Semana y pico de no parar (y aún no he acabado). Lo que se ha notado en mi actividad en este foro y en algún sitio más que suelo participar algún día que otro... pero es lo que hay. Cuando acabo, me han tirado más los cuatro ratos a desconectar fuera de pantalla y darle más a la práctica caligráfica, escuchando la radio (que me encanta) y si acaso alguna serie televisiva que sigo (no más de dos).
El caso es que en estas dos semanas en estos breves ratos ya de desconexión me dejaron muy barata (6 euros) una pluma sin marca y más china que Mao, con plumín enorme IPG bitono, detalles en dorado pero con defectos en los chapados que hasta le dan más solera que otra cosa. Pesadita, todo latón y tacada en negro, aunque tampoco enorme (lo aparente pero no es tanto), cierre a rosca. El plumín su extremo, un poco basto queda un poco demasiado levantado, como que "la bolita" que hace de pinza pues quizás hecha la doblez de chapa algo más pequeña o más doblada le quedaría mejor (igual algún día miro y pruebo de apañar algo, ya veré), pero bueno... en formas generales inspirada en las Pelikan, pero tampoco pretendiendo ser una copia lo que demuestra en detalles y apliques dentro de lo sobria que es. Le estoy a algún rato en casa ajustándole el plumín que no le funcionaba muy allá, pero parece que se quedará estupendo. Le estoy logrando sacar una talla "de arquitecto" como le dicen (trazo vertical muy fino, y el horizontal entre el doble y triple de grueso). Como no tiene marca alguna, la he bautizado como "Lagorda IPG". :rofl:
El caso es que ha caído simpática y me ha metido cierto bichito en las plumas contundentes. Nada de altos vuelos, pero me apetecía algo más así. Y antes de ayer por la noche, matando el rato antes de acostarme me dio por pulular por ahí... y las vi. Grandes, tipo cigarro-torpedo, bastante aparentes y mejor acabadas en foto que mi Lagorda. Buenas opiniones en general, completas de latón, cierre a rosca y pesadas pero que a bastante gente
"around the world" gustan, convence, y a mucha hasta les encanta. "Pues algo tendrán para ello" pensé yo. De un lado y otro, y algún que otro vídeo, pues salto a chafardear a Almazón donde me abrí cuenta hace unos meses para pillarme el Casio F-84w... Buenas opiniones, enteras de latón, voy viendo, y voy curioseando a poner en el carrito.
Total, que termino poniendo un producto con gestión del sitio de compras en cuestión (no quiero sustos ni retrasos de aduanas ni con ADT Postales como me pasó con el F-84w, que por ser la primera vez y sin ser novatada, parece que me tocó que casi lo fuera). Pongo otro más, que me interesaba a ver por cuánto salía todo... curiosidad, o si acaso dejarlo montado para más adelante. A ver en el carrito o antes de confirmar pedido en cuanto puede salir el capricho, si
"low-cost" o no tanto por vaya usted a saber qué.
Pero Almazón, que es muy del
"big data", listo y muy alcahueta hasta sin Alexa, parece que leyó lo más interno en mí: -"Aaaamigo, así que te estas buscando un premio porque te lo mereces... ¡pues mira, un mes de prueba gratis de Almazon Premium, que si añades algo más a este carrito por un importe de al menos 2 euros y poco, porte gratis si es gestionado por nosotros en todos los productos del pedido pues ya los tendrías... y un descuentito de 10 euros si canjeas ahora aplicable en pedidos de al menos 29 euros y pico".
Ya estamos... :nosena:
Me miro las condiciones, que uno no es tonto
nosena
, no como cierta gran cadena de tecnología de consumo sí le dice con su lema a sus clientes :rofl:. No quiero encontrarme con que luego me quieran diñar un año de suscripción por obligación, que no es una ruina, pero que vamos no me interesa. Pues nada de eso. Días antes del 27 de diciembre, pasaré la configuración de mi cuenta a estándar y listo. Me guardo en PDF por si acaso copia de las condiciones.
Ahora claro, sin ser mucho dinero que se diga, no iba a no aprovechar... tocaba buscar por al menos 2 euros mínimo algo. Pienso "bueno, a ver algún convertidor decente o que no tenga a precio de chollo..." -había pensado, por ejemplo en aerométricos, que no tengo ninguno y quizás para algunas plumas compactas son apañados-. Empiezo a mirar, nada que me convenza, pero voy saltando de una cosa a otra por las sugerencias de Almazón. Termino llegando de plumas, a juegos de plumillas con o sin palilleros (quizás más adelante, tanto por probar como para trastear con las Jinhao que por lo visto se prestan fácil a ello) y a pinceles de dibujo y caligráficos recargables. Veo varios de estos últimos, de los que son como en cuerpo y capuchón de una pluma de trote. Y allí me aparece uno gestionado por Almazón con barril y capuchón metálicos y convertidor incluído por menos de 11 euros. -"Bueeeeno, venga, lo pruebo... ¡al carrito!, que me resulta curiosos los pinceles estos". Los portes ya eran gratis, y me deja aplicar el descuento de 10 euros. Pongo tipo de envío normal, no tengo prisa ni soy abusón. -"Para el lunes 6 de diciembre prevemos entregárte tus cositas" me ponen. Po' mú bien. -"¿Si nos fuera posible metértelo todo en un único envío, lo aceptas?" -"Que sí coñ*, mucho mejor, menor huella contaminante por mi parte para una vez de higo a brevas que compro cuatro chorraditas por Internet a la otra punta del Mundo, y mientras no me tarde dos años como si los mandáis en velero o con planeador sin motor, que si no Greta Thünberg se pone que trina. Y si le dejáis circular a los transportistas a velocidades legales con sus descansos generosos y en condiciones, comer bien, mejor aún "oyes"".
Bueno, pues que antes de las 23:00 de antes de ayer, ya la había dejado liada.
Total, que por ni 30 euros, y que a Almazón le ha dado por correr la hostia, estoy esperando para hoy antes de las 22:00 nada menos que cuatro obuses, digooo cuatro Jinhao 159 :rofl: (que por lo que he visto y leído, cada una pesa cerca de 50 gramos
h:... ¡casi 1/4 kilo en plumONES estilográficos sin contar peso de embalaje y convertidores! :rofl
.
Un lote es de tres 159: dos lacadas en negro. Una de las negras con detalles cromados/pulidos, y la otra dorados y creo que esta última con el plumín bitono también. La tercera de este lote, es de un color entre beige y champán con detalles cromados. La veo bonita, lo que no sé por la foto es si es mate, o es que es como metalizada, o igual es lacada pero por la foto no lo parece.
La cuarta la vi suelta, últimas 3 unidades, y a casi la mitad de precio que por ejemplo las negras sueltas en el mismo vendedor y alguno más. Me resultó muy chula y alegre, es la naranja con detalles aparentemente dorados, la vi en un vídeo también y me gustó.
Y para el lunes llegará el pincel recargable "cuerpo de tipo estilográfica" metálico (creo por parecido de boquilla y convertidor que es que sobre un modelo Pilot, pues este fabricante ha hecho un barril y capuchón de acero inoxidable o aluminio cepillados, pareciendo cerrado una pluma de las delgadas.
Y ahora resulta que tengo un mes por delante de pruebas, y en las fechas que estamos, y con dinerito fresco ya en el bolsillo... ¡MIERDA! :rofl: