. (suelen haber bastantes vendedores de almohadillas aparte del fabricante más baratas y suelen ir bien). De la clavija, (en caso de que se estropee con el tiempo porque deja de hacer contacto), sería comprar una de 3.5 mm o la que use ese cable y soldar los 3 cables interiores del cable del auri. Es fácil de hacer.
En Madrid hay bastantes tiendas que tienen auris ya de nivel para probar antes de decidirte. En Barcelona también. Imagino que en otras provincias también.
Te paso un comentario sobre el Bravo Audio del foro donde he ido aprendiendo y hablando con compañeros. https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=6921.0

Un saludo¡¡
buenas compañero. El bravo audio es un amplificador para auriculares, y técnicamente no es de válvulas, sino que tiene una mezcla de válvulas y condensadores. Yo lo tengo y la verdad es que tiene un sonido aceptable por el precio que cuesta, y además es muy agredecido para tunearlo. en la foto el mío, le cambié la válvula por otra mejor, los condensadores por otros de más capacidad y voltaje, y también las resistencias y algunas cosillas más. Eso sí, se calienta sus muertos.

pQaH5J3.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

Dandy

Member
¡Muchas gracias, Dandy! Veo que a los de sonido también les toca "disimular" el nivel de gasto. La modificación que hacen es asequible, pero las otras que describen, se necesita habilidad soldando y conocimientos básicos de electrónica. Es muy impresionante.

Hola a tod@s¡¡¡
Hola, jmac¡¡
Encantado de haber podido ayudarte ¡¡¡¡
Sí, es verdad¡¡¡ No tenemos más remedio que ocultar todo lo que se puede, para evitar alguna que otra pequeña bronca.
Algunos compañeros hacen maravillas con algunos amplis; pero eso queda fuera de mi alcance; me hubiese encantado haber tenido los conocimientos mínimos de electrónica porque puedes mejorar algunos amplis sin dejarte mucha pasta en el camino; he probado algunos modificados y se nota; saben donde hay que tocar...
Mira, te paso un enlace por si lo necesitases: https://www.yaxi.jp/product-gallery/k712-q701/ .
Es por lo que me comentaste de las almohadilas; ese fabricante suele tener copias de calidad buena.
Un abrazo¡¡¡¡:smile:
 
Arriba