• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

De dónde proviene la afición a los aparatos mecánicos en cada cuál !

Fernando Burón

Well-known member
Amigos Foreros …
Nunca había entendido cabalmente de dónde provenía esto de la afición a todo tipo de aparatos mecánicos , especialmente aquellos de cierta antigüedad … nunca hasta que mi santa madre hace ya muchos años , cuando la convertí en abuela, decidió entregarme mis primeros juguetes de infancia…primeros que yo recuerde, pudiendo haber habido otros pero, éstos eran los que yo recordaba y , mi madre pensó que tal vez yo se los entregaría a mis hijos….peroooo …qué va …, he ahí que les compré unos modernos y éstos los guardé para mí … tal vez cuando tenga un nieto ya grande …uhm…
Seguramente mi madre los guardó en algún baúl cuando yo fui creciendo … y pronto los olvidé …pero , allí quedaron atesorados los recuerdos y no más verlos nuevamente pude relacionar los juguetes con la afición a los relojes, a las viejas calculadoras mecánicas, etc, etc…
En mi recuerdo de infancia colocaba los 3 “bichos” en línea sobre una mesa o similar , una línea de llegada , les cargaba la cuerda a fricción y…comenzaba la carrera…!!!
Cuando mi mujer me reprocha el mantener algún trasto viejo … le señalo … “ y éstos 3 tienen ya cerca de 60 años conmigo “…!!! Ufff..
eU8UlF4.jpg

PcU3zl4.jpg


Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Hermosos !
Y qué recuerdos...

En mi caso no sé muy bien de dónde viene...
O quizás sí.
Mi papá era un cacharrero de alma. En sus ratos libres ( pocos... ) le gustaba desarmar ventiladores, radios, refrigeradores, cocinas, TV... e investigaba a ver cómo funcionaban. Y de pequeña lo miraba...
 

jmac

Well-known member
Es una pregunta interesante. Mi abuelo materno, entre otros oficios, fue un mecánico bastante habilidoso -aunque nosotros vivíamos lejos de él. Mi padre, sin embargo, siempre se consideró con poca habilidad manual, aunque a cambio tenía buena inteligencia espacial.

Desde pequeño, siempre me ha gustado jugar con herramientas, hacer pequeñas reparaciones (en casa, reparo y cambio interruptores, enchufes y grifos). También disfrutaba desmontando y montando juguetes mecánicos (recuerdo un pequeño robot de piezas de plástico, logré armarlo y desarmarlo varias veces sin que dejara de funcionar... aunque al final, algo haría mal y lo averié). La evolución, naturalmente, me llevó a realizar el mantenimiento de mis ordenadores, a los que regularmente he cambiado placas, discos duros, RAM, etc. También disfruto con la cartografía, los aparatos ópticos y la navegación, por lo que me interesaron los relojes solares y en particular, los relojes analemáticos. Llegué incluso a concebir un mecanismo que, empleando placas solares, permitiese un ajuste inmediato del gnomon. Sobra decir que he sido un lector compulsivo de Verne y sus viajes.

Mi interés por los relojes mecánicos empezó en 2015. En ese año sucedieron dos cosas: uno de mis cuarzos favoritos se quedo sin batería después de 5 años, y pude por fin reparar el reloj de mi abuelo. La necesidad de mantenimiento de los cuarzos me molestó, igual que los saltos de un segundo de sus segunderos, así que comencé a interesarme por los relojes mecánicos, por los estándares de precisión y por la precisión que necesito en mi vida diaria. Una cosa llevó a la otra y a finales de 2015 llegaba mi Seagull 1963 (un reloj que solo me ha dado alegrías, con una precisión muy por encima de la esperada) llevándome a buscar más y más información sobre esos curiosos mecanismos capaces de reproducir la duración de un segundo con resortes con una precisión del 99,9%. Ver el segundero o la trotadora deslizarse sobre la esfera es hermoso.

Y así, hasta ahora. No descarto añadir cuarzos (lograr esas precisiones del 99,99 % es un hito que sin lugar a dudas contribuyó a mejorar la precisión de los relojes mecánicos), pero no deseo engordar la colección de manera compulsiva. Cada reloj que entre me ha de llegar.
 

pacoperez

New member
Aínda que mi pai era tonelero, pero tambien reparava máquinas de todo tipo,
el tenía una capacidad fenomenal. Yo aprendi de el u n poco.
En la agricultura yo aprendí a reparar motores e máquinas hidráulicas, y me gusta hacerlo...
Por eso me gustan os relojes, son pequenas máquinas.
Saúdos.
 

FERGUSON

Active member
Pues a mi, no solo relojes. Motos, muebles, cacharros que hagan alguna cosa.

Desde siempre me ha gustado "dar vida" a todo lo que no funciona. Mecanicamente me refiero. Por ejemplo, todo lo eléctrico me da pánico. Sin embargo todo lo que tenga piezas móviles me apasiona. Mis padres se cabreaban porque deshacía los juguetes, en busca del por qué de sus movimientos etc.
 
Arriba